Qué es el dolor pélvico en las mujeres y cuáles son sus causas

dolor pélvico en las mujeres

La pelvis es la parte más baja del abdomen; en la mujer, es la zona donde se encuentran órganos como los ovarios, el útero, la vejiga y los intestinos. Cuando se habla del dolor pélvico en las mujeres, generalmente significa que el dolor se origina en alguno de estos órganos que acabamos de mencionar. En algunos casos el dolor proviene de los huesos de la pelvis los cuales se encuentran junto a estos órganos o incluso cerca de los músculos, articulaciones y vasos sanguíneos.

Esto significa que literalmente pueden existir muchas causas del dolor pélvico en las mujeres, por lo cual es importante prestar las diferentes condiciones que puedan dar su origen. Es importante saber que el dolor pélvico puede ser agudo o crónico; en caso de ser un dolor pélvico agudo, significa que es la primera vez que se tiene ese tipo de dolor, en cambio cuando se trata de un dolor pélvico crónico, entonces hablamos de un dolor que ha sido un problema durante mucho tiempo, usualmente meses.

Problemas asociados con el embarazo como el caso del aborto involuntario, el embarazo ectópico, la rotura de un quiste del cuerpo lúteo, un parto prematuro o el desprendimiento de la placenta, pueden ser causas del dolor pélvico en las mujeres.

De igual forma, muchos problemas ginecológicos como el caso de la ovulación, la dismenorrea, la enfermedad inflamatoria pélvica, así como los cambios degenerativos en un fibroma, así como problemas con los intestinos o la vejiga, también pueden ser causas del dolor de pelvis en las mujeres.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *