¿Qué es el corte Bob y cómo se consigue?

Peinados Bob

Seguro que a estas alturas ya todas conocéis el denominado corte de pelo Bob. La verdad es que se puede definir como un peinado de lo más cómodo y sensual. Además, gracias a su frescura cada vez más famosas optan por él. Si bien, el cabello se suele llevar bastante corto, no siempre tiene porqué ser así ya que cuenta con nuevas variantes.

El corte Bob en su origen llegaba hasta la barbilla, y surge en los tiempos de la Primera Guerra Mundial, donde las enfermeras optaban por este corte más cómodo e higiénico. Hoy en día se puede llevar de muchas maneras, simplemente hay que ajustarlo a nuestros rasgos y de ahí saldrá un peinado perfecto y muy sencillo de mantener. ¡Parece que todas son ventajas!.

De ahí que si tu rostro es alargado, entonces puedes optar por un corte Bob que sea más bien corto ya que de esta manera va a mantener un equilibrio directo con tus facciones. Eso sí, puedes hacer pequeñas capas para darle un toque más original. Mientras que si tienes un rostro redondo, entonces sí puedes llevarlo un poco más largo y con mechones asimétricos en la parte delantera.

Además, es un peinado que va a favorecer a todas aquellas que tengan un cabello fino porque le dará un volumen que nunca han tenido. Prueba con un buen corte pero deja un flequillo largo ladeado para enmarcar la cara. Sin duda, ahora vamos entendiendo el porqué de su éxito, ya que podemos hacer con él todo cuanto nos apetezca.

También tenemos que reconocer que es perfecto para rejuvenecer nuestras facciones y uno de los que más favorecen. Ya que como hemos mencionado, parece que todas y todos los tipos de rostros, estamos de enhorabuena. Corto, midi, con rizos o liso…¿con cuál de los estilos te quedas para lucir tu Bob?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *