Qué es el Crossfit

ejercicios crossfit

Seguro que has escuchado en diversas ocasiones qué es el crossfit. Pues bien, hoy vas a conocer todos sus detalles y hasta sus grandes beneficios. Por lo que sin duda, hay que mencionar que son mucho y muy variados. Si no lo has probado, seguro que te animarás a ello.

Si eres de los que te pides más cada día y estás buscando un entrenamiento superior, entonces seguro que te va a encantar todo lo que tenemos pensado para ti. Aunque es cierto que no siempre sigue este patrón y en muchos otros casos lo que buscamos es dejar lejos el aburrimiento y optar por nuevas miras. ¿Te atreves?

Qué es el Crossfit

Para dar contestación a una pregunta como esta diremos que se trata de una disciplina con un alto nivel de exigencia. Un sistema de entrenamiento de alto nivel, con tiempos menos flexibles que los entrenamientos funcionales, o que se define como una actividad de movimientos funcionales pero llevados a más exigencia. Esto es una selección de ejercicios que van cambiando y con intervalos bastante cortos, por regla general. Si queremos un buen resultado, entonces tendremos que poner especial atención a la intensidad. Nació en Estados Unidos y se dice de él que es una de las disciplinas más completas.

crossfit

Qué se trabaja en el Crossfit

Es cierto que cuando vamos a entrenar, un día podemos hacer pierna, mientras que otro día brazos o espalda. Pero cuando hablamos de Crossfit, lo bueno es que trabaja todo el cuerpo. Ya que como hemos dicho, es una selección de diferentes y variados ejercicios. Entonces se enfoca tanto en la agilidad como en el equilibrio, sin olvidar la flexibilidad o la fuerza. Por lo que todos los grupos musculares se verán beneficiados durante un entrenamiento como este y no solo uno concreto.

Cuáles son los beneficios de esta disciplina

  • Por un lado, cuando practicamos deporte o este tipo de disciplinas, es cierto que nos ayuda a bajar de peso de una manera más rápida.
  • Verás cómo tu cuerpo se tonifica y moldea poco a poco.
  • Aumentará tu flexibilidad así como tu resistencia y la agilidad.
  • La musculatura se verá fortalecida. Esto es por la combinación de ejercicios de fuerza y verás cómo serás capaz de ir levantando más peso poco a poco.
  • Reduce el nivel de estrés de manera significativa.
  • Sube tu confianza al ver que sí eres capaz y eso que al principio pensabas todo lo contrario.

¿Cuántos días a la semana se puede hacer Crossfit?

Lo cierto es que siempre dependerá de nuestros objetivos pero también de las condiciones físicas de cada uno. Por lo que no está de más el preguntar antes a tu entrenador. Pero habitualmente se recomienda realizarlo tres días por semana con uno de descanso entre ellos. Solo con esos tres días de entrenamiento, en poco más de dos semanas ya comenzarás a sentir todos los efectos del ejercicio en tu cuerpo y mente. Aunque es cierto que durante los primeros días ya notarás, y bastante, sus efectos. Quizás al comienzo sea todo un poco más rápido. Pero también hay que aclarar que no todos los cuerpo son iguales.

¿Qué ejercicios más comunes se practican?

Como hemos dicho a lo largo de estas líneas, es cierto que son varios los ejercicios y con poco tiempo de realización aunque con buena intensidad. Pero si somos un poco más concretos, algunos de los más comunes están las sentadillas, burpees, remo, levantar diferentes pesos, las cargadas, etc. Pero combinándolos todos bien, conseguiremos una tabla de lo más completa para todo el cuerpo. Hay que pensar que estamos trabajando cada centímetro del mismo, por lo que la variedad estará en dichos ejercicios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.