Blanqueamiento de ano o genital

Mujer con blanqueamiento ano

Aunque parece algo que no se piensa o que a la gente no le da importancia, para muchas mujeres se puede convertir en toda una obsesión. El blanqueamiento anal o genital es la decoloración de la pigmentación oscura de la piel alrededor de los genitales y el ano con propósitos de belleza. Parece ser que para algunas personas el hecho de tener esta zona del cuerpo con un color más oscuro les resulta menos agradable a la vista en las relaciones sexuales o cuando se miran en el día a día y prefieren utilizar diferentes métodos para blanquearlo.

Habitualmente se usa una crema que contiene alrededor de 2% de hidroquinona como ingrediente activo para conseguir el efecto del blanqueamiento de ano.

Si quieres una solución para el blanqueamiento de partes íntimas mira esta crema

Hoy en día, la vagina y los labios mayores así como las paredes vaginales, la entrepierna y hasta el ano se deterioran con la edad a causa de los embarazos, la menstruación e incluso hasta el estreñimiento pueden ser las causas del oscurecimiento de esta zona. Por estos motivos algunas personas sienten la necesidad de rejuvenecer y renovar estas zonas tan delicadas del cuerpo femenino. El objetivo de todo este proceso de blanqueamiento genital es que la vagina tenga un aspecto más juvenil y se vea más bonita.

¿Por qué tenemos esa área tan oscura?

blanqueamiento genital

Las causas que provocan que esa zona sea tan oscura puede ser por muchos motivos como los citados anteriormente, pero también podría ser por: la temperatura más elevada que se encuentra siempre en esta zona por estar siempre tapada, por el uso de ropa interior demasiado ajustada, por las glándulas sudoríparas y el sangrado menstrual (que puede hacer que se oscurezca porque además tiene una carga importante de hierro), entre otras causas.

De ahí que muchas mujeres quieran hacerse un blanqueamiento anal para mitigar estos efectos.

¿Es importante tener una buena higiene?

Siempre es importante tener una buena higiene en la zona íntima, pero no sólo por el color de los genitales sino porque es necesario para evitar infecciones u otras molestias. Deberás tener un buen protocolo de limpieza ya que la mucosa vaginal es demasiado sensible y puede captar cualquier cambio.

¿Cuándo pasan los años es peor?

A medida que envejecemos el color de la piel va cambiando y por eso se empieza a ver más oscura tanto en la vagina con en la zona del ano. Por si fuera poco, siempre podremos tener inflamaciones secundarias por haber tenido diarreas, estreñimiento e incluso hemorroides. La zona anal puede estar inflamada todo el tiempo,  porque tiene presión en la franja glútea y perianal.

¿Qué contiene este producto para realizar el blanqueamiento de ano?

Para realizar la despigmentación se usan combinaciones de ácidos como el salicílico (de acción muy superficial y derivado de la aspirina) y el glicólico (que penetra más en el tejido y se inactiva en la dermis media pero es capaz de impulsar la producción de colágeno). También podemos encontrar ácido salicílico con tricloroacético. El uso de estos productos en concentraciones altas puede quemar la capa superficial de la piel y el tono oscuro desaparece ya que se caerá la costra con el paso de los días. Pero la pregunta es, ¿merece la pena todo esto para tener la zona genial más blanqueada?

braguitas de mujer

¿Cuánto dura el blanqueamiento de ano? ¿Cada cuánto hay que hacerlo?

El blanqueamiento de ano o genial hará que el tono de esta zona esté más clara pero el tono será el que busque el paciente. Es necesario hacer una sesión de blanqueamiento cada quince días y con unas ocho sesiones podría ser suficiente.

Con la ayuda del ácido glicólico se puede lograr un blanqueamiento total, pero después habrá que utilizar un exfoliante para retirar las células muertas y un hidratante para humectar la zona. Estos ácidos se suelen dejar entre 15 y 20 minutos por sesión para que puedan tener el efecto esperado en la zona donde se quiere blanquear.

Productos alternativos para utilizar en casa

Pero si no quieres gastar mucho dinero en las sesiones en centros de estética puedes optar por los productos disponibles para ayudar a blanquear la vagina que puedes utilizar en la intimidad de tu hogar.

Los productos que puedes encontrar en el mercado como las cremas blanqueadoras vaginales pueden tener riesgos asociados a su uso. Los productos de blanqueo pueden contener ingredientes nocivos como la hidroquinona. La hidroquinina es un producto químico que se ha relacionado con algunos efectos secundarios.

Artículo relacionado:
Remedios caseros para el blanqueamiento genital

Es importante que no te compres un blanqueador vaginal por tu cuenta sin saber nada al respecto, lo ideal es que primero acudas a tu médico o dermatólogo para que te asesore. Aunque te dé vergüenza hablar de esto con otra persona es mejor que lo hagas para evitar sorpresas o reacciones en tu piel.

Los productos que blanquean los genitales femeninos son capaces de ayudarte a aclarar el tono de tu piel para que parezca más radiante y unificada con el resto de la piel de tu cuerpo. Lo bueno que tienen este tipo de producto es que lo puedes utilizar en tu propia casa, y es que hay mujeres (que como es normal) no se sienten cómodas cuando otras personas les tocan la vagina por fines estéticos. Si quieres más información sobre este tema, aquí tenemos unos remedios caseros para el blanqueamiento genital.

¿Merece la pena el blanqueamiento de ano?

Esta pregunta es muy interesante tenerla en cuenta porque dependerá de tu estilo de vida y de cómo quieras gastar tu dinero, porque algunos de los tratamientos para el blanqueamiento genital pueden ser realmente costosos.

Y es que, ¿para qué sirve blanquearse el área vaginal? Es algo que únicamente es estético y que te podrás ver tú en tu intimidad o en tus relaciones sexuales. Es posible que algunas estrellas del cine para adultos decidan someterse a este tipo de blanqueamiento u otras personas que por motivos profesionales deban enseñar sus partes íntimas habitualmente para fotografías u otros fines, pero si tus genitales normalmente están tapados… ¿merece la pena que te sometas a estos tratamientos para realizarte un blanqueamiento? Y es que no es lo mismo blanquear tu vagina que por ejemplo tus dientes que sí los muestras al mundo cada día y ellos te darán una apariencia de salud o de poca higiene.

Sea como sea, espero que toda esta información te haya servido de ayuda para saber qué es el blanqueamiento genital. Y ahora dime, ¿serías capaz de realizarte este tipo de tratamiento?

137 comentarios, deja el tuyo

  1.   salvador dijo

    hola yo tengo las entrepiernas muy obscuras y la verdad mi autoestima es demasiado baja quisiera saber si me pueden recomendar alguna crema que contenga todo lo que ustedes dicen en verdad me interesa mucho para recuperar mi seguridad gracias

    1.    Perla dijo

      HOLA, TE RECOMIENDO QUE USES CREMA CREMOQUINONA…ES EXCELENTE, AL PRINCIPIO SENTIRAS UN POCO DE ARDOR, PERO ESTO SE VA PASANDO A MEDIDA Q LA VAYAS UTILIZANDO, YO LA USO TODAS LAS NOCHES Y HE VISTOS MUY BUENOS RESULTADOS… ESPERO TE SIRVA

  2.   Sofia dijo

    Te recomiendo que vayas a un centro de estética de confianza, ellos te observaran la zona que tu quieres blanquear y te recomendaran el tratamiento y las cantidades de sesiones que necesitas para lograr que recuperes tu seguridad. Lo más importante es que te realicen una prueba para ver si tienes algún tipo de alergia o reacción desfavorable, ya que donde quieres realizártelo es una zona de piel muy sensible.
    Espero que te haya sido de ayuda, y escríbenos para saber como te ha ido. Suerte!

    1.    tania dijo

      hola donde puedo comprar el acido y puedo yo misma hacerme el tratamiento

  3.   virginia dijo

    hola.
    quisiera saber si tienen alguna direccion de donde se hace el blanqueamiento genital y donde se aprende a hacerlo. desde ya muchas gracias.

    1.    arelis navarro dijo

      Tengo muy oscura mi area genital estoy muy acomplejada me da verguenza con mi pareja no tengo recursos para hacerme algo en una estetica, que me recomienda

  4.   Sofia dijo

    Hola Virginia, te cuento que este sistema de blanqueamiento es muy reciente. El tratamiento no ha llegado a todos los países todavía, pero no te desesperes, es cuestión de tiempo. Apenas tengamos la info., sobre marcas, y/o centros de belleza que lo realicen, te mantendré informada. Gracias por escribir a Mujeres con Estilo y no dejes de visitarnos!

  5.   kAREN dijo

    QUISIERA Q ME DIERAN ALGUNA RECETA”CASERA” PARA BLANQUEAR LA ZONA GENITAL POR FAVOR!!! TENGO MUY OSCURAS ESAS PARTES

  6.   Sofia dijo

    Hola Karen! con respecto a tu consulta, lamentablemente tengo que decirte que no tengo ninguna receta casera para blanquear la zona genital, te recomiendo que vayas a un medico dermatólogo, él/ella te van a poder solucionar tu problema. No tengas vergüenza en ir. Por el momento no puedo ayudarte, pero apenas tenga una novedad nueva me pondré en contacto contigo.
    Gracias por escribir.
    Sofía.

  7.   bianka dijo

    yo soy una persona de piel muy blanca pero tengo los labios vaginales algo oscuros q puedo hacer y porq los tengo asi, me desagrada muchismo gracias

  8.   Sofia dijo

    Hola Bianka! Lo que te aconsejo, como le había dicho antes a Karen, que vayan a ver primero un dermatólogo, no tengan ni miedo ni vergüenza, porque tu oscurecimiento puede ser causada por muchos factores, desde que es una zona que la tenemos siempre tapada y ajustada por la ropa interior, por la transpiración, por pigmentación o falta de ella…siempre visita a un medico para que te vea y estudie tu caso en particular.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Gracias por escribirnos.
    Sofía.

  9.   IMELDA MAYA dijo

    me gustaria saber donde aquie en la cd de guadalajara mexico se realiza el blanqueamiento genital
    gracias

  10.   andrea dijo

    hola…pues el escrito es muy bueno y logra contestar algunas dudas, pero deseo saber donde puedo hacerme esto o donde consigo una crema.

  11.   Sofia dijo

    Chicas, si quieres hacerlo, mi consejo es que vayan a un medico especialista, en este caso sería un dermatólogo y él/ella les dirán si su piel es apta para este tratamiento y donde pueden hacerlo. Ya que estamos hablando de una crema, que contiene ácidos y sustancias que pueden irritar la piel.

  12.   maga dijo

    hola tengo le mismo maldito problema de la entrepeierna mas obscura y la verdad es muy feo antes q nada me gustaria q me reconmendarabn un dermatologo de confianza aqui en el d.f. ojala se pueda gracias

  13.   Sofia dijo

    Hola Maga: Lamentablemente esa información no la tengo, pero consulta a tus allegados sobre un dermatólogo conocido.

  14.   Maria dijo

    Hola quisiera saber como hago para conquistar a un chico y que senarles mandarle para que sepa que me gusta.

  15.   marisol dijo

    Hola la verdad es que su pagina me parece excelente ya que me ha respondido algunas preguntas que no tenia muy claras acerca del embarazo

  16.   Zaira dijo

    Hola antes que nada me encanta su pagina jamas la quiten porfavor. Tengo una pregunta sirve la crema RENUEE de ETERNELLE para quitar las estrias? creo que es de INOVA , yo realmante no tengo un problema severo solo son como tres largas y fue por subir y bajar de peso pero quisiera saber si me podria funcionar?. gracias.

  17.   ivi dijo

    hola ta pagina es primera vez que entro a esta pagina podrian ayudarme dandome consejos para el blanqueamiento de las axilas mil gracias

  18.   ivi dijo

    la pagina esta super bien espero recibir pronto la respuesta gracias

  19.   Sofia dijo

    Hola Ivi!!! nos alegra mucho que te guste la pagina.
    Te aconsejo que primero vayas a un medico dermatólogo ya que el es un especialistas de la piel y el te dirá cual es el mejor producto especial para tu tipo de piel, no todas respondemos igual ya que también existe la posibilidad de alguna reacción alérgica.

    Saludos y gracias por escribirnos

    Sofía

  20.   lunna dijo

    hola
    quiesiera saber sobre esa crema por q yo al igual q muchas chicas tengo mis genitales muy oscuros especialmente la parte del ano,apesar de ser de piel blanca y me desgrada mucho me baja mi autoestima .confio q me daran el nombre de esa tratamiento aclarador ,,,SE LOS AGRADECERE MUCHO.
    saludos

  21.   Sofia dijo

    Hola Lunna, lamentablemente no tengo una marca de blanqueador para darte, es muy importante que entiendas que cada tratamiento es especifico para cada tipo de piel y debe estar supervisado por un dermatólogo. Por eso te recomiendo que vayas a tu dermatólogo de confianza o a un centro de belleza especializado.

  22.   Elena dijo

    Hola a todas, quiero compartirles algo que a mi me funciono muy bien yo al igual que varios casos aqui tenia la entrepierna axilas y area genital de un color exageradamente oscuro y puedo decir tenia porque lo que a mi me resolvio esta situacion fue la crema de concha nacar asi de simple y de barato en realidad yo creo que cualquier marca funciona pero si tiene vitamina E mejor ahora el truco fue poner una porcion pequeña (lo que se va a utilizar mas o menos en 4 dias) en un botecito de plastico y exprimirle el jugo de un limon y revolverlo con una cuchara de plastico o de madera nunca de metal y aplicarla en las zonas todas las noches no prepares todo el contenido del frasco ya que el jugo se oxida es muy importante guardar la porcion preparada en el refrigerador y bueno es necesaria mucha paciencia para ver los resultados si lo que buscas es un resultado inmediato desecha este consejo a mi por lo menos me llevo varios meses en aclarar esas zonas pero valio la pena la piel tiene un color parejo y la de las axilas mas blanco incluso,, repito se necesita tiempo y mucha constancia para ver los resultados,, resultados que la verdad valen la pena yo al menos me siento mas “limpia” ojala y les sirva este consejo que es con la mejor intencion. Saludos

  23.   Sere dijo

    Hola.!! ps imaginese tengo un problemas y es q tengo tanto la spiernas como las partes mias genitales y ps tambien el ano oscuros….me da mucha verguenza y lo peor es q tengo estrias…no c que hacer me siento super mal y tampoco me atervo a tener relaciones….quehago???