¿Qué es el Dermaplaning? Beneficios e inconvenientes

Dermaplaning

En caso de que no lo sepas, tienes muchas capas de piel muerta en la cara que pueden causar acné, brotes, favorecer la aparición de arrugas y hacer que la piel se vea apagada. El dermaplaning acaba con ello.

Esta acumulación de pieles muertas no permite que los sueros y productos para el cuidado de la piel penetren adecuadamente y hagan su trabajo. Es totalmente normal tener pieles muertas pero se deben ir eliminando estas capitas de piel para lucir la piel luminosa y más joven, y una de las mejores formas de conseguirlo es mediante el dermaplaning.

Aunque el nombre en sí suene a algo estraño, se trata de un tratamiento no invasivo que nos ayuda a eliminar las pieles muertas y la pelusa de melocotón de la cara. La buena noticia es que no requiere tiempo de inactividad. Puedes programar una cita en tu hora de descanso y luego volver a trabajar con una cara mucho más brillante y reluciente que antes.

¿Suena como un sueño hecho realidad? Al igual que con cualquier tratamiento para el cuidado de la piel, lo más probable es que quieras considerar las ventajas y desventajas antes de pedir una cita para hacerte un tratamiento de dermaplaning, o comprarte un kit para hacerlo en el hogar. Veamos pues cuáles son los beneficios del dermaplaning, así como sobre los efectos secundarios, los costos y los productos que son seguros para usar en el hogar.

¿Qué es el dermaplaning? 

Dermaplaning es un tratamiento facial seguro y no invasivo para eliminar la piel muerta y el vello, también conocido como pelusa de durazno, explica Stacy Cox, experta y esteticista de Finishing Touch Flawless Skincare. Se utiliza una cuchilla afilada para un afeitado suave y para eliminar los pelillos finos y pequeños de la cara, dejando la piel tersa y suave como la de un bebé, dice Rachel Nazarian, MD, dermatóloga con sede en Nueva York y miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología.

Dado que el dermaplaning es una forma de exfoliación física, el resultado no solo es una piel de aspecto más joven, sino también una mejor penetración del producto de todos sus sueros, cremas y productos antienvejecimiento, agrega el Dr. Nazarian.

Los beneficios del dermaplaning

Después de un procedimiento de dermaplaning, notarás un efecto iluminador inmediato o un resplandor en tu cutis en general. Además, los productos para el cuidado de la piel, como los sueros y las cremas hidratantes, se absorberán de manera más completa y efectiva porque, al no haber piel muerta ni pelusa de durazno, nada los bloquea, obstaculiza o impide atravesar la barrera cutanea. Además, el maquillaje quedará más uniforme sobre la piel, ya que la pelusa de melocotón ya no se adherirá a la base o los polvos.

Efectos secundarios del dermaplaning

Si bien el tratamiento no es peligroso y no duele, deja la piel más sensible y propensa a quemarse, por lo que los expertos recomiendan evitar el sol directo. Deberemos aplicar una crema hidratante con protector solar para hidratar la piel, minimizar el riesgo de posible irritación y proteger la piel de las quemaduras solares.

Si tienes acné o un brote activo, el dermaplaning podría propagar bacterias no deseadas alrededor de. rostro. Y si tienes una piel naturalmente sensible, como la rosácea, más vale que no quieras probar este tratamiento facial, ya que existe la posibilidad de que irrite tu tez y aumente el enrojecimiento.

Tampoco debemos someternos a este tipo de tratamiento si tenemos una quemadura solar o si acabamos de realizarnos otro tratamiento facial, como una exfoliación química, un tratamiento facial con microagujas o un relleno.

Si te preocupa que el vello facial vuelva a crecer más oscuro o más grueso después del dermaplaning, no temas. El cabello puede sentirse diferente porque se cortó en línea recta, pero en realidad tiene la misma textura que antes y crecerá a la misma velocidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by DermaplanePro (@dermaplanepro)

Dermaplaning vs microdermoabrasión 

La microdermoabrasión es un procedimiento que utiliza una pieza de mano para exfoliar físicamente las células muertas de la superficie de la piel. No elimina el vello, sin embargo tiene un beneficio similar al dermaplaning en términos de exfoliación.

Si tienes vello facial visible (y si tu objetivo es tener notablemente menos), es mejor optar por el dermaplaning en lugar de la microdermoabrasión. Si bien la microdermoabrasión es un método para eliminar las células superficiales de la piel, no aborda el crecimiento del vello.

¿Cada cuñanto se debe hacer?

En cuanto a la frecuencia con la que debemos repetir el tratamiento, es seguro realizarse un dermaplaning cada dos a cuatro semanas, aunque una vez al mes suele ser suficiente para la mayoría de personas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.