Son muchas las técnicas de belleza que podemos ir probando con la finalidad de que nuestra piel esté siempre perfecta. Es cierto que algunas funcionan mejor que otras pero sin duda el conocido como Gua Sha ha captado todas las atenciones. Esto es porque se convierte en una de las mejores alternativas para poder disfrutar de numerosas ventajas en la piel del rostro.
Así que, si todavía no sabes cómo funciona, ni tampoco conoces sus ventajas, entonces no te preocupes porque te hablaremos de todo ello y más. Ya que las famosas han caído rendidas a el Gua Sha y como no, a su compañero que es el rodillo de Jade. Te darás cuenta cómo los masajes faciales sí que funcionan y si tienes la herramienta perfecta, mucho más y mejor.
¿Qué es el Gua Sha y para qué sirve?
Podemos decir que es una piedra con una forma de corazón, aunque un poco más alargada. Pero no una piedra cualquiera sino que está formada por cuarzo rosa o Jade. Gracias a la forma de la piedra, se acoplará perfectamente a tu rostro y a la curvatura que tiene el mismo. De manera que su función es realizar los mejores masajes en tu piel. De manera que cada masaje, consigue el drenaje linfático y como tal, mejorar la circulación. Pero todo ello sin molestia alguna. La finalidad de dicho masaje es definir el contorno del rostro y esto se traduce en una piel más jovial, alejando toda línea de expresión o arruga. Así que, conseguiremos frenar el tiempo.
Cómo funciona
Se recomienda no pasar la piedra directamente por la piel. Es decir, que antes de comenzar se aconseja aplicar un poco de aceite. Es decir, que la piel debe estar húmeda para que la piedra se deslice mejor. De manera que puedes aplicar unas gotitas de aceite de argán, rosa mosqueta o el que vaya mejor para tu piel.
- Puedes comenzar por la zona de la barbilla, con movimientos ascendentes que vayan hacia la zona de la oreja. Pero eso sí, siempre sigue una misma línea, es decir, en este caso siempre ascendentes. No subas y bajes.
- La zona de los pómulos es otra de las más importantes. Darás un movimiento desde ellos hacia arriba y hasta las orejas.
- Para aliviar la tensión después de un día de estés, trabaja también la zona de las sienes. Para ello, prueba a dar pequeños masajes en ella hacia la raíz del cabello.
- En la zona de la frente la podrás dividir en varias secciones, pero recuerda que los movimientos siempre tienen que ser desde la parte central hacia fuera y luego, ascendentes.
- Una parte que también nos preocupa es el cuello, pues bien, tan solo tenemos que comenzar desde la parte inferior e ir hacia la superior con constancia.
Recuerda que no debes hacer muchas pasadas en cada zona. Con unas tres o cuatro serán más que suficientes para no recargarlas. De igual manera tampoco debemos ejercer demasiada presión, queremos relajarnos y no que nos termine doliendo cada zona del rostro.
Cuáles son sus beneficios
Si te estás preguntando, ¿Cuántas veces al día hay que usar la Gua Sha? Te diremos que una al día y unos 4 minutos es suficiente. Sin duda deberías probarlo por sus grandes beneficios. Ya hemos anotado que mejora la circulación y que aleja las líneas de expresión de la piel pero todavía hay más. Porque ayuda a desinflar esas zonas que a veces sí que tenemos un poco más hinchadas, por lo que también se encarga de aliviar la tensión del rostro. Como resultado conseguiremos una piel más flexible y luminosa, además de suave. Cuando te sientas un poco estresada, prueba el Gua Sha y verás cómo te notas más aliviada. Si lo haces cada día, los efectos serán más notables.