¿Qué es el laminado de cejas?

Pasos del laminado de cejas

¿Has oído hablar del laminado de cejas? Pues es una de esas técnicas que están teniendo gran repercusión y no es para menos. Ya que por un lado las cejas son una de las zonas protagonistas de nuestro rostro y por otro, debemos mantenerlas naturales para una expresión todavía más favorecedora. Todo ello lo hará esta técnica que hoy te explicamos a fondo.

En ocasiones no nos basta con depilarnos las cejas con las pinzas, porque siempre quedan algunos pelos que parece que no se dejan dominar. Al igual que si tienes algunos espacios o ‘calvas’ en las cejas, esta técnica también está indicada para ti. Por eso, debes descubrir qué es realmente y todos los detalles que necesitas.

Qué es el laminado de cejas

Ya hemos avanzado algo pero aún tenemos que decir que el laminado de cejas es un tratamiento semi-permanente. Se aplica sobre cada ceja, de manera que estas quedan totalmente bien peinadas, pudiendo alisar esos pelos que son rebeldes y que las cejas tengan un acabado de lo más natural. Además de ello quedarán totalmente definidas y con esas pinceladas de volumen que siempre nos gusta ver. Otro de sus puntos buenos es que se puede aplicar en todo tipo de cejas. ¿A qué estás esperando?

Laminado de cejas

Cuánto te dura el laminado de cejas

Si hablamos del tiempo que dura el laminado, tras el tratamiento, podemos decir que alrededor de un mes y medio o quizás un poco más. Ya que suele tardar lo que los pelos vuelvan a crecer. Por eso, en ocasiones podemos ir viendo ya el crecimiento en ellos cuando ya las cejas no estén tan alisadas o peinadas. Pero aún así, podemos peinarlas bien de nuevo y resistirán algo más de tiempo.

Mientras que si quieres saber cuánto tiempo lleva hacer un tratamiento de este tipo te diremos que alrededor de los 40 minutos, aproximadamente, porque cada paso necesita unos minutos para que se fije todo mejor.

Cómo se hace un tratamiento semipermanente de cejas

Serán los profesionales quienes tengan siempre la última palabra. Pero aún así te vamos a contar un poco de proceso que llevan a cabo. Eso sí, recuerda que es totalmente indoloro, por lo que puedes estar bastante tranquila.

Se elige el diseño de la ceja

Es importante elegir el diseño que pueda dibujar perfectamente una ceja y que esta vaya acorde con tus facciones. De ahí que uno de los grandes beneficios es que te van a favorecer todavía más cuando veas el trabajo terminado.

Limpieza de la zona

Como suele ocurrir cuando nos enfrentamos a todo tipo de tratamientos de belleza, hay que hacer una limpieza de la zona a fondo. Esto es porque no se necesitan restos de maquillaje o de otras cremas que hayas aplicado.

Cuánto duran las cejas laminadas

Loción adhesiva

Es el momento en el que se aplica una especie de loción que pega. Esto hace que tus cejas esté siempre bien peinadas y que queden más firmes. De manera que el vello se pueda trabajar mejor.

Se suavizan y se peinan

Tras el efecto pegamento, se va a aplicar una loción que es suavizante para conseguir ese efecto natural que tanto queríamos. Cuando esté ya todo perfecto o como te gusta, entonces se peinan bien. A partir de aquí ya se pueden teñir o depilar.

Cómo cuidar el laminado de cejas

Una vez que todo el proceso ya ha finalizado, siempre es necesario una serie de cuidados para que todavía nos duren más de lo esperado. Así que, debes esperar alrededor de 24 horas para mojar la zona. Es cierto que el profesional ya te lo indicará para que no haya ningún tipo de problema. Cuando seques las cejas no debes arrastrar la toalla o pañuelo sobre ellas sino mejor dando pequeños toques. Evita también los productos que tengan alto contenido en aceite. ¿Has probado ya el laminado?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.