¿Qué es el Betacaroteno?

BetacarotenosEl betacaroteno es un pigmento que está presente en las frutas y verduras de color rojo y naranja. Se ha demostrado que este pigmento se convierte en y ademas es un poderoso antioxidante de las células y por lo tanto, retrasa el envejecimiento de las mismas.

Puedes encontrar betacaroteno es zanahorias, batatas, zapallos, calabazas, tomates, repollo y frutas como duraznos, mandarinas, naranjas, melones, ciruelas, cerezas, etc. En cuanto a la cantidad de betacaroteno que cada uno de estos elementos contiene, las cifras varían en relación a la madurez del alimento, la estación del año y también depende de la manera en que se lo prepare para consumirlo.

No se ha determinado ningún efecto secundario debido al consumo de betacarotenos, quizás lo único evidente pero nada peligroso sería que tomados en exceso dan a la piel un aspecto amarillento debido a su pigmentación.

Beneficios del Betacaroteno:

  • Es antioxidante: cuando lo ingerimos, este pigmento se transforma en vitamina A y realiza la función antioxidante de las células. Por eso se dice que retrasa el envejecimiento.
  • Protege de enfermedades: el betacaroteno estimula el sistema inmunológico del organismo.
  • Es fotoprotector: tiene una potente acción protectora al activar la melamina, que es la sustancia que nos pone bronceados bajo el sol.

Consejo: Hay que empezar a tomar y comer los alimentos que tienen betacaroteno con mayor asiduidad. Puedes ingerirlo en forma de jugos naturales, batidos de frutas o como acompañamiento en tus comidas.


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

7 comentarios

  1.   carrasco salvador fabian dijo

    hola amigos , me gusto mucho este articulo y les quiero agradecer por esta informacion . sufro de obesidad y la verdad se me hace muy dificil hacer una dieta y sostenerla durante tiempo prolongado , quisiera saber si hay alguna forma de contrarestyar eso . muchas gracias y un beso

  2.   esmeralda dijo

    hay disculpen otra pregunta si no tengo falta de betacaroteno a un a si puedo tomarlo o me perjudica en algo o por cuanto tiempo puedo tomarlo.

  3.   laila dijo

    una cosa si no tengo falta de betacaroteno puedo tomarlo o me afecta en algo o por cuanto tiempo puedo tomarlo, por q ya vi los sintomas de falta de betacaroteno y no tengo ningun sintoma.

  4.   paty duran dijo

    tengo una nena de 1 año 11 meses deseo me sugieran
    algunos alimentos para retener la fibrosis ya que se quemo ace 7 meses en accidente casero en la cara y tiene queloide y cicatriz hipertrofica gracias

  5.   Irma dijo

    Hola amigos, Soy de San Luis Potosí, su artículo me ha parecido excelente, los invito a visitar mi página, distribuyo productos nutricionales de alta calidad, además de que en mi ciudad tenemos respaldo profesional del ámbito médico, psicológico y de investigación. Si gustas puedes contactarme para cualquier duda o comentario.

  6.   tania dijo

    HOLA QUICIERA SABER SI EL CONSUMO DEL BETACAROTENO ME PUEFE ENGORDAR GRACIAS

  7.   mary dijo

    Hace tiempo fui al dermatologo por que me salieron unas manchas en la piel, me hicieron biopsia, para descartar LEC despues me dieron un diagnostico de Eritema polimorfo luminico, ¿esta sustancia me puede ayudar? de antemano muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *