¿Qué es el ataque de pánico?

Mujer con ataque de pánico

Es posible que alguna vez hayas escuchado hablar sobre los ataques de pánico, son más comunes de lo que te puedas imaginar. Un ataque de pánico es como una oleada de intensa ansiedad y síntomas físicos difíciles de controlar.

Puede ser realmente aterrador para la persona que lo padece, aunque también puede pasar de repente. Un ataque de pánico puede aparecer sin más, sin una razón coherente para que aparezca.

El ataque de pánico

Mujer con ataque de pánico

El ataque de pánico es conocido también como crisis de angustia. Si nunca has tenido un ataque de pánico es probable que hayas escuchado de alguien que sí lo haya tenido, y si sí lo has padecido, es probable que ahora mismo estés recordando los síntomas tan angustiosos que se experimenta. Pero, ¿de qué se trata exactamente cuando hacemos referencia a un ataque de pánico o de angustia?

Una persona que sufre un ataque de pánico no necesariamente sufre un trastorno o enfermedad mental, puede ser algo puntual, pero se deberán buscar las razones subyacentes por la que se ha desencadenado. Una persona que sufre un ataque de pánico, sufre absoluto terror sin una razón aparente. Durante el ataque se producen intensos síntomas físicos que resultan muy intensos.

Los síntomas del ataque de pánico

Sensación de ataque de pánico

Algunos de los síntomas más característicos son: dificultad para respirar, hiperventilación, temblores, mareos, taquicardia, etc. Un ataque de pánico puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. La persona que lo padece no puede evitarlo y lo pasa realmente mal ya que los síntomas se sienten como realmente desagradables.

Tanto es así, que hay personas que cuando sufren un ataque de pánico se confunden y piensan que están sufriendo un infarto o una angina de pecho. El miedo que entra es horrible porque lo primero que se les pasa por la cabeza es que van a morir, entonces la ansiedad aumenta y puede haber más ataques de pánico entrando en un círculo vicioso muy complicado del romper.

Algunos síntomas característicos del ataque de pánico:

  • Taquicardias
  • Palpitaciones
  • Temblores
  • Dificultad para respirar (hiperventilación)
  • Sensación de ahogo
  • Náuseas
  • Hormigueo en los dedos y en las extremidades
  • Zumbido en los oídos
  • Sequedad de la boca
  • Sudores
  • Dolor en el pecho
  • Sensación de pérdida de la cordura
  • Sensación de pérdida de la conciencia
  • Dolor de barriga
  • Dolor de cabeza
  • Ganas de hacer diarrea
  • Sensación de miedo extremo, angustia, pánico y terror

Si tienes por lo menos 4 de estos síntomas es probable que estés padeciendo un ataque de pánico o una crisis de angustia.

¿Cuánto dura un ataque de pánico?

Ataque de pánico

Normalmente un ataque de pánico puede durar entre 5 y 20 minutos (en casos muy raros puede durar hasta una hora), pero no son peligrosos aunque la persona piense que algo va realmente mal. Aunque muchas personas pueden acabar ingresadas en el hospital después de haber sufrido un ataque de pánico.

¿Qué causan los ataques de pánico?

Los síntomas físicos de un ataque de pánico son causados porque el cuerpo entran en un modo de “lucha o huida”. A medida que el cuerpo entra en este estado es estrés sin control, el cuerpo trata de tomar más oxígeno y la respiración se acelera. El cuerpo libera hormonas como la adrenalina y provoca que el corazón lata más rápido y que los músculos se tensen.

¿Qué hacer ante alguien que padece un ataque de pánico?

Si te encuentras ante una persona que está padeciendo un ataque de pánico, puedes tener una actitud de darle seguridad, de contener su comportamiento, dale un tono verbal cálido y afectivo. Trata de calmar a la persona llevándole a la tranquilidad y expresándole que todo va a pasar, que todo estará bien, que no se va a morir que es un ataque de pánico pero que no es un infarto.

Es necesario mantener el contacto corporal con la persona que está sufriendo el ataque de pánico. Esa persona necesitará calidez, cariño, mimos, necesitará que entiendas sus emociones que haya comunicación afectiva… necesitará sentir que no está solo y que hay alguien a su lado dispuesto a ayudarle en todo lo que haga falta.

Mujer triste por ataque de pánico

Además, también será necesario ayudar a la persona que está sufriendo el ataque a que regule la respiración y ofrecerle una bolsa de papel o algo semejante para que sea capaz de controlar sus respiraciones sin que llegue a hiperventilar. La relajación muscular también puede ser una buena idea para que la persona que está teniendo el ataque de pánico se relaje y se tranquilice.

Si estás presente cuando alguien está teniendo un ataque de pánico, es muy importante que quites de tu alrededor a las personas que hayan, sobre todo a menores o a personas que no entiendan qué le está ocurriendo y que opinen sin respeto ante la persona que lo está pasando realmente mal. Las personas que opinan sin saber qué es realmente un ataque de pánico pueden hacer mucho daño emocional.

Tratamientos para las personas que sufren ataques de pánico

Una persona que padece ataques de pánico, una vez que se serena después de la crisis podrá comprender que la sintomatología que ha sufrido es a causa de un trastorno biológico del cerebro porque los indicadores de “alarma” de supervivencia se disparan sin motivo por conflictos psicológicos relacionados normalmente, por la falta del cuidado afectivo que está combinado con la sobreprotección, la falta de libertad en las personas y por una fuerte dependencia emocional hacia otras personas.

El paciente con ataque de pánico, una vez serenado, podrá comprender que dicha sintomatología se debe a trastornos biológicos del cerebro que se “disparan” por una excesiva alarma, por conflictos psicológicos relacionados con la falta de cuidado afectivo combinado con la sobreprotección, por la falta de libertad y por la presencia de una dependencia.

El tratamiento que requiere una persona que tiene ataques de pánico siempre tendrá que trabajarse a tres niveles: biológico, psicológico y social.

Será necesario que con la atención de un profesional se reestablezca el equilibrio del funcionamiento cerebral. Suele conseguirse con la receta de psicofármacos y con terapias para poder trabajar a nivel neurobiológico. También se puede trabajar en grupo en terapia para poder compartir y aprender a pedir ayuda.


Categorías

Salud

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

233 comentarios

  1.   Carolina dijo

    Hola, les escribo, ya desde los 17 años sufro de Crisis de Pánico, hoy tengo 32 y lamentablemente no hay cura ni remedio alguno que me ayude a evitarlo, hace bastante tiempo que tomo Ravotril, para estar más tranquila y evitar estos sítomas tan terribles, sin embargo, desde ayer, que esto no se me pasa y tengo mucho miedo, porque nunca los episodios habían sido tan largos, sienpre habían sido por varios minutos e incluso un par de horas, hasta que las pastillas cumplen su efecto, sin embargo, ahora llevo 2 días en la misma situación…. NESECITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, PARA SABER QUÉ PUEDO HACER, NO QUIERO SEGUIR SINTIÉNDOME ASÍ.
    De antemano muchas gracias,
    Carolina.

    1.    Peggy dijo

      La Biblia nos enseña que Jesucristo sufriò todo lo que nosotros padecemos ahora y que lo dejò clavado en la Cruz. Sòlo cuando un hombre o mujer se arrepienten de sus pecados y entregan su vida entera a Jesùs, reciben de El, una paz que nadie la puede dar, nisiquiera un ansiolìtico. Jesùs es la respuesta a todo tipo de ansiedad y degeneraciòn de pànico. Lea la Biblia y encontrarà en el evangelio de Mateo (Cap. 5, 6 y 7) sobre el Afan y la Ansiedad.

    2.    Alejandro dijo

      No podes estar asi, lo que necesitas es un tratamiento sicologicoy tal vez siquiatrico que puede durar 1 mes o un poco mas, saludos.

    3.    Yu Omnia dijo

      Busca en youtube los audios de ‘meditacion para eliminar ansiedad’ se que te serviran.

    4.    Abril Levitan dijo

      Es normal que tengas miedo, pero no olvides que solamente es eso, miedo. A mi, con 17 años me ha pasado, de estar por mas de 2 dias, y la ansiedad no me bajaba, pero ningun ansiolitico va a curarte, solamente calman los sintomas que son respuestas a cierto patron psicologico. Unos de los peores errores que podes cometer cuando aparecen los sintomas es creer que realmente estas en peligro, cuando ese no es el caso. Recuerda que sigues viva, a pesar de todo, y asi como el cuerpo, tras sufrir una crisis de ansiedad, se equilibra nuevamente, tu debes hacerlo, a nivel psicologico. Esto que te pasa no es nada raro, creo que casi todos logran salir de ello, es con terapia. Hay algo que no esta funcionando bien a nivel psicologico, que hace que caigas en la misma situacion una y otra vez, hay algo que tu cerebro quiere proteger, un miedo, una situacion traumatica, algo que quiere mantener oculto, pero, si quieres salir de ese hoyo, descubrelo, enfrentalo, enfrentate, el cuerpo grita atencion, quiere que lo escuches, hay algo que no te hace bien, que te causa dolor, debes superarlo y seguir adelante. Vivir, no solamente sobrevivir.. Encuentra el problema, resuelvelo, cierra esta etapa.. y vuelve a vivir.. No olvides que es solo miedo, aceptalo, acepta lo que sientes, no es nada a lo que debas temer, haz vivido mas ansiedad en tu vida que otra cosa, al parecer.. no te enfrentes, no te distraigas, mira lo que te rodea, habla con la gente, ubicate en la realidad, que no son ni tus miedos, ni tus ataques, ni tus pensamientos negativos.. te recomiendo fielmente, la pagina http://www.desansiedad.com/family-members/bienvenido/

  2.   andrea dijo

    Tengo ataques de panico desde hace tiempo, cada vez son mas frecuentes y muy prolongados.Duran mas de dos horas y no los puedo controlar…ya no se que hace.

    1.    Adriana dijo

      Andrea necesito hablar contigo para ver cómo estás???

  3. sufro de ataques de panico,quiero curarme para sentirme libre ayudenme por fevor

  4. hola soy una mujer que padece ATAQUES DE PANICO TENGO UN AÑO EN EL SIQUIATRA PERO NO LOGRO SUPERARLOS SIEMPRE EVITO LOS LUGARES DONDE PUEDAN OCURRIR SIEMPRE TENGO QUE ESTAR ACOMPAÑADA POR FAVOR SUGIERANME ALGO ME QUIERO CURAR Y SE LIBRE

  5.   yanina dijo

    hola me llamo yanina tengo 25 años y hace 3 años me diagnosticaron ataques de pánico, fui a una psicóloga me ayudo a darme cuenta de que era lo que tenía porque no sabía que era lo que me pasaba y despues el tratamiento. Me recetaron alplax y lo deje de tomar porque me estaba volviendo adicta mis ataques de pánico al principio ocurrìan varias veces en la noche me daban ganas de vomitar pero nunca lo hice. Es horible y baje mucho de peso. Luego me dijeron que sufría de fobias por ej. de viajar, al encierro, a la multitud. Pero lo que realmente me intriga puede ser que mi fobia sea el miedo a vomitar ya que cuando me courre esto automaticamente empieza mi ataque de pánico. Tampoco soporto ver o a escuchar a alguien hacerlo.

    1.    paulina dijo

      Yanina wow yo estoy igual !! Es mi fobia más grande como estas ? Lo superaste?

    2.    Yeni dijo

      Hola yanina tengo el mismo síntoma que tu me escribirme con tus síntomas yo tengo 32 años y padezco de ataques de pánico

    3.    Yeni dijo

      Hola yanina tengo el mismo síntoma que tu me escribirme con tus síntomas yo tengo 32 años y padezco de ataques de pánico me gustaría platicar contigo y no sentirme tan sola con este problema. Quiero hasta morirme no soporto más la vida

  6.   graciela antonia dijo

    tengo 58 años, tengo una hermosa flia ,pero estan lejos y un hijo aqui en este pais con su flia. mama de cinco varones ,abuela y bisabuela, tego estudios terciarios y a punto de dar mi tesis,aclaro soy viuda y cuando estoy en grupo soy la mas alegre. .tengo una pareja que convivi con el 10 años luego el decidio separarnos ,de alli yo empase a cambiar ,viaje estuve 1 año afuera y el me prometio casamiento y volvi ,a la samana nos separamos …yo lo sigo buscando ,aunque no le creo nada por que me mintio tantas veces ,ya no se lo que quiero .ahora vivo sola todo iba bien pero algo notaba que en mi canviaba ,he bajado de peso vvoy al gim me cuido …pero la otra noche me senti morir ,escasamente llegue ala calle y recibi ayuda, el me dijo que tiene otros problemas ,q no podia cuidarme ,solo quiero salir adelante sin molestar a nadie tomo pastillas antidepresiva quiero borrarlo de mi vida a el ,por que dice q no me aguanta quiero ser feliz y tener paz por dios ayudenme …me tengo miedo quiero que mi familia este en paz y no darle problemas …tengo cura la soledad me mata, pero ala vez no quiero que nadie venga

    1.    Jesica dijo

      Que pena que lo pasate tan mal…hoy como estas? A 2016 digo … saludos

      1.    Jonathan dijo

        Bien por ahora mucho mejor dejo mi Mail para mejor comunicación si alguie quiere o necesita hablar jcitrino@Gmail.con 🙂 espero mi experiencia les resulte de ayuda

    2.    Sandra dijo

      Busca a Dios el te ayudara y sanara Tu cuerpo y mente .. Yo tengo un hijo que padece de esos sintomas .. Al principio fue muy duro No saber como ayudar a mi hijo era muy angustioso pues el lloroba mucho se encerraba y gritaba pero mis hijos Lo llegaron a la iglecia cristiana y con el apoyo de Los jovenes el fue mejorando y en la casa el apoyo de sus hermanos y mi Esposo fue progresando el mejoramiento pero hay que tener mucha paciencia y darle amor que el sintiera seguridad el cumplio 18 años ya tenemos 3 años luchando con esta cituacion yose que mi hijo se va recuperar , ahora el es callado pero tengo que repetirle 3 veces las cosas para que me entienda Lo que tiene que hacer ya no tiene esos ataquez pero se ha queda do hido como en otro Mundo hay veces que reacciona . Pero yo tengo Fe que el señor es el unico que me Lo va a Sanar completa mente tambien ustedes no pierdan la fe visiten una iglecia no importa cual vayan el señor esta donde sea que Tu Estes no Dejes de ir aka iglecia y veras el cambio poco a poco que el señor Los a compañen

    3.    cecil dijo

      Dios…eso es tremendo…uno siente que se va….se va…regresa y muy cansados de luchar…se sabe que es un ataque de ansiedad…pero es horrendo…yo tengo años padeciendo los y pregunto a Dios que castigo estoy pagando y ahora estoy peor….Dios siento que no tengo fuerzas y de pronto reacciono y digo …todo bien…todo bien…de pronto me salen lagrimas….de verdad esto es horrendo…soy alegre,,,me gusta conversar …creo que la soledad me hace sentir peor…pero si se que es ansiedad…pues tengo una amiga por Whatsapp y conversamos y cuando ella me envia un mensaje.,,,puedo estar mal y contesto y todo se me va…..y nos reímos y hablamos de nuestros esposos …hijos..en fin…pero el momento de vivir eso es horrendo….yo no deseo publicar esto….deseo como que fuera un grupo cerrado y para que los que no padecen esto se tienen que enterar

  7.   Guille dijo

    hola soy una persona a la cual hace menos de 3 meses le diagnosticaron esta enfermedad,realmente no es una de las mejores pero podria ser peor,por ej ahora tendria q estar yendo a la universidad pero no me puedo subir al micro, todavia no estoy recibiendo terapia porq como dije antes hace poco notaron mi problema, pero yo creo q esto tiene cura como muchas de las cosas y si no es asi hay q aprender a convivir con la enfermedad porq no pienso quedarme encerrada en mi casa y ,lo q es mejor,ni pienso dejar de recibirme de la carrera q me gusta por esto,de mi fuerza de voluntad y ayuda depende mi futuro.saludos y gracias por la informacion

    1.    Sandra dijo

      Te felicito Sigue a delante y no deja de visitarme la iglecia que esta es Tu mejor escudo

    2.    Aracely Pintor Quiroz dijo

      Hola Guille leí tu comentario y me sentí muy tranquila, pensé que era la única que padecía esto. tal vez nunca lo hubiera descubierto , pues mi sobrino dejo la compu prendida y al acercarme para apagara, comencé a leer sobre ataques de pánico, que no se como ni cuando pero los padezco y la verdad es el infierno en vida, solo una vez fui con el psiquiatra poquito me ayudo pero sigo con mis miedos aparte tengo que ir a trabajar y mi desempeño no es muy bueno por mi situación nadie lo sabe ni siquiera mi familia, solo les digo que me mareo. tengo años que no salgo a ningún lado, vivo encerrada en mi casa, y ya me enfade tengo ganas de salir de perdis al jardín pero no he sabido como hacerle, ojala me puedas orientar gracias mi nombre es Araceli Y mi correo omegadorado@hotmail.com

  8.   Rodrigo dijo

    En realidad la crisis de panico es una enfermedad mental que es tan tonta que se siente cmo que los estuvieran agarrando para el tandeo … NO hagas esto x que algo te pasara y evitas y asi vas evitando y evitando eso se llama agorofobias eso se produce cuando se mescla la anciedad y la depresion producto por la crisis de panico… la solucion es muy facil yo me cure
    TODO DEPENDE DE UNO SI TE QUIERES CURAR LO ARAS les comentare mi tratamiento…vi mucho sicologos y siquiatras y cmo que no me ayudaban pero no era asi ahora lo comprendo era porq yo queria respuestas rapida y sanar rapido pero el tratamiento puede durar unos meses e incluzo un año pero en la segunda semana ya te sientes normal lo idea es seguirlo 6 meses o un año para no tener recaidas

    Metanse a una terapia con siquiatra
    el les medicara paraxetina que es una droga q ayuda a equilibrar el sistema nervioso central si tomas y siguen al pie de la letra el tratamiento ala semana se sentiran sanos y una vez q esten con el medicamento

    segundo paso terapia con sicologo para q asi el les enseñe lo q es en si la crisis de panico y tengan otra vision de lo q es y darse cuanta q ese miedo q se siente es una nierda y que nadien se muere y va a morir de crisis de panico

    uan ves tomada esas terapias va en uno ir bajando la dosis para ir dejando las pastillas

    las primeros 2 meses son 10 mg por dia
    tercer men dia por media
    cuarto mes bajas a 5 mg
    quinto mes dia por medio 5 mg
    sexto men 2,5 mg las primeras 2 semanas
    las otras dos semanas dia por medio
    y despues de eso veras q ya no tomaras tan seguido
    2,5 mg 1 ves ala semana
    2,5 mg 1 vez cada 2 semnaas
    2,5 mg una vez al mes
    aqui ya no tomas nada
    porq ya estas sano

    eso es todo cualquier cosa pueden contactrme
    roro_djmasky@hotmail.com

    no tengo problemas en ayudarlos porq yo tambien pase por eso y se que uno se desecpera y ve q nadien lo ayuda…

    yo no soy sicologo

    pero por mi tratamiento y aver vivido la experiencia
    me informe mucho y tube la suerte de tener un tratamiento seguro y bueno que es lo que esperamos cada uno q padese de esta enfermedad

    recuerden siempre asesorarse con un profesional

    solo lo q dije fue un consejo y esperienza

    1.    mabel dijo

      Donde recibiste tratamiento?

  9.   gonzalo dijo

    hola la verdad no se si es q paso por un ataque de panico pero creo q es lo mas probable… quisiera saber si la persona q experimenta un ataque de panico siente como una sensacion de irrealidad? o como que si va a volverse loco? desde ayer a la noche que estoy asi trato de controlarme pero en ocaciones no logro controlar el miedo… gracias y espero q puedad ayudarme!

  10.   LUNA dijo

    TUVE MI PRIMER ATAQUE DE PANICO EL SABADO ALREDEDOR DE LAS 5 DE LA MAÑANA. ME DESPERTE CON TODOS LOS SINTOMAS. PENSE QUE ME IBA A MORIR, QUE EL CORAZON IBA A ESTALLAR. PASARON YA UNOS DIAS Y NO LOGRO SACARME ESA OPRESION DEL PECHO.FUE LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA, DE VERDAD ME SENTI MUY MAL. ME LLENE DE MIEDO Y ANTE LA IDEA DE MORIRME SENTI QUE HABIA HECHO MAL MUCHAS COSAS EN MI VIDA, QUE HABIA COMPRENDIDO LO QUE REALMENTE IMPORTA HACER Y SENTIR EN ESTOS DIAS EN LOS QUE SOLO ESTAMOS DE PASO. NO SE SI CREO EN DIOS Y NO TENGO MIEDO A LA MUERTE POR EL HECHO MISM0, PERO DE LO QUE ESTOY SEGURA ES QUE SI ALGO BUENO SE PUEDE RESCATAR DE LO QUE ME PASO ES DARME CUENTA DE QUE HE DESPERDICIADO MUCHA ENERGIA EN GENTE , COSA , SENTIMIENTOS QUE NO VALIAN LA PENA. ESCRIBIENDO ESTO ME VULVE LA OPRESION EN EL PECHO, ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO SE VAYA..

  11.   jorge dijo

    muy buenas noches mi nombre es jorge y bueno mis ataques de panico empezaron hace dos años atras cuando regrese de un una mision que tuve en el exterior , fui militar y estuve participando de una ayuda humanitaria en haiti, el panorama siempre fue desolador en ese lugar pero no tuve los ataques,hasta que tuve un accidente , mi camion se quedo sin frenos en una bajada y me pegue un susto muy grande cuando casi atropelle muchas personas , de ahi empezaron mis miedos, ataques de ansiedad no se algo inexplicable como que me hiba a morir , en una oportunidad sali corriendo a pedir ayuda por que creia que me hiba a morir, fue terrible esta situacion hasta que supe realmente lo que me pasaba!! bueno ahora ya no son tan frecuentes estos sintomas solo de vez en cuando y estoy tratando de salir adelante con voluntad y sacrificio !!! solo le deseo al que padece de esto mucha suerte y que nada es imposible !!! espero que respondan mi mensaje soy jorge tengo 26 años

  12.   Christina dijo

    Gracias por publicar cosas tan interesantes, a mi personalmente creo que me haveis abierto una puerta a la esperanza… sobre todo por decirnos como asumir el problema y podamos intentar superarlo.

  13.   lia dijo

    soy una chicha de 22 años y hace como 6 años que sufro de esta angustia interminable. Los ataques empezaron desde que mis padres se separaron, hace 7 años, y vivo siempre con miedo, yo vivo con mi madre y mis tres hermanos, soy la mayor y la unica que lo sufre. siento aveces que no aguanto mas seguir asi. por mas que este com medicos y medicamentos hay veces que me siento muy mal.soy de san jorge, santa fe y me gustaria dar con algun profecional que me saque de esto. me encanto su pagina ya que dice todo lo que una necesita. muchas gracias

  14.   Rosita dijo

    Quisiera saber qué grupos existen para tratar los ataques de págino. Muchas gracias

  15.   dani dijo

    tengo ataques de panico y me usto mucho la nota gracias x la informacion me sirvio y gusto mucho

  16.   michelle dijo

    hola tengo 17 años y ultimamente sufro de ataques de panico.Mi familia se disolvió mucho,hace 4 años mis padres se divorciaron,y vivo con mi mamá y mi hermana en un departamento que me mudé hace poco.Mi mamá no está bien ultimamente se siente sola,es la verdad,las 3 estamos muy solas,y suelo consolarla sin darme cuenta de que no se qué hacer.A veces mi mamá se exalta demasiado y pelea con mi hermana y yo quedo en el medio,es horrible.Mi mamá se fué de viaje hace 2 días a salta justamente para despejarse y que nos despejemos nosotras.Pero lo unico que no logro es eso,me preocupo mas porque ELLA esté bien,que no se vaya a sentir sola,que quiero que vuelva bien,tranquila,despejada y yo cada vez estoy peor.Yo no se que es lo que voy a estudiar el año que entra,en la universidad,estoy muy pero muy angustiada por esto.Pienso que no voy a poder hacer una carrera,que no voy a poder,además por el clima que a veces se vive en mi casa y que me angustia,pienso en eso y que no voy a poder estudiar tranquila.Por esto,también tengo panico a no poder tener un futuro descente,no quiero ser mantenida de nadie,y tengo miedo a mi futuro,no sé que es lo que me pasa.quiero terminar con todo esto.Por favor,si pueden decirme que hacer,les agradecería ya que este año tengo que inscribirme en una carrera y cada vez siento mas miedo.
    Muchas gracias.

    1.    Sandra dijo

      En tienda que ya pasaron muchos años pero si te survey mis palabras es que visited una iglecia que el señor te va Adar sanacion y muchas contestaciones de tus preguntAs que el señor te ayude

  17.   Daniela dijo

    Hola, mi nombre es Daniela, tengo 21 años y siento que necesito ayuda, me siento sola, triste, sin que nadie me escuche excepto la psicóloga. Me siento mal. Por momentos siento que esto ya no da para más, que mi angustia es gigante, y no me puedo desenvolver en la vida como debería y como quisiera. Mi vida antes era normal, yo era una chica normal, quizá muy dependiente; pero podía con mis cosas, ahora no puedo. Hace casi siete meses ya que padezco un ataque de pánico, estoy mucho mejor por los síntomas, pero no tengo un motivo, un incentivo para estar bien, no me estoy comportando normal, por que me siento mal. Me aleje de mis amigos, porque me da mucha vergüenza contarles esto y tengo miedo de asustarlos. Hace mucho tiempo que no siento amor por alguien que me guste, antes siempre estaba enamorada de un chico, por lo menos me despejaba más la mente. Realmente es horroroso vivirlo, y nadie me escucha, me siento sola, mi mamá se alejo de mi, no me comprende, no me acompaña en este momento en el cual la necesito, es muy feo y triste sentir que tu vieja esta, pero no esta, ella antes me sobreprotegía, y de golpe se empezó a ocupar más en ella y me dejo de lado hace tiempo. Me desconecto de ésta realidad, me voy a mi mente y me cuesta ponerme bien, me duele mucho todo, estoy muy sensible, ya no soy yo, y me siento incomprendida, tengo miedo de no volver a recuperarme jamás, a no recuperar esa energía, a tener ganas de morir, como a veces me pasa, de todas formas se que soy muy fuerte y a pesar de todo el dolor sigo para adelante. Al principio era muy loco todo esto, no lo quería reconocer, me parecía muy absurdo de entender que por mi vieja me pasaba esto, a veces me hago la superada, pero decidí no engañarme a mi misma, porque es imposible estar bien en éste momento, se que tengo muchísimas cosas que hacer, responsabilidades, continuar con mi vida, trabajar, soy muy fuerte, trato de disimularlo, pero tengo mucho dolor y lo siento, espero recuperarme y contar esto como una simple anécdota superada, y que dios me de mucha fuerza.

    1.    maria dijo

      Solo ay q mantener tranquilidad respirar profu,ndo mirar dibujitos o escuchar una música tratar de estar en movimiento tomar tres bese x día un te de tilo y no pensar en lo q te ASE mal. Solo en cosas divertida ami me sirvió me duro dos mese esos ataque q por momento pensé q iba a morir q no ibaa salir nnunca más pero pero ASE dos mese lo supere

  18.   Ana dijo

    hace 5 años repentinamente comencé con caidas que duraban segundos, pero me paraba, luego empecé con pánico a cruzar las calles apesar de que empecé a hacer ejercicios de shock(sola) ,fui a neurologo (4)no encontraron nada anatomocerebral,luego recurrí a psiquiatra estoy en tto. y no pasa nada.He intentado nuevamente hacer tto. shock(ahora vivo en otro lugar con mucho movimiento vehicular, obvio retrocedí.¿qué me pasó?no recuerdo una situación desencadenante. Para salir debo ir acompañada, en otras palabras después de ser tan libre hoy siento miedo qué y que perdí mi adorada libertad. Gracias.Ana

  19.   marina dijo

    hola mi nombre es marina estoy hace un mes con ataques de panico,esto me ocurrio en el mes de mayo,me decian que estaba stresada,y contracturada,que quizas era cierto y volvio pero peor ,no podia mover las manos , se me quedaban duras,sigo con miedo,nauceas,mareos dolor de cabeza,no quiero ir a reuniones,lloro,me angustio por nada,estoy sencible todo el tiempo,no duermo bien de noche,engorde,estoy con terapia psicolo y psiquiatrica,hago yoga,pero no puedo estar bien aun,quisiera ser la de antes,que todo lo podia hacer,sin miedo,sin prejucio.estuve leyendo y las cosas que cuentan muchas me pasan a mi,quizas eso me ayude ,ya que a veces los fliares no saben como ayudar.es cierto yo ciento volverme loca,pero no solo cuando aparecen los ataques ahora mismo por ejemplo,porque ciento que la gente se rie cuando uno expresa lo que siente.no me escuchan,no me entienden,en esta pagina me siento escuchada.gracias

  20.   marina dijo

    hola mi nombre es marina podria seguir escribiendo,lo que mas me molesta es que la gente te dice que es la enfermedad d emoda que uno toma pastillas y s ecura,para mi no es asi,y realmente no hay mucha informacion de como ayudarnos ,de como deben ayudar nuestros fliares mas cercanos,es dificil,angustiante para mi,no quiero salir de casa,no quiero escuchar los problemas de la gente,no me interesa,escucho a alguien con problema y se me haceuna bola en la cabeza que parece que me va a atrapar.bueno los dejo voy a seguir leyendo ,quizas esto lo lea alguien .gracias

  21.   Liliana dijo

    Hola, tengo 40 anos y hace como 3 anos que tengo ataques de panico, muy seguido especialmente cuando se acerca mi menstruacion. Estoy tomando Xanax 0.5 mg pero realmente, cada vez lo ataques son mas fuertes y mas frecuentes y se demoran mucho en desaparecer. Soy consciente que es solo un ataque de panico pero igual no puedo contener el miedo y controlarme si no es por la pastilla. Ayer tuve uno muy fuerte y hoy dia estoy simplemente muy agotada. Por favor necesito ayuda ya que tengo una familia muylinda con 2 hijos y un esposo maravilloso. Gracias

  22.   soledad dijo

    Hola Liliana, como estas? Yo no soy médica ni psicologa, pero te recomiendo que junto a la medicación hagas consultas psicologicas para poder afrontar este problema.
    Ojala puedas superarlos! Gracias por leer y comentar en MujeresconEstilo.com!

  23.   Andrea dijo

    Hola…necesito saber adonde debo consultar en la zona de General Roca, Rio Negro por el tema de los ataques de panico mi harmano de 19 años comenzo hace un tiempo con esto y no sabemos a quien recurrir

  24.   ANDREA dijo

    hola, soy de guatemala yo tambien empece con esta situacion hace un año, es horrible, lo peor q me ha pasado ha cambiado hasta mi forma de vida , lo unico bueno es que me he acercado a dios por esto, quisiera que alguien que lo ha superado totalmente se contactara por favor conmigo, no me lo he curado, aveces me dan ganas de suicidarme no lo tolero mas, andreaep@yahoo.com, gracias

  25.   Alejandro dijo

    Amigos, amigas…

    Mi esposa tiene o tuvo crisis de pánico. Es un tema complejo. Sé de gente que lo ha superado muy rápido. Otras demoran mucho más. Mi señora estuvo cerca de un año muy mal pero por difíciles que fueron los momentos de sus angustias, sus llantos y su depresión… ella ha sabido salir adelante. Aún vuelven las réplicas… aún llora. Pero creo en ella….

    Quiero invitarles a visitar http://compartetupena.blogspot.com/ … un blog que he creado para compartir algo de nuestras penas. Esperemos que para llevarles algo de tranquilidad. Para decirles que no están solos ni solas en sus angustias. Que una enfermedad es eso. UNA ENFERMEDAD. Que hay que ponerse de pie para ganar.

  26.   romina dijo

    hola yo hace un año y medio q sufro ataques de panico tengo dos hijas una d 8 meses y 3 años ya no se q hacer estoy tan mal es tan feo mi hija me pide salir y yo no puedo me mareo me siento debil se siente una impotencia y creo q necesito ayuda para salir d todo esto por mis dos angelitos.

  27.   anabel dijo

    hola..tengo a mi hermano q sufre de estos ataques y lleva 5 meses con estos ataques,mi consejo es para las personas q tinene a alguien cercanos con esta enfermedad es acompañarlos,tenerlos en lo posible entretenidos con alguna actividad y como sufren de mucha inseguridad es bueno q reciban una ayuda espiritual, mihermano la recibe y noto que eso le ayuda de mucho se siente mas relajado y se refugia en el padre celestial recibiendo paz y tarquilidad.

  28.   OLGA dijo

    BUENO, DESPUESD E LEER SUS COMENTARIOS LE SPUEDO CONTAR QUE LLEVO 10AÑOS DE MI VIDA ASI, Y MUCHAS VECES CREI NO PODER SOLPORTARLO, SOBRE TODO CUANDO VIENE LA IRREALIDAD, PERO LES DIGO QUE ESTO TAL VEZ, COMO DICEN ALGUNOS NO SE CURA TOTALMENTE, YO CUANDO ASMI ESTO DESCUBRI, QUE TENGO QUE APRENDER A VIVIR CON ESTO A LUCHAR POR AUTOCONTROLARME,DE QUE MANERA DIRAN? BUENO, CUANDO ME VIENEN LAS CRISIS LO PRIMERO QUE HAGO ES TRATAR DE HABLAR Y HABLAR CON ALGUIEN QUE ESTE CERCA ASI VOY DESCONCENTRANDOME DEL MIEDO, Y LUEGO SIE S MUY MUY FUERTE, ME TOMO SOLOUN PEDACITO DE PASTILLA, Y SIEMPRE TRATO DE HACER COSAS QUE ME DISTRAIGAN, AVECES E SANTIDO MIEDO DE SALIR LEJOS Y COSAS ASI, PERO ME DIGO A MI MISMA, NO VOY IGUAL ,LLEVO PASTILLAS POR SI PASA ALGO PERO NO DEJO QUE ME GANE. SIGO MI VIDA..ES DIFICIL PERO AUTOCONVENCIENDOSE Y CPIDIENDOLE A DIOS SE PUEDE…

  29.   Stefania dijo

    Bueno…. leyendo la nota, hace poco mas de un mes comence a tener episodios con esas caracteristicas,ataques de panico me diagnostico el medico, que dia a dia crecen porque no he logrado curarme… estoy asustada porque me siento mal cada vez que terminan los efectos de la medicacion y no puedo hacer nada… vivo agitada, no puedo hacer actividad fisica cosa qe hice toda mi vida… lo considero un CARMA en mi vida y se que si uno quiere salir sale, pero tambien estoy convencida de que lleva su tiempo y que no todos corren la misma suerte de ponerle fin a este problema.

  30.   Stefania dijo

    Ah y olvidaba… en una parte dice que hay que contener, creo que como una afectada, no es lo mejor que pueden hacernos… tanta contencion zofoca y agrega sintomas y creo que algunas personas se ponen agresivas al respecto porque todos dicen no pasa nada pero uno siente que se esta muriendo

  31.   analia dijo

    hola, tengo una compañera que es enfermera y le suceden los ataques de panico, ahun cuando estamos trabajando, una vez me abandono con un paciente en un paro respiratorio. creo que estas personas que sufren de esta enfermedad no deben trabajar hasta que esten curadas porque ponen en riesgo la vida de otras personas, es en el caso de mi profesion

  32.   laura dijo

    quiero ayudar a una persona que sufre panico que conozco que puedo hacer .gracias

  33.   Muhamad dijo

    MIRA TENGO LA MEJOR SULUCION PARA TODOS LOS QUE TENGAN ATAQUE DE PANICO

    LOS MEJOR ES SER BUENO CON DIOS OBEDECERLE I INTENTA NO PENSAR EN LO QUE PUEDE OCURIR DESPUES

    YO CONOZKO MUCHA GENTE KE TUVO ATAQUE DE PANICO I ME DIJIERO QUE ESO LO TIENES KE CURAR TU MISMO TU CELEBRO PORQUE MAS PIENSES MAS PEOR TE PONES TIENES QUE CONTROLATE

    PIDE A DIOS KE QUE CURE

  34.   Florencia dijo

    Hola soy florencia tengo 20 años y hace 2 años y medio atras sufri de ataques de panico,hoy despues de haberlo superado de golpa y porrazo comence a sentir cosas como las que sentia cuando estaba en crisis,pero prodria decir que no es tan feo como antes,y que tengo la fe de que voy a volver a salir de este estado horrible,se que lleva tiempo pero tengo la suerte de contar con el apoyo de mi familia y de mi psicologa!! Lo que quiero que sepan es que con fuerza de voluntad se puede salir y se puede tener una vida normal como la de cualquier persona.

  35.   vianka dijo

    me llamo vianka y hace como 4 años que padesco de una crisis emocial muy fuerte, osea ataque de ansiedad, y aveces me da tan fuerte que no se como controlar mi ansiedad, no puedo hacer nada, ni deportes por que falta mucho el aire y no puedo ni jugar, es algo muy feo, que no puedes ni estar reunida con tus amigas por que sientes una gran dificultad para respirar y no puedes charlar con nadie……..algo muy traumante….

  36.   ROSANA dijo

    ME LLAMO ROSANA TENGO 23 AÑOS,HACE 4 MESES SUFRO DE ATAQUES DE PANICO,ESTO ES ORRIBLE NO LE DESEO A NADIE ESTO,HAY MUCHA GENTE QUE NO ME CREE ME DICEN QUE ESTOY LOCA Y LA VERDAD NO TENGO CON QUIEN HABLAR DE ESTO AHORA ESTOY HACIENDO TERAPIA Y TENGO MUCHA FE DE QUE VOY A SALIR DE ESTO QUE ES TAN ORRIBLE,UNOS MINUTOS ANTES DE QUE EMPIESEN LAS PALPITACIONES Y DE QUE EL CORAZON ME SALGA POR EL PECHO,PIENSO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA,SIENTO QUE ALGUIEN ME QUIERE LLEVAR.YA NO PUEDO RELACIONARME CON LAS PERSONAS Y LA VERDAD QUE YO NO ERA HACI.E LEIDO UN COMENTARIO QUE DICE QUE HAY QUE TENER MUCHA FE EN DIOS Y LA VERDAD QUE YO LA TENGO EN REALIDAD SIEMPRE LA TUBE,ME GUSTARIA HACER UNA CADENA DE ORACION EL 19 DE ABRIL A LAS 14:00 POR TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ATAQUES DE PANICO Y PARA QUE A NADIE LE OCURRA.

  37.   Elizabeth dijo

    Hola, yo sufro de ataque de panico, ahora estoy con tratamiento con psiquiatra,estoy tomando levonan, zentius y stresam y la verdad que me esta ayudando muchisimo pero si es necesario ir al psiquiatra no tengan miedo y afronten lo que le esta sucediendo y si es verdad es una sensacion horrible todos los sintomas que nos da y lo peor es que pensamos que vamos a morir pero se puede salir de esto, algo importante nunca abandonar el tratamiento hasta que nuestro medico nos de alta, importante tambien es tomar la medicacion no dejarlo por dejar que eso no nos lleva a la solucion, yo he tenido crisis horribles y ahora estoy super bien no digo curada pero ya no tengo las crisis, gracias a dios que tengo un psiquiatra que me ayuda un monton y me entiende.Si necesitas hablar con alguien sobre lo que te esta sucediendo dejo mi E-mail elinahuel@hotmal.com….Suerte………….

  38.   tere dijo

    hola soy una chica de 21 años y ace dos semanas me dio un ataque de ansiedad pero esque todavia sigo sintiendo el corazon muy raro me duele me falta el aire me pongo muy nerviosa a pesar de que me digan que este tranquila.ahora se me ha metido en la cabeza de que no voy a llagar a viejecita tengo mucho miedo y mas cuando me voy a dormir es cuando mas lo siento es como si el corazon se me fuera a salir por que me da una punazada muy fuerte y luego es como si se para y luego sigue latiendo muy rapido.nose que debo acer?gracias

  39.   agustina dijo

    tengo 17 años y hace una semana aproximadamente me empezaron esas sensaciones (bacio en la cabeza, sensacion de ahogo, tener mucho frio y llegar a temblar, nausias constantemente, sensacion de “irrealidad” suena loco pero es como que perdes la nocion de quien sos vos misma… etc) nunca me habia pasado en mi vida, es la peor sensacion que llegue a sentir… pensamos que era algun virus de estas epocas pero espues de unos dias se me planteo la duda de que por ahy eran ataques de panico, sinceramente tengo miedo de que me agarre en algun lugar que no este alguien de confianza o alguien que no sepa dar contencion. creo que el desencadenante es la presencia de mi viejo en mi casa ya que no lo veia hace años y no hay buena relacion y desde el momento que llego me pasa esto. mañana voy al medico

  40.   mabel dijo

    hola ,les comento q al leer esta pagina algunos de los sintomas q a mi m pasaron estoy en tratamiento con un medico cardiologo xq el resultado del holter m dio 161 puls x min m medico y tambien voy al sicologo indiv. no grupal ustedes cual aconsejan? en realidad para mi es el resultada de varias cosas , pero es muy feo ahora estoy mas tranquila ,es ese momento los temblores eran muy fuertes por suerte ya paso medio de noche y cuando llega la hora de dormir meda miedo hacerlo . gracias

  41.   mabel dijo

    soy mabel olvide q tengo 47 años ,y 2 hijos yo le pido a dios q m ayude q tengo q estar bien x mi yx ellos cualquier situacion en la q me genere bronca impotencia comienzan las palpitaciones es muy feo pero con la medicacion estoy bien y tratando de ver las cosas de otra manera no querer hacer todo pero tampoco aislarme por es peor hay q salir adelante ponerse fuerte hay q luchar .

  42.   beatriz dijo

    hola, tengo una hija de 19 años que sufre de ataques de panico la verdad que cuando supe de que se trataba la enfermedad me angustie mucho pero decidi saber como ayudar a mi hija ya que la adoro toda información que pueda recopilar me sirve para alludarla, pero tambien soy una convencida de que mi fe en dios y la de ella nos alludara a sanar su mente ya que dios en su infinita misericordia no nos dejara solas, y el dice ¨”pide y os dare¨”, si te encomiendas a el o sus ayudantes los santos veras como cada vez seran más lejanas las crisis, otro gran error es encerrarse en la casa y no salir, deben hacer una vida normal trabajo esstudios a y otra cosa a mi hija le doy cuande se empiesa a sentir mal “aguas carmelitas” o melisa la venden en la farmacias son 24 gotitas en un poco de agua con azucar, prueben veran como se calman losw sintomas, suerte a todos no se dejen vencer .

  43.   maria del pilar dijo

    hola tengo 48 años y empece con algunos de los sintomas referidos a los ataques de panico,pense que eran trastornos de la menopausia y no les daba importancia,ahora desp de ver a muchos dres. me decido ir en busca de un siquiatra QUIEROY NECESITO ESTAR BIEN PUES ESTOY PERDIENDO MI ACTIVIDAD PAREZCO UN ENTE PASIVO E INACTIVO POR ESTOS ATAQUES,TENGO FE EN QUE VOY A SALIR DE ESTO.Y GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS ME AYUDARON MUCHO.

  44.   sandra dijo

    desde hace 3 años que no sufro de ataques de panico..viajo sola en colectivo y tren , trabajo salgo, voya shoppings
    hice tramiento uniicsta, psicologo, homeopata y ahora hago reiki
    el panico se cura deben leer todo sobre esta horrible enfermedad

  45.   natalia dijo

    Particularmente….sufro de ataques hace mucho..y aunque los pueda controlar..la verdad es una situacion que ya me tiene cansada…cuando me agarran los sintomas automaticamente me quedo callada…es que como ni no supiera como reaccionar ante la persona que tengo al lado..todo lo opuesto a mi! porque hablo hasta x los codos..digamos que ataca mi lado mas significativo…
    Y eso me pone de tan mal humor..tengo que estar jugando al destino del dia a dia..a ver si estoy bien y mañana no..

  46.   elvia gomez dijo

    hola mi nombre es elvia tengo 37 anos y tengo ataques d panico hase 3 anos entiendo a todas las personas q dejaron sus comentarios porq esto es horrible yo trate con muchos doctores pero sigo igual me recomendaron ir al psiquiatra estoy yendo ase 2 meses medio pastillas se llaman citalopran espero me funsione ami me pasa q casi todo el tiempo estoy mareada siento q m voy d lado cuando yevo ami nina ala escuela aveses tengo q agarrarme d la pared porq siento q m voy a caer y no piensen q somos los unicos hay muchas personas igual q nosotros pero algunas les da pena exponer sus casos yo les quiero comentar a todos q hay q echarle ganas q esto no nos puede venser q tenemos q buscar solusion q si alguna pastilla no nos funsiona q ablemos con nuestros doctores q nos cambie la medesina asta encontrar algo q nos funsione si algien quiere platicar de nuestra enfermedad pueden encontrarme aqui marce11071@hotmail.com y buena suerte para todos

  47.   ritasolis dijo

    sufro de ataques de panico, sus comentarios me hicieron bien, empezè con una sicopatologa,soy creyente pero la verdad estoy mal

  48.   sergio dijo

    hola soy sergio de tijuana, mexico. tengo 35 anos y sufro de ataques de panico hase 11 anos me gustaria platicar con alguien q sufra de lo mismo y apoyarnos mutuamente. ojala alguien me escriba en verded lo nesesito. mapachefast@hotmail.com

  49.   karina dijo

    yo hace 1 mes que estoy teniendo crisis de panico
    las primeras veces llegaba hasta la posta mas cercana lo unico que me hacian era inyectarme un trankilisante…asi q tome la determinacion de ir al psicologo q me derivo al psiquiatra de ahy me mandaron a tratamiento con pastillas.q es la sertralina y clonazepam bueno con eso no me dan tan fuertes como para ir ala posta pero si todavia toy con muxa angustia y son animos de nada esto es algo terrible no se lo soy a nadie te cambia la vida un 100% yo ya no kiero mas es algo desesperante solo kiero q pase el tiempo rapido y que me ayude el tratamiento para tener una vida normal de nuevo y las personas q lean estos aritculos y esten con lo mismo mio solo fuerza confiar en dios q es el unico q puede ayudarte de verdad fuerza y piensen siempre positivo q todo pasara y tomen clases de yoga cualquier cosa para q esta enfermedad no les gane besos adios!

  50.   LORENA dijo

    hola buen dia mi experiencia es que hace un mes mi hermano de 19 años tiene estos sintomas y lo quiero ayudar es muy interesante sus comentarios les queria agradecer por que con su fuerza y valentia de contar sus experiencias me han ayudado a entender a mi hermano para poder ayudarlo, estoy muy orgullosa de ustedes les mando un abrazo fuerte fuete y sigan adelante por que se que pueden lograr salir adelante y lograr la paz y tranquilidad que tanto anhelan y necesitan para vivir en armonia. un besito mi mail para tener contacto conmigo y hacer una linda amistad es: la_lo_li_to@yahoo.com.ar.

  51.   mar dijo

    hola como estan? tengo 19 años y estoy embarazada, antes de enterarme masomenos un mes antes empece con ataques de panico es horrible por q sentis q te vas a morir o q te vas a volver loco y no lo podes controlar por q se te van y al otro dia vuelve de nuevo es muy fea a mi casi siempre me pasa a la noche cuando estoy sola, enseguida salto de la cama e intento hacer algo para distraerme por q acostada no puedo estar es peor! es horrible por q estoy embarazada de 2 meses creo y tengo mucho miedo q a causa de esto le pase algo a mi bebe y encima por eso mismo no me puedo medicar! tambien tengo miedo de a la hora de parir que me agarre y me muera es muy complicado todo esto! por favor necesito ayudaa!!

  52.   luky dijo

    hola… sufro ataques de panico desde que empece con mi segundo embarazo, es horrible jo se pero quiero decirte a ti MAR que si se puede salir adelante…. yo no sabia que me estaba pasando y embarazda cai en una depresion muy fuerte pense que me iba a morir, aguante a si hasta los 5 meses de embarazo vi muchos doctores pensando que era algo relacionado a mi embarazo pero gracias a dios al quinto mes pude empezar a tomar tafil y lo tome 6 meses despues de que nacio mi bebe…. hoy es diferente porque aprendi a controlar esos ataques con la respiracion diafragmatica … ya no tomo tafil y me han dicho que EL OMEGA 3 DE SALMON ayuda mucho aque los neurtotransmisores trabajen correctamente… se siente mejor saber que no estamos solos y que habemos muchas personas con este mal pero debemos de saber que podemos aprender a vivir con esto y a no dejar que nos supere. cuidate mar y trankila… habla con tu gineco y preguntale cuando puedes empezar a tomar un ansiolitico y veras que estaras mejor… no tengan miedo a desarrollar dependencia.

  53.   Roberto Fernandez dijo

    La verdad que me siento muy fortalecido luego de leer estas informaciones.

    Muchas gracias

  54.   veronica dijo

    generalmente cuando mis hijos se enferman por cualquier motivo empiezo a sudar y a tener escalofrios angustia ganas de llorar y miedo a que les pase lo peor yo queria saber si esto que me esta pasando puede ser ataques de panico gracias y ojala me pueda responder alguien

  55.   roxana dijo

    hola! estoy desde hace tres años con estos ataques la verdad es q cada vez son peores estoy con terepia desde hace un mes el punto es q tengo dos hijas de 4 años y de 5 meses y me descompongo estando con ellas sola y en la calle ya no salgo estoy encerrada tengo miedo de viajar.estoy asuatada porq me enpesaron rrar de noche cuando estoy dormida hace una semana qno duermo nada por miedo.aparte estoy teniendo sintomas fisicos como dolor de mandibula de brezo de pecho gastricos y es horrible parece q me voiy a volver loca.

  56.   maxiiii dijo

    miren yo quiero saver si lo mio son ataques de panico por momentos siento que es todo irrela vistes como si estaria ne una peliculaa a la noche me cuesta mucho dormirme por que tengo miedo y no se aque avese siento que me estoy volviendo lco pero soy muy consiente d lo que hago peroo todo lo que me pasa lo manifiesto por dentro trato de controlarlos deves encuando cuandoo me esta pasando siento como un vertigo en la boca del estomago es orrible quisiera saver como se cura esta mierdaa….

  57.   María Ernestina Pulido Osorio dijo

    Por favor ayudenme: tengo un mes q deje de tomar de tomar antidepresivos y pastillas para dormir y presento todos los sintomas de su articulo y no se cuando voy a dejar de tener este panico q me atrapa y es escalofriante porq puede durarme mucho tiempo siento q como q se retira en un istante y vuelvo a entrar en el y no puedo salir,no puedo respirar,vomito como q mis articulaciones se traban y no puedo moverme me angustia la carita de mis hijos y mi esposo por mas q me digo y ellos me dicen q esto va a pasar vuelve a pasar tengo frio calor me mareo no tengo sencibilidad en mi piel no sineto mis llemas de mis dedos ni mis pies y no controlo mis organos internos la luz me molests heci como la oscuridad y es mucho no se cuando se va a acabar este infierno siento q no voy a podersoportar esto no distingo el tiempo ni el espacio en el q estoy y mi psicologo quiere q siga tomando pastillas pera dormirpor q no he dormido todo este tiemp yo ya no quiero ninguna pastilla porq he soportado todo este tiemposin nada y voy a tener nuevamente drogas en mi cuerpo y esto es un infierno querer componernos de algo pero no me dijeron q esto era peor q hago y gracias y mis disculpas por escribir todo esto a lo mejor los molesto con mis comentarios pero me identifiq con los sintomas de su articulo gracias

  58.   lorena dijo

    cuando iba al colegio fui a varios médicos porque tenía dolores muy fuertes sobre todo en el pecho,no podía respirar menos hablar, pero me decían que no era importante “solo son nervios”, les pedí que me dieran algún medicamento y la respuesta fue que no era necesario, solo me tenía que calmar. hoy tengo 22 la verdad que me cuesta mucho salir de mi casa, me da miedo estar afuera, con gente alrededor, es insoportable esa sensación. la verdad que no creo en los psicológos pero por lo que uds dicen sirve. espero poder dejar mi prejuicio de lado y dar ese paso. desde ya gracias por sus palabras, me hacen sentir mejor.

  59.   Salvador dijo

    Hola me llamo salvador! y tengo 23 años y hace mas de 3 años q tuve ataques de panico…los tuve por 2 años y medio y gracias a dios pude recuperarme!Fue lo mas feo q me paso en la vida,sentia q me moria y habeces me preguntaba si todo era un sueño y si algun dia iba a despertar de ese sueño y poder hacer mi vida tal como era antes, pero todos los dias me levantaba con un nudo en la boca del estomago y ya sabia q otro dia mas encerrado en mi casa.Estuve 9 meses encerrado en mi pieza, llorando, rezando y sentia q todo era envano hasta llegue al momento de pensar q preferia perder un brazo una pierna, pero q se me fuera lo locura…el 5 de diciembre me levante y dije hoy salgo de mi casa despues de unas largas terapias con psiquiatras y psicologas, medicado y todo!Asi fue sali de mi casa y hasta el dia de hoy solo sufrio 2 ataques de panico y estoy trabajando, salgo todos los fines de semana,estoy de nuevo con mi vida y se q todos pueden lograrlo!! les mando un abrazo a todos los q padecen esta horrible enfermedad y si se puedeee!!

    Salvador.

  60.   daniel dijo

    yo tambien tengo ataques de panico, lo que tengo es cardiofobia, pero poco a poco lo estoy superando mi consejo es que no tomen estimulantes, tales como alcohol en exceso, marihuana,etc. porque muchas veces biene de eso y apuesto a que todos vosotros sois nerviosos, mentalizarse de que esta puta mierda no debe de acabar con sus vidas, que hay que ser feliz y sobre todo mentalizarse de que la muerte nos llegara a todos y aceptarla.

  61.   Fermina dijo

    hola.En abril del 2008 sufri un ataque de panico, comence con un psiquiatra pero no cntinue. algunos sintomas los sigo teniendo y realmente es desesperante. En marzo del 2007 perdi a mi hija mayor de 20 años tras sobrellevar durante 15 mese un tumor cerebral. cada vez q la visitaba en el cementerio me desahogaba, pero al cumplir un año fui con mi otra hija, estaba mi hermana y mi exsuegra. NO pude llorar y un mes despues tuve el ataque. ya no se que hacer.

  62.   Marta dijo

    Hola, tengo 53 años, y sufri mi primer ataque de pánico el 12 de mayo del cte.año, trabajo haciendo soporte tecnico de internet y por un inconveniente hubo durante dos meses y medio una excesiva cantidad de llamadas y reclamos en el área, lo cual evidentemente me fue desgantando más de lo normal, y generando en mi un estado de ansiedad y angustia mayores de lo normal, hasta que finalmente el 12 de mayo yendo a trabajar, me empecé a descomponer en el auto, sensación de extremo cansancio y mucha angustia, detuve el auto y llore, traté de calmarme y llegue a la oficina, luego de atender los primeros 2 llamados de la mañana, me comence a sentir nuevamente con ahogo, falta del aire, y sensacion de opresion en el pecho, pero sin dolores, avise a mi compañero, llamó tras darme los primeros auxilios, a la ambulancia, me hicieron un electro, y tenia la presion altisima, me llevaron a la clinica, y si bien los electros daban normales, ya habian diagnosticado el cuadro porque comencé antes de que me retiraran de la oficina con el cuadro de llanto, y se aumento la crisis en general, temblores, llanto, dificultad para respirar y temblequeo en general, chuchos de frio, y sensacion del cuerpo muy flojo. Me comenzó a tratar de inmediato mi clínico con ansiolíticos en bajas dosis, y me derivó a psiquiatra, estoy medicada con paxil (desde principios de junio) a los 15 días ya no tenía síntomas y tuve solamente 3 o 4 principios de ataque, que pude controlar sola, relajandome, y ya conociendo algo sobre el tema, sin asustarme… hoy día continúo haciendo terapia 1 vez a la semana y me vuelve a ver el psiquiatra el mes de agosto. Hasta ahora, lo único que me desestabiliza es algun grito, las situaciones de agresion, que me angustian mucho, y a veces me hacen llorar… no volví a tener palpitaciones, aunque suelo sentir leves sensaciones de falta de aire, pero que se asemejan más a los famosos calores menopáusicos que a los del ataque de pánico. Anímicamente me siento mejor, aunque aun temo a mi reacción cuando tenga que reintegrarme al trabajo. Según lo charlado con la terapeuta como con el psiquiatra, lo ideal sería un cambio de puesto laboral, donde no me vea expuesta a tanta presion. Espero que mi relato pueda servir a alguien. Aclaro que en el ataque inicial no tuve palpitaciones, sino que por el contrario, había perdido casi el pulso, era demasiado bajo, y la presión arterial fue de 190 y 90 cuando lo normal en mi es 100 ó 110 y 65 ó 70. Espero ayudar a alguien con mi relato. Yo con lo que me toco vivir, ya pude ayudar a alguien que padecia un ataque de pánico, brindando, contensión, abrazando, acariciando, hablando suavemente y tranquilizando. Es importante no suspender el tratamiento aunque nos sintamos bien, hasta que el médico psiquiatra dé realmente el alta médica.

  63.   pablo dijo

    hola mi nombre es pablo tengo 25 años y sufro ataques de panico desde los 19 me recetaron al principio alplax y atenolol eso me mejoro un poco pero aun asi no me curaba despues me cambiaron la medicacion y me recetaron un antideprecibo y deje de tomar el alplax con eso mejore bastante y en el dia de hoy estoy bastante. en la actualidad no estoy tomando nada pero aun asi sigo sintiendo muy debes en cuando y muy breve algun sintoma de la endermedad y estoy muy seguro que la enfermedad no se fue y tengo miedo de que vuelva a empeorar empieso a pensar que esto no tiene cura. bueno dejo mi correo para quien padesca lo mismo y quiera escribirme me haria bien hablar con alguien que tenga lo mismo asi nos tratamos de ayudar mutuamente mi correo es pablooscar2009@live.com.ar

  64.   Verónica dijo

    Hola a todos. Antes que nada, debo decir que me reconforta muchísimo saber que existe un espacio como éste, donde las personas puedan dar testimonio acerca de un tema tan relevante como es el de los ataques de pánico. Y también siento cierto alivio (es un poco egoísta lo sé) al saber que no soy la única que sufre esta enfermedad. En mi caso, la primer crisis la tuve a los 20 años, luego estuve 2 años, hasta los 22, sin tener ningún ataque, y a partir de esa edad es que convivo con este mal. Ahora tengo 25 y este ha sido el año en el cuál más ataques de pánico he tenido, si bien hace cerca de un mes que no me da uno, últimamente experimentaba las crisis todos los días, inclusive en uno de las últimas que tuve, estaba totalmente convecida de que iba a morir de un infarto, pese a ser consciente de que lo mío es psicológico, pero fue realmente muy intenso esa vez, tenía cerca de 200 pulsaciones por minuto, me dolía mucho el pecho, no podía respirar ni tragar, sentía que estaba a punto de perder el conocimiento, temblaba del frío, me dolía la cabeza, no podía mover la boca casi y sentía un hormigueo en la mano izquierda. Fue espantoso. Pero hace más de un mes que hago tratamiento psicológico y desde hoy voy a un psiquiatra, y lo positivo para mi es que yo sé el por qué de mis ataques, y creo que gracias a eso es que hace un mes casi que no los sufro, y el secreto para superarlos es ése, primero hacerse consciente de esta enfermedad, para luego intentar llegar a descubrir qué es lo que los produce, esto lo digo por experiencia. Saludos

  65.   ALEJANDRA dijo

    ESTOY SUFRIENDO ATAQUES DE PANICO RECIENTEMENTE Y LA VERDAD Q SON LO PEOR Q UN SER HUMANO PUEDE SENTIR.
    NUNCA PENSE Q ME PASARIA PORQ SOY UNA PERSONA FUERTE Y OPTIMISTA PERO ESE FUE MI ERROR CREER Q NO LLEGARIA.
    PERO CON AYUDA TERAPEUTICA Y EL APOYO DE MIS SERES QUERIDOS VOY A SALIR ADELANTE.

  66.   viviana dijo

    hola a todos .. me llamo viviana.. tengo 25 años y estoi con ataqs de panico desde los 14.. cuando empesaba a ir a bailar .. antes de salir me empezaban a sudar las manos y casi todo el cuerpo..me agrraba chuchos de frio… mi corazon latia cada ves mas fuerte.. me daba diarrea y vomitos…y aveces me daba mareos fuertes.. y no podia salir de mi casa .. o aveces cuando lograba calmarme .. me volvian los sintomas en la baile .. y eso fue empeorando con el tiempo … hasta q no podia casi salir de mi casa si no era con mi mama hasta q empece a ir al psiquiatra me receto un ansiolitico ( revileran y dsp clonagin ).. pero no me calmaba nada .. me daba mucho sueño .. deje el tratamiento xq no veia ningun avance .. tamp podia salir a lugares dnd habia mucha gente .. muchas veces me agarro en la calle y no sabia q hacer siempre terminaba llorando al sentir impotencia x no poder ir a ningun lado y x no poder tener una vida normal de una persona de mi edad…. dsp empece con una psicologa y con ella mejore bastante .. pero de un dia para otro se mudo y perdi le rastro .. y ya no pude seguir con la terapia.. hasta hoi en dia cuando me levanto temprano ( antes de las 10 am )y/o me toca hacer un viaje largo me agarran los ataqs .. x ese mismo motivo perdi a amigos ya q al no poder salir a ningun lado ( no podia ir ni a un bar a tomar un cafe ) se iban alejando de a poco, mi unica amiga ya formo su flia asiq ya no cuento con ella como antes .. hoi en dia me encuentro sin amigos ( solo los del chat ).. bueno me voi llendo .. me hizo mui bien poder escribir todo lo q me pasa y compartir con personas q les pasa lo mismo q a mi y q no piensan q estoi loca o q soi rara … como me lo hicieron sentir muchas personas .. ( hasta mi propia hna )

  67.   suyai dijo

    hola tengo 13 años de edad y sufro de ataqes de panico ase 2 años es inevitable sin embargo es por problemas ,yo estoy tratada por psicologos ,psiquiatras ase 3 dias atras tomab ribotril resetado por un psiqiatra i despues me resetaron tafranil los ataque de panico es lo peor te sentis fuera de lo normal (loka) no se como controlarlos por suerte tengo el apollo de mi familia i ya no es tan aviitual mente pero debo sacarme esto de mi mente iia no aguanto mas ayudenme porfabor grasias

  68.   javier gomez dijo

    hola mi nombre es javier gomez,tengo 23 años y tambien tengo ataque de panico, tengo esto proximadamente como 2 años, y la verdad que esto es peor que la tortura,es muy orrible, desgraciada mente mi hermanita tiene lo mismo, yo fui con un medico y me dijo que esto puede ser genetico que por eso ami hermana tambien le dio! pues lo que yo siento es miedo,pienso q todos quieren agredirme, mi pecho me duele tambien me mareo, me siento muy agotado sin ganas de nada, ami me pasa que una semana estoy bien agusto y asta creo que es to ya desaparesio y cuando menos espero zaz ya me siento igual… seme sube la precion a causa de eso!!!!mi cabeza me punsa y siento que mi pecho brinca!!! es algo bien feo. afortunada mente he aprendido a calmarme. trato de pensar en otra cosa y se pasa, o contradigo lo q siento eso funciona tambien, mi problema es q no tengo descanso,mi esposa no me comprende ,no me deja un rato solo para descansar., tengo un par de cuatitos de 11 mecs, y pues es parte de mi dia cuidarlos un rato. la verdad es muy pesado y mas por que yo llego cansado de mi trabajo,. tengo problemas con mi esposa me estresa,desde que nasieron mis ijos pues todo es muy pesado mi sueldo no es mucho, pues todos esos problemas me estresan y me asen sentir asi….. creo que no tengo descanso…. pero pues no queda de otra que echarle ganas!!!!!!!! suerte a todos!!!!

  69.   Laura dijo

    Es muy cierto todo lo que dicen, yo sufro de ataques de panico y solo el que lo vive sabe lo terrible que es. He asistido a un psiquiatra durante año y medio, ahora estoy mejor pero se me presentan cuando tengo que afrontar alguna responsabilidad sola con relacion a mis hijos o cuando quiero cambiar de trabajo , asi que trato de buscar ayuda para tomar alguna decision . Me interesaria encontrar algun grupo que sufra de lo mismo para compartir nuestras experiencias. Gracias .Laura (Lima- Perú)

  70. sandra santiago de chile bueno yo sufro de crisis de panico ace mas de 7 años y es muy tremendo no se lo doy a nadie le e pedido a dios que me quite esto pero parese que no me escucha pero tengo fe que esto tiene que pasar tengo muchos problemas con mi marido devido a esto ya no me cree que me pasa esto ojalas que esto se solusione el es muy serado la verdad es que esto ya me abia pasado me logre curar de esto y despues de unos años me volvio y fue tremendo volver a sufrir lo mismo denuevo yo tomo clonazepan y sentralina y esto me relaja un poco no me mejoro como yo quisiera pero de apoco le ago la lucha aveses siento que no tengo fuersas para seguir adelante pero miro a mis hijos y continuo yose que asi como se me paso una ves se volvera a ir ojalas y alguien lea esto yme pueda contactar a mi e-mail chao grasias por lo que nos aconsejan y sus comentarios sobre esta enfermedad maldita

  71.   Micaela dijo

    Hola,la verdad q leo cada testimonio y me recuerda a mi vida, tengo 21 años y padezco ataques de panico desde ya hace 4 años, el primero me ocurrio viendo una pelicula muy tranquila en mi casa..senti mucho calor q me subia x el pecho,empece a temblar,sudar,se me entumecio la boca,y un terrible miedo a morir. Ese dia termine internada en terapia intensiva con un diagnostico de “arritmia cardiaca”. Desde ese momento mi vida cambio completamente,me recetaron clonazepan,diazepan,tuve momentos en q me los suspendieron,pero luego aparecia de nuevo el ataque de panico y otra vez a tomarlos.Estuve internanda en un psiquiatrico 1 mes con el fin de superar esto,me ayudo bastante pero ya pasaron 2 años d eso y mucha terapia,mi terapeuta apunta a q mi flia no colabora para q yo me recupere. Hoy en dia los ataques son mucho mas fuertes,ya no solo siento esas palpitaciones,sudor,etc..sino q siento q soy dos personas,q una me dice “esta todo bien” y la otra “te vas a morir”, el miedo q siento es muchisimo mas grande,la sensasion de q me muero,o de q me vuelvo loca y el llanto hasta q no doy mas. Me da miedo la gente, me cuesta horrores relacionarme,por ese motivo deje el colegio 3 años,y cada vez q lo retomo es lo mismo,el miedo a ir,a fracasar,a la gente. Otra cosa q me sucede es q en los espacios cerrados y concurridos (shopping,bares,etc) me siento perturbada,necesito irme rapido de ahi porq me empiezo a sentir mal.
    La verdad odio esta enfermedad,patologia o lo q sea. Siento q mi vida no es normal y me da muchisimo miedo el futuro,en este momento tengo una relacion estable y pienso en el dia q tenga hijos,como voy a hacer??? es horrible. Vivo pidiendole a Dios q me ayude,q haga q se me vaya,pero por ahora no ha sucedido.
    Otra cosa q me angustia mucho es el hecho de estar medicada desde los 17 años y q esto no cece,no quiero depender toda mi vida d una pastilla y realmente no encuentro una alternativa. Si alguien tiene algun dato d algo q le ayude..controlar la respiracion o lo q sea, se lo agradeceria muchisimo.

    Deseo desde el fondo de mi corazón q todos nos mejoremos y tengamos una vida prospera.
    Saludos!

  72.   trenti dijo

    Buenas noches a todos…tengo 28 años y desde los 19 he sufrido ataques de panico, crisis de ansiedad,depresion, etc….en todos estos años he ido a psicologos, psiquiatras, cardiologos,etc…he leido mucho y me he informado mucho en este tiempo sobre la ansiedad y todas sus ramas y creo q se puede superar…si ahora escribo es xq hace unas semamas tuve q dejar mi casa para trabajar fuera y han vuelto los fantasmas del pasado….como ya digo estoy algo fastidiado de nuevo (generalmente con los mismos miedos q hace años). me gustaria consejo sobre si seria recomendable volver a psiquiatras o psicologos para superarlo, si alguno de ustedes a tenido recaidas con soluciones positivas o cualquier consejo….muchas gracias y un saludo a todos.
    ANIMO.

  73.   enrique dijo

    miren tengo apenas 20 años soy arjentino y tengo ala mama de mi hija de tan solo 1 año y 2 meses estoy desesperado no se que aser le diagnosticaron ataque de panico ya ase 1 año y 4 meses es orrivle nesesito informacion gracias mi celular es 1551605723 espero que me alluden se los bamos agradeser no tenemos donde vivir ya que la familia nos dio las espalda por su enfermedad enrique es mi nombre y soy obrero de la construccion vivo en merlo norte provincia de buenos aires mi msn es evelez_17@hotmail.com

  74.   ximena dijo

    hola que tal! soy ximena tengo 22 años ii ya hace varios meses q sufro de crisis de panico pero este utlimo tiempo esto a empeorado…. no e ido al psicologo pero lo are! siento q el corazon se me sale, tengo takicardias, mareos etc, too lo q uno se puede imaginar derrepente me desespero i esto me supera pero ai q pensar q con esto uno no se muere i si tiene cura q es lo importante!…. derrepente siento q la gente no entiendo lo q uno le pasa! i me dan ganas de mandar too a la punta del cerro i llegar a hacer lo peor! pero no pienso ii pienso i me digo a mi misma q esto no me puede superar.. bueno chicos en realidad esta enfermedad es tan complicada i es tan larga la cura q entiendo a toda esta gente q siente lo mismo… igual me gustaria saber mas informaciob de esto q tomar para esto nose… solo keria contar lo q me pasa i ver si al alguien q t pueda ayudar i alla salido de esto, gracias

  75.   perla dijo

    hola a todo .. al leer todos estos msj me doy cuenta que no estoy sola ! se me esta haciendo muy dificil convivir con estas sensaciones horrible que lo unico que hacen es terminar con uno mismo! quiero curarme ! esto es horrible, quiero vivir normalemnte y disfrutar de mi familia!

  76.   elvia gomez dijo

    hola mi nombre es elvia y si algien kiere platicar del tema este es mi email yo padesco esto desde ase 3 años y se lo k se siente grasias y tengan fe

  77.   jc dijo

    hola a todos mi nombre es juan carlos soy de Venezuela tengo 23 años y hace unos meses me diagnosticaron ataques de pánico solo puedo decirles que al leer los comentarios de esta pagina se que no estoy solo, esta enfermedad es realmente desagradable yo era un joven fuerte y saludable y muy independiente pero con esta enfermedad mi vida cambio siento miedo al salir y estar solo en la calle recien entre a la universidad y esto afecto mis estudios al punto de que reprobe varias materias, luego de mis primeros ataque acudi a un psicologo que me ayudo a entender esta enfermedad y me mando a tomar unos medicamentos como el tafil que es aprazolam medicamentos que me han ayudado mucho.a todos les mando un saludo les digo sean fuertes y acudan a un psicólogo y cumplan su tratamiento al pie de la letra y verán que esto si tiene cura,busquen apoyo familiar en mi caso mi hermana a sido mi apoyo con ella he ido al psicólogo me ha apoyado mucho aunque me molesta ser dependiente de alguien ella y mi padre han sido mi apoyo, esto si tiene cura solo yo se que es dificil por experiencia cuando nos dan esos ataques en la calle en mi caso me mareo y me dfan ganas de vomitar y eso desencadena todos los demas sintomas pero como dije antes acudan a un especialista y veran que con terapia y los medicamentos saldran adelante.no intenten enfrentar esta enfermedad solos eso seria un grave error.solo con tratamiento adecuado y la ayuda de dios no olviden pedirle al todopoderoso que los acompañe y ayude el no les fallara créanlo.que dios los ayude y les bendiga.este es mi correo a quienes quieran escribirme y contarme de su enfermedad y con el favor de dios de su cura.scorpionjcdc@gmail.com

  78.   jc dijo

    mi correo es scorpionjcdc@gmail.com el que aparece arriba esta mal escrito ok.

  79.   DINEE dijo

    Hola, hace com dos meses que a mi esposo le dio los ataques de panico y a mi me resulta muy dificil ayudarlo, sobretodo por que la psicologa dice que todo esta en la mente y debe de tratar de controlarse, sin embargo le siguen dadndo y esta por horas con dolores en el pecho, no puede estar solo, tiene miedo de ir a trabajar,y no se cuanto tiempo mas podremos estar asi, ya que tampoco me deja trabajar a mi por el miedo de quedarse solo, algun comentario que nos pueda ayudar realmente lo agradeceria.

  80.   veronica dijo

    hola , tengo 42 años sufro de crisis hacen 18 años , ha sido lo mas triste de mi vida tener esta enfermedad, segun mi experiencia no se pasa nunca uno cree que pasa pero no , aunque uno esta bien por un buen tiempo esto viene de repente cuendo uno menos lo piensa , yo ya se controlarme cuando vienen (respirar Y PENSAR EN COSAS POSITIVAS),ademas uno sabe de que se trata y se tiene que controlar, que no pasara nada como nuestra mente es tan poderosa nosotros mismos hacemos que nos pasen estos episodios pero hay que superar estos miedos SI LES CONTARA TODO LO QUE HE VIVIDO EN ESTOS aÑOS NO TERMINARIA NUNCA, uno de mis mejores remedios fue pensar en mi hijo que en esos años tenia tres que el dependia de 100% de mi espero ayudar en algo
    adios

  81.   marvis dijo

    hola soy marvis tengo 21años soy de un pueblo de pcia de ba as tengo ataques de panico desde hace un mes ya empece a tomar la medicacion pero todavia no empece con el tratamiento psciquiatrico…los ataques son cada vez mas frecuentes pero trato de no asustarme porque tengo dos hijos y no quiero que ellos me noten mal falta poco para mi primer consulta psciquiatrica la cual la espero muy ansiosa para salir de esto lo antes posible y llevar otra vez mi vida normal…..desde que empece con los ataques de panico no he salido de casa…solo sali 1 vez para ir al medico nada mas….espero que esto pase pronto…..gracias

  82.   valeria dijo

    el dia14 de agosto tuve mi primer ataquede panico me agarro en un cumpleaños es tal cual lo describen ustedes yo no sabia que meestaba pasando pero mi esposo me llevo de urgencia al hospital y alli me lo diagnosticaron a partir de ese dia me trato con un psiquiatra hay semanas que cuestan mas que otras en mi vida hay un antes y un despues de esto pero tengo fe que voy a poder salir gracias porexplicarlea la gente con tanta presicion de como uno se siente por que es tal cualbesos valeria

  83.   Lorena dijo

    Yo tambien sufro de ataques de panico, me lo descubrieron casi 1 año y 1/2 , empeze atratarme con psicologo y con psciquiatra , pero hace como 6 meses suspendi el tratamiento , grave error porque ahora me siento en el punto de partida , y tengo que empezar todo de nuevo , asi que si dios quiere empiezo en octubre el tratamiento , me siento sola y que nadie me entiende solo me siento acompañada cuando entro en esta pagina y leo las diferentes experiencias que pasa cada uno , me gustaria conectarme con gente que pase por lo mismo , dejo mis correos en hotmail es : fashion3676_lore@hotmail.com y en yahoo :caf_lore@yahoo.com.ar

  84.   patricia mejia dijo

    gracias por todas las aportaciones y comentarios soy una mujer de 29 anos y despues de haber sufrido de violencia domestica empece a padecer de deprecion ataques de panico y ansiedad ,tengo 2 anos de lidiar con esta enfermedad. mu gustaria intrcambiar consejos y experincias favor escribanme a mi correo hondurena29@h0tmail.com

  85.   sandra dijo

    soy sandra,hace 4 años que sufro de ataques de panico y digo sufro porque siento que ya no puedo vivir con esto. me gusto mucho la nota es exactamente lo que siento ojala se pueda ayudar a otras personas con este problema.en mi caso estoy con tratamiento psiquiatrico pero las crisis siguen apareciendo y lo peor es que los que me rodean todavia no pueden entender lo que siento. ahora comprendi que no me voy a morir pero el miedo que paraliza. gracias por darme este espacio para expresarme

  86.   susana dijo

    hola sufro de ataques de panico desde hace 4 años ahorita tengo 40 años pero me acuerdo que cuando tenia 14 años me dio el primer ataque y me recetaron ansioliticos, de ahi ya no me habia vuelto pasar hasta hace 4 años. he ido con psicologos,psiquiatras,internistas,cardiologos.etc,etc. y no me he curado. ahorita estoy llegando con un neurologo, ojala que este si sea el bueno. no se si hay cura pero si alguien sabe de alguna por favor hagamelo saber. hace rato q estaba leyendo losalgunos comentarios me rio porque es lo mismo que me pasa a mi ,veo que no soy la unica que cree que en ese momento se va a morir. y que todo lo que me pasa en ese momento es una señal de muerte -si suena el telefono creo que es una noticia mala, si tocan a la puerta, si veo a alguien que tenia tiempo sin ver pienso que talvez como me voy a morir por eso la vi. yo tambien me siento sola y que nadie entiende lo que sufro y piensan que estoy loca. ojala que algun dia alguien encuentre la solucion a nuestras crisis

  87.   ana dijo

    hola, estoy con ataques de panico y esta muy bueno el foro para tener informacion, es tal cual lo q siento, por suerte ahora estoy mejor estoy tomando un remedio q me dio el psiquiatra, pero qria decirles q esta muy buena la pagina y ayuda! besoss

  88.   gabriela dijo

    Hola a todos, mi nombre es Gabriela y tengo 31 años, hace un año y medio que sufro de ataques de panico, desde entonces estoy en tratamiento psicologico, me hizo muy bien, por mi cuenta consulte un psiquiatra y la medicacion descontrolo todo mi organismo por lo tanto tuve q abandonarla, realmente no confio mucho en ese tipo de medicamentos pero si estoy medicada con clonazepan por mi medico de cabecera, me siento muy identificada con todo lo q cuentan, realmente padecer este trastorno es terrible, yo estoy mucho mejor mis crisis son muy leves y estoy muy contenida por mi marido y mi familia, pero me angustia muchisimo no poder dejar el clonazepan, cuando lo intento empiezo a sentirme pesimo, trato de hacer vida normal, trabajo, hago danzas, me dedico a mi familia y amigos, pero me cuesta muchisimo viajar en colectivo y tengo dias en los q me pone muy nerviosa estar en reuniones, realmente quiero volver a sentirme libre y no encuentro la manera, mi sintoma mas comun son las nauceas, las odioo!!!, gracias a todos, leer lo q escriben hace q uno se sienta mas acompañado….

  89.   herminia dijo

    hola,haceunacemanaqueestoypadeciendodefibromilagiaiesomeestaproduciendoataquesdepanicoyfuialadoctoraymeresetonaproxen,yflexerylyesonomehacenadaaverquemerecomiendaquepuedohacerporquepiensoquemevoyamorir

  90.   natalia dijo

    yo sufro atakes de panico y no aguanto mas tomo medicasion voi a psicoogo hase 2 años y no se como salir de esto nesesito ayuda

  91.   VIVIANA dijo

    HOLA LE COMENTO QUE LO UE PONEN DE ATAQUES DE PANICO ES VERDAD,LE DIGO QUE MI HNA SUFRE CON ESOS ATAQUES Y POR AHORA SE ENCUENTRA INTERNADA EN UNA CLINICA PSIQUICA ,AHORA LE DIGO UD.DICE UE MI HERMANA VA A SALIR DE ESTO..TIENE CURA Y COMO E RECUPERAN?? GRACIAS

  92.   CLAUDIA dijo

    hola, soy de Peru, yo hace casi dos años sufro de trastornos de ansiedad y panico..a inicios cuando me deribaron a psiquiatria y me dieron medicamentos…estyos me ayudaban a controlar los panicos y ansiedad pero hay que es muy importante ir a terapias MEJOR SI SON GRUPALES..yo no hize eso por ello llevo tanto tiempo con medicamentos, ahora hetomado mas conciencia de lo que me pasa y que hay muchas personas que la padecen y ahora si voy a terapias estoy poniendo todo de mi parte para salir adelante ya que tengo 2 hermosos niños que me necesitan MIS HIJOS….. a todos ustedes igual les deseo que salgan adelante y que pongan muchas ganas ..SUERTE

  93.   Esteban dijo

    Sufri ataques desde lso 22 a los 31 que tengo ahora… he tenido epocas sin nada hasta un año sin sintomas y de golpe algo lo dispara…
    Hago terapia desde los 23 y puedo decirles que la mejor manera de tratar esto es con:

    Terapia, medicamentos (lo menos posible), DEPORTE!!! ( es clave el entrenamiento lo hace sentir a uno mas fuerte y menos vulnerable) y voluntad..

    saludos

  94.   carla dijo

    hola soy carla tengo 28 de argentina a mi me enpesaron los ataques de panico con mi segundo embarazo porque por mi primer embarazo tuve una dificultad me dio eclampsia y quede en coma desde hay todo bien pero quedo la duda de el porque me paso esto a mi y ahora porque esos ataques y miedos bueno despues en mi segundo embarazo empece a sentir miedo de que me pasara lo mismo y cuando iba a los controles era terrible me ponia muy nerviosa queria salir corriendo del lugar queria que me atiendan rapido orque el estar con tanta gente me asia mal asi que despues que tuve a mi beba empese a ir a una psicologa y me ayudo bastante antes no podia salir ni a la puerta de mi casa o tomar colectivo o no me arreglaba nada es muy feo esa sensacion de que parece que te vas a morir o de que me fuera a pasar lo mismo en desmayarme o que me agarre algo en la calle bueno mi psicologa me dio flores de bach para tomar y tambien valeriana en comprimidos eso ella me ayudan bastante ya que no me gustaria tomar medicamentos que sean adictivos como el alplax prefiero lo natural y tambien me recomendo aser yoga con ella asemos meditacion y esta bueno te relaja ,hay dias que me siento bien ero hay dias que me agarra devuela los miedos que no podes controlar pero mi psicologa dice que es todo un proseso que nunca retrocedes avansas de apoco y con ayuda lo que pasa es que a medida que te vas curando es como que sentis esa sensacion fea pero dismminulle es avanzar asi hasta salir de todo gracias a dios hoy puedo salir me cuesta un poco viajar en colectivo pero ma la banco es como que te quedas paralizada cuando te vienen esos miedos que pensas que no podes controlar,pero hay que pensar en positivo porque yo creo que dios a veces nos da una segunda oportunidad para seguir y ser feliz disfrutar de nuestras vidas lo mejor que podamos hay que vencer el miedo y no dejar que el miedo nos vensa a nosotros todo esta en la mente y el alma hay que abrazarse mucho y llorar asi te desahogas yo creo que todo se vasa en lo que vivimos en el pasado es una cadena.pero chicos y chicas todos estamos en este mundo para cumplir una mision porque aunque nosotros estamos muy mal al ver a alguien que esta decaido o triste nos asemos fuerte y les damos todos nuestro amor abrazo y contencion sabien que nosotros somos los que necesitamos contencion ,bueno a luchar todos contra esto que es algo tan simple que a nosotros se nos ase como si fuera el infierno y se puede les mando todas mis energias positivas y las negativas las enterramos en la tierra suerte y abrasarse mucho que es lo que ase mucha falta besos atte carla si quieren escribir a mi correo es car_dou_ro@hotmail.com

  95.   wendy dijo

    Hola yo sufri y estoy sufriendo estos ataques de panico, que yo se que por fe a mi señor Jesus Cristo soy sana, y todo esta en la mente y orar mucho y confiar plenamente en Dios ni pastillas ni nadie te pueden ayudar solo el Señor Jesus y tu misma (o), y reprender y declararse sana por las llagas de Cristo soy y eres sano, por que si el sufrio mas por ti y por mi en la cruz y todo el calvario que aguanto, sabes los ataques no son nada en comparacion con lo que el vivio, asi que repita siempre es frase “Todo lo Puedo en Cristo que me fortaleze” ya esa frase fue probada en la cruz del calvario asi quetiene mucha efectividad…. Bendiciones

  96.   Daniel E. Chavez dijo

    Hola: mi nombre es Daniel. Tengo 51 años y, por noconocer los síntomas, sufro ataques de pánico desde que era chico. Los mismos se hicieron más frecuentes desde el año 2000 hasta el 2004, cuando inicié un tratamiento. Actualmente me siento bien. Los malestares aparecen muy aisladamente. Cuando fui por primera vez a las reuniones grupales en el psiquiátra, en una rueda de 15 personas, catorce eran mujeres, yo, el único varón. Y tenía todos los síntomas que decían tener los otros pacientes. Jamás se me había ocurrido pensar que podría encontrarme metido en semejante lío, como era mi estado de salud en ese momento. Escribo para transmitirle a quien pueda interesarle, algunas de las cosas que aprendí que fueron muy valiosas para superar mis males. Es fundamental realizar una terapia cognitiva profunda. Conocerse uno mismo, conocer los síntomas de este malestar y la forma de contrarrestarlos es muy importante. Igualmente, desdramatizar la vida y aprender a vivir con libertad, sin miedo a la muerte. Las saludo atentamente:

    Daniel Chavez

  97.   Melba dijo

    tengo 57 años y mi hija de 34 ,buscando en intrmnet llegue a esta gran pagina q se q me ayudara bastante,seria mucho pedirles q envien consejos a mi hija es la q sufre estos ataques de panico y me siento mal, por no poder ayudarla ella es madre soltera tiene un niño de 7 años y un novio muy absorvente ayudeme por favor Diocito lo va a Bendecir su e.mail es danitzaorellana@hotmail.com- gracias

  98.   catalina diaz bravo dijo

    YO SUFRO ATAKES DE PANICO CON AGORAFOBIA Y ESTOY VIVIENDO UN GRAN TORMENTO K ME COMBIRTIO ENUN SER INUTIL Y DEPENDIENTE Y ESO ME TIENE MUY DEPRIMIDA

  99.   vanesa dijo

    hola soy vanesa y hace mas de un me sufri de ataque de panico, y me parecio una pesadilla
    ahora estoy en tratamiento psicologico y medicada con rivotryl. pero hace mas de una semana q estoy sufriendo como falta de aire y si mas lo pienso mas me pasa…trato de controlarmwe pero es peor…me pongo tan nerviosa q hasta tics nerviosos tengo…quiero curarme o mas rapido que pueda porq tengo una familia hermosa y q se preocupa mucho por mi. espero alguna respuesta…

  100.   Sofia dijo

    Hola! Mi novio sufre de ataques de pánico cuando tiene la sensación de que quiere vomitar o cuando comienza a temblar, las crisis se las genera la comida condimentada o los refrescos con mucho gas, el frío, también las situaciones que no están a su alcance modificar, las presiones, esto ha generado discusiones entre nosotros, problemas y demás por no saber del tema, hace como dos años yo le di la espalda literalmente debido a que no sabia lo que tenia y el se alejaba de mi sin razon alguna, ahora de nuevo los tiene, pero quiero hacer todo lo posible por ayudarlo, gracias a todos los que escriben porque me dan muchas ideas para apoyarlo y ayudarlo a salir adelante y mejorar su calidad de vida, espero que puedan seguir dando tips y links de paginas donde venga más información acerca del tema..

  101.   Luis dijo

    Buenas tardes a todos. Yo empeze con ataques de panico hace dos años y lo peor fue que el primer ataque de panico me dio en un vuelo de 6 hrs y este empezo a la 1ra hora de vuelo asi que tuve 5 horas de agonia. Son muy feos estos ataques pero con una buena ayuda psiquiatrica se pueden dominar, Empeze a tomar “Fluoxetina” para la depresion y “Clonazepam” para la anciedad y “Aldol” para bloquear aquellos pensamientos que uno no puede controlar en un ataque de panico, actualmente ya me encuentro mejor y solo tomo “Fluoxetina” una capsula por la manana. Sinceramente se lo que todos estan pasando y es muy trizte el tener este padecimiento ya que es algo que no podemos controlar o herradicar, y en algun momento esto se tiene que aceptar como un estilo de vida (malo pero es mejor que estar muerto). Cualquier dudad que tengan o algun comentario pueden enviarlo ami correo lugo_189@hotmail.com y con gusto le podre ayudar o compartir experiencias al respecto ya que este padecimiento requiere de mucha atencion y platicas entre persona que lo padecemos y la verdad son muy pocas las que se habren de capa o que aceptan el padecimiento como tal.

  102.   monica dijo

    sufri mi pirmer ataque de panico qu eno sabia que lo era en mi trabajo pase asi dos años mas o menos
    cuando enferme mal pero muy mal por que esta enfermedad muchas veces va acompañada por una gran depresion al no poder curarte y vovler a sentirte asii….hasta qu eno pude levantarme para ir a trbajr tenia miedo que allli me volviera a sentir asiii no podia ir a trabajr ya me veia un psiquiatra y medio la misma medicacion que ya saben.. cuando volvi luego de una licensia larga obligada por la empresa… pasaron dos meses en donde yo estaba muy bien me sentia muy bien trabajando y volviendo a vivir,,, cuando la empresa decide despedirme en mi trbajo en si jams tuve alguna queja de nada es mas me felicitron y etuve a punto de ascender a otro puesto me pregunto me despiden por mi enfermedad staba todo muy claro me quedo la angustia nuevamente y la impotencia de poder reclamar la injusticia,,,volvi a enfermermarme y cai de nuevo endepresion, pueden despedirme asi por que si por esta enfermedad pregunto gracias si alguien me contesta

  103.   ELVIA GOMEZ dijo

    hola mi nombre es elvia y arriva esta mi comentario
    yo padesco lo mismo los atakes de panico
    pero seme olvido poner mi correo por si algien kiere platicar

    mi correo es……llanero_1171@hotmail.com

  104.   carla dijo

    desde que tuve a mi hija hace 2 años y medio empece con estos ataques de panico o ansiedad se fueron yendo solos ,pero ahora estoy esperando otro bebe y comenzaron otra vez que puedo hacer?ademas tomo clonazepan 0,5 al dia desde entonces.

  105.   carla belmonte dijo

    hola lei el blog referido al ataqie de panico porque llo estoy sufriendo desde hace 1 mes
    mas o menos, toy llendo al psicologo, y me mandaron medicacion, clonazepan 0.25mg. segun mi psicologa lo tengo que tomar cuando toy en ataque o cuando m levanto yo quiero tratar de resolverlo por mi misma
    lo cual m dijo el medico de cabecera que es imposible!
    que yrate de estar tranquila y tomar la medicacion ya que m cuesta biajar en tren colectivo y ni hablar subte.
    dejo mi historia para que pueda ayudar a otras mujeres, segun mi medico deribo de un pico de stress debido al exceso de trabajo.
    en fin a cuidarse chicas!!!!!
    gracias, carla belmonte 23 años.

  106.   cari dijo

    yo sufria de ataques de panico desde el 2003 e ido con muchos doctores y he tomado muchos medicamentos recetadoes ninguno me a funcionado hasta que mi hermano fue a mexico y alguien le dijo que tratara la medecina homeopatica el busco un doctor quien da esos medicamentos hice consulta por telefono con el doctor por que no podia viajar y le dio los medicamentos a mi hermano el me los envio y desde que los empeze atomar me he sentido mucho mejor ya llevo casi dos meses y si he visto mucha mejoria no creia en ellos pero gracias a dios me an ayudado bastantes mi vida volvio hacer la misma de antes es un tratamiento de 3 meses tratenlo y veran que si funcionan yo trate todos los medicamentos que mencionana en los blog y no me funcionaron buena suerte a todos

  107.   Sory dijo

    Hola, me llamo Sory y tengo 32 anos. Hace 5 o 6 anos que sufro de ataques de panico. Soy Gerente Comercial Hotelero en Europa y pasè por un periodo muy horrible cuando no habian dias en que me levantaba en la manana y no podia ir a trabajar, me sentia completamente aterrorizada, tomè lincencias medicas muchas veces, no podia manejar ni hablar con mis clientes o con mi esposo. Fui donde un experto sicologo el cual me recetò el Entact ( escitalopram) no sè si en Sudamerica existe pero gracias a eso superè completamente la situacion por anos. Volvi a mi trabajo segura de mi misma, feliz y contenta hasta que por razones laborales a mi esposo lo trasladaron en Chile y por como es tan retrasado el sistema sanitario chileno, tuve que dejar mi tratamiento por no poder conseguirme el medicamento. Lo fui dejando paulatinamente, esto hace dos meses atras. Desde hace 1 semana que me he comenzado a sentir mal de nuevo, con los mismos sintomas. Espero encontrar en este pais un buen sicologo que me recete la misma medicina.
    Lo unico que les puedo decir a quien sufre de esto es que no dejen de luchar, el momento de terror y angustia por cuando dure pasarà. Busquen ayuda profesional y traten de que un amigo cercano de confianza pueda estarles cerca. Animo y coraje que esta enfermermedad se puede superar.

  108.   diego dijo

    Mi problema o el problema de varios que sufrimos lo mismo no es en realidad lo que nos pasa o sentimos por que èso es conocido por todos,sino como evitarlo por siempre o sea olvidar de que un dìa nos toco y seguir siendo como antes èramos. yo lo puedo controlar por que se de que se trata, pero igual lo sigo sufriendo, me gustarìa volver a ser el mismo de antes que ocurriera un episodio de estos…

  109.   Luciana dijo

    Hola… la verdad es q no suelo escribir en foros pero ya no sé qué hacer con esto que me pasa, quizás alguien que haya pasado por lo mismo pueda darme una respuesta. Hace 3 meses tuve que empezar a tomar pastillas anticonceptivas, a las cuales siempre els tuve miedo por comentarios que he escuchado… en la primera semana de tomarlas estaba atenta a todo lo que me pasaba, buscando que cualquier dolor que sintiera fuera culpa de las mismas… a la semana de comenzar con el tratamiento, una noche me desperté con el brazo izquiero dormido y lo primero que pensé es que me estaban afectando al corazón, esa noche no pude dormir más y a la tarde del mismo día salí a hacer mi rutina de ejercicios, al regresar a mi casa comencé a sentir que se me acalambraban las piernas, las manos, la cabeza… sentía una hormigueo por todo el cuerpo y me puse a llorar. Dejé las pastillas, fui a mi médico y él me mandó a hacer análisis de rutina pero me dijo que yo lo que seguramente tenía era una crisis de pánico, que me había obsesionado por el tema de las pastillas y yo misma me producía esos calambres. Desde aquel día mejoré un poco, pero no me animé a tomarlas de nuevo y además estuve mas de un mes con esa sensaciónd e hormigueo y con temor a realizar ejercicios otra vez. Lo más triste es que tengo una sensación horrible como si no fuera yo, a veces estando con mi familia, amigos, siento que yo no estoy en ese lugar, siento que los días se me pasan sin darme cuenta, me cuestiono quién soy y es como si yo hiciera cosas sin pensarlas, no sé es difícil explicar. Puede ser que sea una crisis de ansiedad solamente? Qué hago? me faltó decir que soy muy tímida, y en situaciones de tener que tratar con desconocidos o situaciones de presión, siempre me temblaron las manos de nervios. Ncesito alguien que me pueda contestar si por ansiedad se puede sufrir de hormigueos y de esa sensación de irrealidad, y sie sto tiene cura porque ya no sé que hacer. Gracias

  110.   samanta del dijo

    Hola, tengo 27 años, y tuve mi primer ataque de panico el año pasado, YA LLEVO 6 MESES DE TRATAMIENTO, y la verdad q no me dio ningun ataque mas, solo algun mini mareo o baja presion, pero nada del otro mundo, tuve leve depresion y mucha autoexigencia, mi papa fallecio d cancer hace 9 años y eso me afecto mucho, tuve una infancia muy estricta por mi madre……..

    ahora puedo decir Q CON MI TERAPIA Y TOMAR SETRALINA VOLVI A LA VIDA NORMAL!, SOI FELIZ 🙂

    espero q les sirva mi comentario

    DE ESTO SE PUEDE SALIR, mandenme mails y los ayudare en lo que pueda!

    ANIMOS!!!!!!!!! FUERZA! q no estamos solos, yo me pude curar, y en mi ataque d panico senti morir, y ahora vivo la vida sin culpas ni remordimientos!

  111.   diego dijo

    hola estoy estudiando sobre el trastorno del panico , ya que hace unos meses mi hermana que vive con su marido y sus dos hijos en la proviincia de jujuy , esta sintoendo en su cuerpos sintomas que ants no lo sentia . como por ej. mareos , taquicardia , dolores musculares ,falta de la re`spiracion . y ella cre que alguien le esta haciendo mal, pero una spicologa de diagnostico trastorno de panico la verdad se le representa en una forma muy desesperante y aveces me gustaria encontrar la forma para hacer que todo eso se les valla , bueno la verdad es que queria saver si hay algun ejercicio de relajacion en el cuerpo para que este problema me gustaria que me lo enviaran a mi meil. diego_17leon8@hotmail.com

  112.   Viviana dijo

    hola, tengo 40 años, hace varios años que empecé con los ataques de pánico, empecé a tomar rivotril y la verdad que me hizo muy bien, dejé de tomarlo, pero ahora hace 2 meses casi, que todos los días me da en algún momento, hoy por ejemplo me he sentido mal todo el tiempo, creo que voy a tener que empezar a tomar pastillas de nuevo, sinceramente le escapo a eso porque no me gusta depender de una pastilla para sentirme bien, pero es tan feo lo que siento….

  113.   alejandra dijo

    hola
    yo quisiera saber como pueso ayudar a una persona con ataques de panico???
    mi hermana tiene ataques de panico. hace 5 años se lo diagnosticaron y desde entonces tiene trtamiento co siquiatra pero supuestamente el año pasado le dieron el alta lentamente fue dejando de consumir pastillas que le recetaban como rivotril y demas, pero volvio a tener esos ataques de panico, en realidad nose porque.. si supuestamente ya se habia curado
    o es acaso que no se podra recuperar?? tendra que depender de esas pastilla?? y volver a caer een lo mismo??
    yo lo que mas deseo es poder ayudarla. pero nose como
    por favor que alguien me ayude..
    necesito saber que ella va a poder tener una vida normal.. sin miedos..
    gracias

  114.   jessica dijo

    Felicidades por sus publicaciones!Desde hace casi 2 años sufro de ansiedad y leer estaspublicaciones me ha ayudado mucho. Espero q sigan respondiendo las preguntas de todos aquellos q al igual q yo sufren de esta enfermedad tan dificil, publiken mas sobre ansiedad y panico nos es muy util. GRACIAS

  115.   karla dijo

    HOLA ME LLAMO KARLA Y TENGO 21 AÑOS Y HACE 8 MESES EMPEZE CON ATAQUES DE PANICO Y ANSIEDAD,, ME HAN HECHO TODA CLASE DE ESTUDIOS Y EH SALIDO MUY BIEN.. ENTONCES FUI CON LA PSIQUIATRA Y ME DICE QUE SON ATAQUES DE ANSIESAD Y LA VERDAD QUE MEDIO PAROXETINA ME DIJO QUE ME TOMARA 20 MG POR LAS MAÑANAS PERO SOLO ME TOMO 1O MG, PORQUE MEDA MUCHO MIEDO HACERME DEPENDIENTE AH ESA MEDICINA.. LA VERDAD QUE NO ME EH SENTIDO MUY BIEN ALO MEJOR ES PORQUE NO ME TOMO LOS 20 MG. TAMBIEN ESTOY LLENDO CON UN PSICOLOGO Y HOMEOPATAS YA NO HAYO QUE HACER SON ATAQUES HORRIBLES. ME DUELE EL BRAZO IZQUIERDO MEDAN TAQUICARDIAS SE ME PONE LA MANDIBULA DURA ME DAN CALAMBRES EN EL CRANEO PIENSO A TODA HORA QUE ME VOY A MORIR DE UN INFARTO.YA NO SALGO A LUGARES ENCERRADOS POR MEDIO DE QUE ME DE ALGO.. MI VIDA SE AH DESMORONADO HORRIBLE…. AL LEER TODOS LOS COMENTARIOS SE QUE NO ESTOY SOLA HECHENLE MUCHAS GANAS TODOS.. YO EMPEZE A LEER LA BIBLIA Y ANTES MIS ATAQUES ERAN PEORES AHORA ME CONTROLO UN POCO MAS Y TOMO MUCHOS TES DE TILA Y DE PASIFLORA.. NIMODO TENEMOS QUE APRENDER A VIVIR CON ESOO HAY QUE TENER FEE.. YO SE QUE ALGUN DIA ME VOY A CURAR Y LES DECEO LO MISMO… SI QUIEREN `PLATICAR PARA NO SENTIRSE TAN SOLOS Y PLATICAR SOBRE ESTA ENFERMEDAD QUE ES HORRIBLE Y AYUDARNOS MUTUAMENTE LES DEJO MI CORREOO.. karlita_garcia17@hotmail.com

  116.   sandra camaras dijo

    hola tengo una hija de 23 años que sufre crisis de panico son las primeras y no sabemos como manejarlo aunque yo sufri la misma situacion hace años quisiera que me ayuden y me informen de algun grupo gratuito do9nde ir muchas gracias espero una respueta a la brevedea

  117.   ANDREA VERONICA dijo

    Hola soy Andrea hace 3 años que tomo medicacion por ataques de panico tube en ese primer año 3 desde ese tiempo nunca mas los tube asi pero siempre me duela el lado izquierdo y el brazo es normal tengo miedo a dejar la medicacion pero creo q no toda mi vida voy a segir tomandola tiene cura?

  118.   mai dijo

    Hola gente. Yo tube ataques de pánico a los 15, (ahora tengo 20) no he vuelto a tener ataques en si, pero en estos cinco años he tenido recaídas y mucha ansiedad y miedo de salir y desmayarme. Siempre se dispara a partir de estar sufriendo estrés o angustia por cualquier situació, ya sea el estudio, pero especialmente problemas familiares. Cuando empezó todo, mi cardiólogo (que en ese momento me estaba tratando por un problema ) no quería que me medicaran porque era muy chica. Solo tomé un ansiolítico por unos días. Ahora estoy con ansiedad otra vez y me vuelto muy impresionable con la sangre, me da miedo subir al micro y desmayarme, así que ando dependiendo de que me lleven y traigan y esto no puede seguir así. Creo que lo mejor es hacer terapia y hablarlo con los que te quieren, pero no llenarse de pastillas. Hay otras cosas que me han recomendado como el Tai chi o chi cunc (ja, no sé como se escriben, disculpen) que te enseña a respirar bien profundo, controlar la respiración, lo cual es muy util cuando sufrís un ataque. Creo que hay que saber a raiz de que surge este problema ( yo por ejemplo, me pongo muy mal cuando estoy enferma y no se de qué) y , lo que yo hacía cuando sufría un ataque, era pensar que eso no es real, que es una horrible ilusión , pero no es real.Y de a poco pasaba. Y traten de buscar algo que les guste hacer, a mi me salva la música, y me voy a aferrar de eso para salir adelante. Suerte y fuerzas.

  119.   mai dijo

    “yo tuve”… disculpen todo los herrores, jeje

  120.   PAOLA dijo

    TODO TIENE SOLUCION. EMPECE CON ATAQUES DE PANICO HACE MAS O MENOS DOS AÑOS. ME MOVI ENSEGUIDA Y CONSULTE A UN MEDICO CLINICO QUE ME DERIVO A UNA PSICOLOGA, ME DIAGNOSTICARON TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA. LA PASE MUY MAL, SE ME COMPLICABA IR A TRABAJAR, TENIA QUE VIAJAR CON ALGUIEN, NO SALIA DE MI CASA Y EN EL MEDIO DEL TRABJO EMPEZABA CON ATAQUES DE LLANTO Y QUIZAS NO PARABA. CON TRATAMIENTO PSICOLOGICO Y CON LA DOSIS DE ZENTIUS QUE ME DIO LA PSIQUIATRA LO FUI SUPERANDO DE A POCO. TODO ES UN PROCESO, NADA SE CONSIGUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA. HOY HAGO MI VIDA NORMAL, ME BAJARON LA DOSIS Y SIGO CON TRATAMIENTO. HAY QUE PONER MUCHA VOLUNTAD PARA ESTAR BIEN, BUSCAR FUERZAS DONDE UNO NO TIENE Y APOYARSE EN SERES QUERIDOS. SI UNO QUIERE PUEDE SALIR ADELANTE. YO TENGO UN EQUIPO DE PSICOLOGA Y PSIQUIATRA EXTRAORDINARIAS, PERO TAMBIEN PUSE MUCHA FUERZA DE MI PARTE PARA SALIR. NO TODO ES TRATAMEINTO Y REMEDIOS, LO MAS IMPROTANTE ES UNO. VOLUNTAD, VOLUNTAD Y VOLUNTAD. LO VIVI EN CARNE PROPIA Y JURO QUE SE PUEDE SALIR. SE QUE AL PRINCIPIO CUANDO UNO SUFRE ESO DICE NO, NO AGUANTO MÁS, QUIERE BAJAR LOS BRAZOS Y SE ANGUSTIA MAS. SE QUE EL ATAQUE DE PANICO ES LO PEOR, ES UNA SENSACION ESPANTOSA QUE NO SE LA DESEO A NADIE, LA SENSACION DE MORIRSE…PERO SE SALE…DE A POCO PERO SE SALE.

  121.   PAOLA dijo

    ALEJANDRA, LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A ALGUIEN CON UN ATAQUE DE PANICO ES ESTANDO CON ELLA, QUE SEPA QUE ESTAS A SU LADO Y SENTIR TU COMPAÑIA SIRVE DE MUCHO. SEGUNDO ESTO VA PARA TODOS, EL RIBOTRIL Y LOS ANSIOLÍTICOS CREAN DEPENDENCIA, HAY QUE TOMARLOS EN LA MEDIDA DE QUE LOS RECETEN PERO CON CUIDADO, SOLO EN SITUACIONES LIMITES COMO UN ATAQUE. DESPUES PARA COMBATIR EN SI MISMO LA ENFERMEDAD LO QUE SE USAN SON ANTODERPESIVOS QUE NO CREAN DEPENDENCIA. SI UNO CONCURRE A UN PSICOLOGO Y PSIQUIATRA CONFIEN EN ELLOS, NO TOMEN DEMAS O DE MENOS.

  122.   PAOLA CASTELLANO dijo

    HOLA YO COMO TODOS USTEDES,SUFRO DE CRISIS DE PANICO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, AHORA TENGO 37 AÑOS, Y TODOS LOS DIAS LUCHO X UN DIA MAS, PARA PODER VIVIR Y CRIAR A MI HIJO.SOY SOLA PARA TODO.LES RUEGO QUE SI NESECITAN ALGO, NO LO DUDEN, ESTUDIE MUCHO ESTE TEMA, Y MI SUEÑO, ES PODER AYUDAR A OTROS, COMO QUISIERA QUE ME HUBIERAN AYUDADO A MI.LOS ESPERO.PAOLA DE CARMELO, URUGUAY, MI CEL SE MARCA ASI, DESDE BS.AS¡¡0059899950411, Y YO TE RESPONDO,BESOS.

  123.   ana dijo

    hola tengo 18años llebo 6 meses con ataqes de ansiedad e dejao de comer x k siento k me ahogo bomito fatal boy al medico me mando al sicologo y m obligan a salir xro me duele ti el cuerpo estoy como invalida nose que hacer

  124.   gustavo dijo

    hola yo hace mas de 10 años que sufro ataques de panico la medicacion me ayuda a salir adelante un poco.pero igual me siento un infeliz por no curarme de una sola vez i salir de este calvario que ya me tiene podrido

  125.   ERIKA dijo

    ola tengo 16 años,me han robado muchas veces oseo que me volbi muy desconfiada no me gusta quedarme sola en mi casa ni salir sola a la calle por que me da miedo que me roben,no resisto que la gente extraña se me arime mucho por que pienso que me van robar a abeses lloro por que quisiera ser mas independiente y por que creo no me entienden quisiera superarlo y seguir mi vida como cuando no tenia este problema me da pena que todos mis amigos se den cuentan del miedo que siento la mayoria de las veces que estoy fuera de mi casa necesito ayuda sicologica antes no lo aceptava pero con ayuda de mi papa por lo menos acepte que tengo un problema sicologico debido a que soy una persona muy debil fernte algunos problemas.grasias

  126.   ROBE¡RTO LINARES CASTRO dijo

    EXCELENTISIMO SR. DON HUGO CHAVEZ FRIAS: ESTIMADA SEÑORIA; QUIERO QUE ME HAGA EL FAVOR DE ESCUCHAR POR SU BIEN; TENGO UNA ECUACIÒN MATEMATICOASTRALPSIQUICA Y LA COMPRENDO POR QUE SOY TITULAR DE ESAS CARRERAS Y 5 MÁS..ES INDICATIVO SI SE CUMPLE LO QUE DICE EXACTAMENTE QUE HIPNOTIZA A LA GENTE QUE ESCUHA UN DISCURSO DURANTE MESES HASTA QUE EL DIA QUE VD. MANDE VOTEN LO QUE QUIERA LA LEY DE CAUSA Y EFECTO LES MARCA EL DIA Y LA ACCIÒN DE CAMBIAR DE IDEA; LA MATEMÁTICA CORRELACCIONA LOS DIA ENTRE DISCURSOS Y LO PSIQUICO ES QUE LA AMIGDALA CEREBRAL Y EL CENTRO CORTICAL ESTAN APOSTANDO PARA QUE SE LES FIJE EL DISCURSO EN LA MENTE CON LO QUE VUESTRA SEÑORIA DIGA SOBRE VOTAR…LO HAGO POR QUE LO APRECIO MUCHISIMO Y LO ADMIRO UNA ENORMIDAD…QUISIERA QUE FUERA HERMANO MIO PARA PRESUMIR DE TALENTO Y GENIO EN LA FAMILIA…LE ENVIO EL MÁS ALTO TESTIMONIO.-EXCELSO.-MAGNO.-ÈPICO.-SEÑORIAL.-PRISTINO.-SUBLIMINAL.-DIÀFAMO.-MAGISTRAL .-HONORABLE.-Y CIERTO CON TODO EL CARIÑO FAMILIAR A UN SER QUE DEBÌA GOBERNAR EL MUNDO PARA QUE FUERA MÁS JUSTO.- DIOS LO BENDIGA Y DE MUCHOS AÑOS DE VIDA…Y A SUS ÒRDENES MI COMANDANTE SIEMPRE.- ROBERTO LINARES CASTRO.-EMAIL-email robertolinaresbao@hotmail.es V I V A C H A V E Z

  127.   rosmary dijo

    hola queria decirles que lamentablemente he ido conociendo los ataques de panico por mi novio el cual los padecio y padece pero afortunadamente ha logrado una importantisima mejoria gracias a las FLORES DE BACH, son increibles, eso si tienen que conseguir una buena terapeuta floral y tengan fe que saldran adelante¡¡

  128.   pablo dijo

    hola a todos las flores de bach ayudan bastante -para los taques de panico -yo las tomo -les dejo mi mail tangotomypol@hotmail.com me llamo pablo tengo 30 años .solo amistad.nunca estamos solos

  129.   LILIANA R. dijo

    Hola a todos….desde hace dos meses empece con un calor q subia desde las piernas a la cabeza…luego senti dolor en el pecho, luego no podia respirar, TEMBLABA MUCHO Y SOLO PENSABA QUE ME ESTABA INFARTANDO ..las manos y piernas se me durmieron….(aclaro que iba en un autobus cuando sucedio)…inmediatamente me baje y fui al hospital… por los sintomas efectivamente pensaron que era un infarto…me hicieron un electrocardiograma y salio bien…despues de una hora me hicieron otro y salio bien…luego sali del hospital y nuevamente senti lo mismo….corri nuevamente para otro hospital y hicieron el mismo procedimiento…y nada salio en los examenes..en mes y medio visite 5 hospitales…14 medicos 2 homeopatas me hicieron 2 resonancias, 2 tac y 7 electrocardiogramas (afortunamente todo salio bien)… los sintomas van y vienen…y llego con diarrea 2 meses y tambien tengo examenes que dicen que ni siquiera una ameba es….asì que me enviaron al Psiquiatra….fui y me dio a tomar Tazodone …lo cual no funciona mucho….solo quiero preguntar si a alguien le ha sucedido esto?????…si esto es a lo quye se refieren con ataques de panico?????….. si alguien me quiere escribir y hablar con migo y contarme un poco su historia para tranquilizarme mi e- mail es:lilirevi@hotmail.com

  130.   ana maria dijo

    los ataques de panico son frecuentes cuando una persona ha tenido vivencias muy fuerte .
    lo unico q puedo aconsejarte es q camines mucho hagas ejercicio pon alegria a tu vida y visita un psiquiatra q te de la medicina exacta y no la dejes hasta q te de de alta. AMA A DIOS Y ESTRECHA TUS VINCULOS CON EL ES LA UNICA FUERZA Q TE SACARA DE ESTO.
    SUERTE Y SOMOS MUCHAS CON ESTOS ATAQUES.

  131.   paola dijo

    hola mi nombre es paola tengo 32 años y desde los 25 sufro ataques de panico al principio no tenia ni idea que me pasaba hasta que un dia me descompuse muy mal de madrugada y llame al same cuando llego el medico y me vio me dijo que organicamente no tenia nada que era algo nervioso…desde ese dia pasaron muchos muchos ataques hasta que mi mama me mando a un medico psiquiatra el cual me esta medicando con un preparado que contiene varios remedios en una docis pequeña no voy a decir que estoy de 10 pero los ataque disminuyeron muchisimo antes los tenia muchas veses al dia casi toodos los dias ahora no tengo mas en el dia y pasan varios dias o semanas que no tengo……la verdad que es lo peor que paso en la vida y no veo la hora de salir de esto ya que tengo dos hijos y no me gusta que ellos vean esto…..la verdad qure la contencion familiar y de los amigos es super importate lo digo porque mimama cuando me agarran no me da ni bola y me dice que no joda y el ataque dura mas…cuando estoy con amigos,hermana ,marido que me contienen un poco mas el ataque dura menos….esto es lo que me pasa a mi…..el articulo esta muy bueno……

  132.   VERONICA dijo

    Hola.. sufro de panico con fobia. Todo ocurrio una noche que estaba cenando muy tranquila con mi marido y dos hijos, cuando derepente senti mucha hambre luego senti que mi cuerpo se desvanecia comence a tener palpitaciones y una fuerte precion en el pecho tenia dificultad para respirar, luego parte de mi cara y resto del cuerpo se acalambro pendse que me moria. ocurrio esa noche y despues a la semana y cada vez fueron mas seguidas pero mas leves. llevo 3 años igual. me medicaron clonacepan 0.5 mg.Hasta el dia de hoy sigo igual o peor ya no se.Tengo mucho miedo ya no suelo salir mucho de casa y si lo hago trato que sea con compañia y de igual manera tengo miedo, no puedo estar mucho tiempo es un super me supera la situacion y me voy corriendo a tomarme la pastilla creo que me volvi adica al clonacepan ante el minimo mareo o lo que sea me la tomo y tardo un rato en recuperarme.por las noches siento decaimiento y ganas de vomitar no lo hago pero me cuesta mucho sentarme a cenar si no me tomo la pastilla. Sera porque me dio mi primera crisis mientras cenaba?ya no se.Solo me guastaria saber de alguien que relmente pueda ayudarme no quiero seguir viviendo de esta manera. Pongo mucha voluntad de mi parte pero no logro superarlo.Gracia por poder expresar lo que siento y les deceo a todos los que sufren lo mismo que yo que encuentren una solución a esta enfermedas. “SUERTE”

  133.   agustina solange dijo

    HOLA QUIERO CONTARLES QUE SUFRO ATAQUES DE PANICO HACE UNOS MESES ESTOY MEDICADA PERO SIENTO QUE LAS PASTILAS NO ME HACEN NADA! NECESITO AYUDA POR FAVOR.. TENGO 18 AÑOS Y QUIERO UNA VIDA NORMAL… LES RUEGO AYUDA.. GRACIAS

  134.   Celeste dijo

    Hola Me llamo Celeste, yo también sufro ataques de este tipo , desde hace dos semanas , me sentia muy mal la primer semana , me faltaba el aire ,sentia la opresion en el pecho, dolor de cabeza y otros sintomas , fui al medico me hicieron chequeos y no tenia nada , y ahora que leo esto , veo que no soy la unica que siente esto , y que hay cura , y Lo primero es la voluntad de uno para curarse y que no nos vuelva a pasar , aunque es dificil , Pero por tenerlos no hay que aislarse de la gente, porque lo unico que consigues es estar solo , yo las primeras veces , se me cerraba el estomago e iba a mi cuarto y no queria hablar con nadie , pero descubri que es mejor estar con la gente , salir de su hogar y hacer diferentes actividades para despejar la mente , principalmente no aislarse , o bueno eso es lo que yo pienso , y si tenes fé , rezar es bueno también.. Estar con familia y amigos también … Y bueno espero que esto se me valla pronto , o por lo menos poder controlarlos

  135.   maria dijo

    yo un dia estaba sola con mi hermano en mii casa y derrepente viene una replica del terremoto muy fuerte y en ese momento me dio la crisis de panico!! me da miedo salir sola cuando veo las cosas creo qe va aser la ultima vez que las voy a ver!! me encantaria que me dieran una solucion por que ya no se que aser me tiene muy desesperada!!

  136.   Juan dijo

    Esta enfermedad es un problema fisico o psicologico, porque yo sufria de hiperhidrosis, y un medico me dijo que era un problema fisico que se curaba con una cirugia y un psicologo me dijo que era un problema psicologico, que cuando mantuviera mi mente ocupada en cosas importantes no lo iba a sufrir mas. Resulta que cuando empese a trabajar y a estudiar y mi mente se mantuvo sumamente ocupada en cosas importantes, no sufri mas de esa enfermedad, la cual considero como psicologica. Esta enfermedad no podria ser igual?

  137.   Natalia dijo

    Hola mi nombrees Natalia y hace 6 meses tuve un bebe, desde ese momento comence a tener ataques de panico y los confundia con ataques cardiacos y muerte.
    Por suerte comence una terapia con un Spsiquiatra el cual con una medicacion y analisis de situaciones esta logarndo sacarme adelante y reintegrarme de nuevo a mi vida.

  138.   padelante dijo

    yo no se que hacer con esto si hay algunos que les da unos minutos a mi me da todos los dias casi no hay momento de descanso pero lo unico que se que hay que seguir luchando…no tomo medicamentos ni nada..yo lucho por mi cuenta.
    hase aproximadamente 4 años sufro de esto pero nada para adelante. les digo a todos mucho animo y no se dejen vencer

  139.   vero dijo

    HOLA AMIGOS
    Igual que ustedes sufro de ataques de panico, y leer sus historias es recordar lo que vivo, es horrible es vivir en agonia. fui al siquiatra y estoy medicada con xanax y ezentios, sientoque aun no lo supero y me preocupa volverme adicta a las medicinas que tomo. Pero leer sus mails me da animo para poner mas fuerza para luchar cada dia.
    quiero que sepan que cuentan conmigo si necesitan hablar con alquien mi mail es veroguerra@rocketmail.com y ver si podemos compartir algun remedio alternativo, FUERZA AMIGOS LOGRAREMOS SALIR DE ESTO NO ESTAMOS SOLOS

  140.   Maria Arellano dijo

    Yo sufro ataques de pánico desde hace 6 años. creí estar curada pero me volvió hace 2 meses. He probado todo, pero no me quedo quieta hasta que encuentre la solución. Me fueron muy útiles con la explicación, porque nunca nadie me había dicho bien las cosas y de alguna manera estaba actuando mal. Desde ya muchas gracias por ayudar a la gente con este problema que no es para nada agradable para nosotros ni nuestro entorno, ya que se les hace dificil entender

  141.   Elena dijo

    hola a todos, les cuento q yo tambien he tenido ataques de panico, y como uds he recurrido a muchos lugares en busca de ayuda. ademas de la medicacion q tomo encontre un grupo de autoayuda hermosisimo, donde somos acompañados. les dejo la direcionwww.vivirsinmiedofobi.com y les pido q lo visiten realmente entre nosotros tenemos q ayudarnos. un beso para todos y fuerza q algun dia ternimaremos con esto.

  142.   Claudia dijo

    Hola a todos, yo hace mas de 6 años que sufro de ataques de panico, consulte a especialistas que me dijeron que mi problema fue la carencia de algo en mi niñez tambien alguna perdida importante algo de eso hay que en mi mente y comportamiento yo lo creo superado, a lo mejor no es asi y tal vez por eso no he mejorado a pesar de los medicamentos (lexapro, Zotran, etc)
    Bueno quiero que sepan que siempre estoy interesada al igual que ustedes en saber mas de esta enfermedad y leo o veo programas de television.
    Hace un par de semanas vi un programa de cable que se llama enigmas medicos, en el aparecia una mujer que describia muchos de los sintomas que nosotros padecemos, al consultar los medicos siempre le decian que manejara su stress, ella tuvo por 16 años este problema, hasta que un dia consulto a un doctor que le presto mas atencion que el resto pues le hizo examenes como electrocardiogramas y otras cosas, al final todo estaba normal pero ella sintio que ese medico podia ayudarla a superar su problema.
    Bueno volvio a consultarlo despues de un episodio y el doctor le dio hora para el dia siguiente, pero ella al vajar la escalera y como estaba tan delgada palpo o toco en su costilla algo como un huevo o pelota lo que le llamo la atencion y fue lo que la hizo volver a llamar a a su medico y contarle quien le dijo vente inmediatamente a la consulta.
    Lo que el doctor descubrio despues de hacerle una ecotomografia fueron 2 tumores uno en cada riñon muy pequeños los que la hacian segregar mucha adrenalina y este exceso de adrenalina le provocaba todos los sintomas habituales de esta enfermedad, sudoracion, palpitaciones, miedo a perder el control, sentido de irrealidad. etc.
    Lo que yo digo es que a mi siempre me han dicho que mi cuerpo segrega mucha adrenalina, esto se detecta con un examen de orina asi es que estoy dispuesta a ir donde el doctor y comentarle esto que vi en tv, ojala me de una respuesta coherente porque he tratado tanto y tantas veces de descubrir que es esta enfermedad y como pararla que cada vez que vuelve me siento tan desesperada.
    Solo me queda decirles que tengan fuerza y lean mucho a cerca de esto para saber como comportarse frente a esta horrible enfermedad.
    Cariños

  143.   Cesar dijo

    Hola muchas gracias x la info proporcionada tengo una amiga q por lo que aprece tiene sintommas de sufrir este mal .. espero pongan mas info sobre tratamiento muchas gracias..seguire leiendo mas en este wed site proq ue aun no acabo de leer los comentarios que parecen tambien tener buena informacion .. de nuevo muchas gracias de verdad .. muy buen trabajo y espero que puedan poner mas informacion acerca de tratamiento para poder curar este terrible mal

  144.   lizbet diaz dijo

    yo tengo ese problema de ataques de panico hace ya 5 meses me trata una psicologa solo con hipnoterapia, quisiera saber cual es el especialista calificado con quien se puede llevar una terapia como la que mencionan.

  145.   maribel dijo

    hola a todos,hace 2 meses tuve por primera vez un ataque de panico y pense que habia inhalado mal el seretide que uso por el asma pero me asuste muchisimo y hace 2 semanas volvio esta vez solo con acordarme y estoy en tratamiento con pastillas y psicologa porque tengo mucha angustia ya que en 6 años me pasaron cosas muy fuertes como el nacimiento de mi hijo con un problema neurologico y despues de estar superandolos a los dos años mi marido me fue infiel y creo que esa me causo mas dolor, ahora estoy contando todo a la psicologa creo que es terrible guardartelo porque siempre tienes el pecho oprimiendote.les entiendo a todos y por favor oren mucho que la fe tambien mueve montañas,saludos.

  146.   Sol dijo

    Desde los 24 años padecí ataques de panico y TAG. Hoypor hoy sigo con la ansiedad de cuando en cuando pero ya no me impide seguir mi vida. Entendí mi enfermedad como algo que llegó a mi para crecer en aspectos muy intrínsecos. QUIERO FELICITARLOS porque la descripción que hacen es completisima y “calida” en el sentido que la torpeza con la que muchas veces se maneja la medicina actual te deja petrificado al leer un diagnóstico. Realmente me parece excelente, en su brevedad, la descripcion que realizaron. Me sirvió mucho la lectura del libro “La enfermedad como camino” me ayudo a no enojarme con lo queme pasaba….y quiero decirles a los q lopadecen….CALMA….yo pase casi 8 años con esto pero pasa, si uno quiere crecer se para ante la vida con el corazon abierto a buscar su verdadera esencia, porque es siendo uno mismo, que se sanan estas cosas, pero sin paciencia es imposible….. “Cualquier primavera se hace esperar para poder dar flores” dice Gieco……. así que solo eso: fuerzas , paciencia, y esperanza, creer es poder, nadie dijo que la vida es sencilla pero la belleza que tiene justifica cualquier espera, cualquier esfuerzo por sanar crecer y vivir con plenitud….. es un mal actual porque nuestro mundo ha olvidado lo esencial, las cosas simples…. hay que volver a tener tiempo para los que amamos, para mirar las nubes, para dar un abrazo, para cantar una canción……ahí reside elmilagro de existir.
    Perdon pero me extendi un poco

  147.   ANNA MENDOZA dijo

    Yo tengo panico y realmente creo que si existe infierno, esta enfermedad lo es….es triste, pero no estamos solos gracias por este web y los que en el participan para este estendido reportaje , me gustaria que algun profecional se uniera y con un poco de caridad nos guiara, pero me quedo con lo posivo de cada uno de ustedes y que Dios nos ampare. Y SOBRE TODO pelear con nuestro mido al todo por todo con fe y esperanza que Dios nos guiara y con corage tambien gracias !chabelamendoza@hotmail.com

  148.   ANNA MENDOZA dijo

    Quiero tambien contarles lo que ami me a alludado, en el momento que estoy en la crisis Paciencia,Coraje , y aseptacion,formas de distraer tu mente ,aflojar el cuerpo y hacer respiraciones del uno al diez y cuando se nesesita el medicamento tomarlo.Pero mas que todo tener alguna Religion no importa cual sea siempre y cuando te eleve a Dios y buscar un espacio para encontrarte con tu yo y abrite y pedir y llorar suplicar y creer ablar con nuestro senor de Hijo a Padre cuentale todo lo que te aflije y sientete amado por El, que asi como existe el mal hay el bien en abundancia. No permitas un dia triste cuando eso pase has lo posible por cambiar el animo pon musica, cuenta las vendiciones y veras son muchisimas. Amate y ama todo tu entorno pues Dios lo a creado para ti, perdona y no dejes que las palabras negativas o tus propios pensamientos tengan poder en ti…. tu que lees esto que Dios te vendiga y igual que ami nos guie y cuide siempre y nos de desernimiento para salir de esto con coraje y amor sin olvidar la paciencia!

  149.   maria dijo

    sufro de ataq

  150.   Cecilia JImenez Cerro dijo

    Hola, yo soy un poco nerviosa desde pequeña y mas que todo con el problema de respiracion que cuando siento que no me llego un poco de aire donde tiene que llegar me da nervio y de ahi que siento que no me llega aire, al rato se me pasaba orando y pidiendole mucho a Dios. Pero desde hace 15 dias sentia que no se me pasaba y perdi el sueño con esa angustia, fui al medico y me mando un tratamiento con fluoxetina 20 mg en la mañana y por la noche 0.25 de alprazolam me he sentido mucho mejor gracias a Dios. Mi pregunta es normal que hay vece que por la noche un poco de ese mismo temor de no poder respirar pero al rato se me pasa pueda suceder tomando la droga? por cuanto tiempo puedo tomar el tratamiento el medico me lo mando por 15 dias muchas gracias

  151.   ana dijo

    gente: me emociona mucho leer cada tanto sus publicaciones, creo que lo positivo es que todos estamos convencidos de que de esto como de todo, se sale. de mas esta decir que pase x este problema, y hoy me regocijo en ayudar a gente que lo pasa (cada vez hay mas gente con esto).
    todo pas por algo, y estoy convencida de que es necesario tocar fondo para salir a flote como nunca. Siempre me acuerdo de ustedes en mis oraciones! todas las bendiciones para ustedes!

  152.   micaela dijo

    hola..realmente me conmueven sus comentarios ya que pase por lo mismo.hace 2 años tuve mi primer ataque de panico,se me hace dificil describir lo q senti por q fueron sintomas muy feos,senti q me moria.mi segundo ataque fue mucho peor ya q duro toda la noche.estaba llena de miedos y no entendia nada.solo queria morirme.llegue a pensar q tenia una enfermedad y estuve muy depresiva.los medicos me medicaron pero nada dio resultado,los ansioliticos alplax etc eran solo una salida de el momento pero no la cura.hasta q encontre a un psiquiatra q me ayudo y me enseño mucho.estuve 1 año y medio muy enferma y vivia con un miedo paralizante hasta q puse toda mi fe y mi confianza en este psiquiatra.solo queria curarme.hoy estoy medicada pero con antidepresivos q me ayudan a vivir mejor,de a poco pude dejar los ansioliticos,gracias a dios me siento mucho mejor y perdi ese miedo tan terrible que tenia por mis ataques.es muy dificil pero de a poco se puede.quiero ayudar porque en los peores momentos de mi enfermedad me senti muy sola y pense q solo yo pasaba por todo esto.todavia no me cure pero quiero hacerlo. ya me siento mucho mejor y eso es muy importante. mucha fuerza para todos,se puede salir de esto.!

  153.   yarve dijo

    hellou yo tengo ataques de panico hacen ya cinco meses estoy en tratamiento con psicologop pero no veo mejoria no entiendo me siento extraña n logro con centrarme tomo pastillas y siento que mi vida cambio tanto amigos que me aconsejan de verdad solo le pido a dios que me ayude

  154.   jav guev dijo

    estimados lo primero es entender y creer que realmente los ataques de panico tienen cura.si se cura,si se cura_
    farmacos controlados y asesoria sicologicas seran los primeros pasos.recuerden es una sintomatilogia que tiene cura.oojo dieta sana,paz espiritual,amor,son ingredientes basicos eso te hara ver la vida de una forma diferente ,ejercicios moderados te llevaran a paz emocional,reconoce que haces bien disfrutalo y entiende de una vez que si que si se cura mas pronto que tarde.

  155.   ANNA MENDOZA dijo

    Para todos los que pedimos que….Dios nos allude, pues Yo estoy tomando estas vitaminas y si me estan alludando y es una forma que Dios me a alludado ultimamente, PUSO EN MI CAMINO ESTA INFORMACION. Omega 3 al igual que complex B la vitamina C baja el cortisol que produce el estress el calcio en vitamina y en sol, esta hace producir
    seretonina la hormona que combate la anciedad el Magnesio relaja los musculos, mas estoy lellendo un libro titulado ‘DEL TEMOR ALA FE’ este me a alludado a creeser mi FE de poco a poco por chiquita que esta sea.
    Bueno si me entero de algo mas productivo les escrivo.

  156.   carla dijo

    sufro ataques desde hace un tiempo el primero fue despues que nacio mi segundo bebe y nunca me trate solo tomaba clonazepam pero ahora eh tenido otro bebe y empezaron nuevamente los sintomas creo que mi estado se debe a un pos traumatico por las cesareas pero esta vez no voy a dejar pasar el tiempo y voy a consultar con un especialistaporque realmente me siento mal.gracias

  157.   gey reyes dijo

    hola,hace 15 años me iniciaron ataques de panico.y me daban cada vez que consumia alcohol,dure muchos años en depresion ,tristeza me daba miedo dormir , miedo casi a todo;conoci o recibi al señor jesucristo y hay sesaron los ataques luego de 10 años , me aleje de tener contacto con DIOS, y me comenzaron nuevamente los ataques mas fuerte, me he dado cuenta que es falta de tener una buena disiplina mental y sobre todo tener una buena relacion con DIOS.

  158.   rocio dijo

    hola me llamo rocio tengo 23 años y hace ya 4 que sufro aaques de panico hace una semana empeze un tratamieno psiquiatrico con una droga que se llama sertraina acompañada con un rivoril por noche hasta ahora voy bien consulen y mucha suere!!!!!1

  159.   Samuel dijo

    Hola me llamo Samuel tengo 24 años, tengo ataques de panico hace 6 semanas, es la peor sensacion que senti en mi vida, desde mi primer ataque no puedo estar tranquilo, hubo dias que parecia q ya estaba curado pero unas horas despues vuelven las molestias, actualmente estoy en terapia con el psicologo para poder hallar las causas de los ataques, lo que me ayuda a que los ataques sean menos traumaticos es pensar: “Solo es un ataque de panico no me voy a morir ni me va pasar nada”, No escapar ni tratar de controlar la situacion, simplemente hablar con el panico y decirle “Buen Dia con que ya vino a visitarme Sr. Pánico pues aqui estoy esperando deme su mejor golpe…”, “No tener verguenza ni miedo, admitir y hacer saber a todos q sufres de ataques de panico eso me da mas confianza” aunque las sensaciones siguen el ataque no es tan fuerte, pero sobre todo ir a un profesional para que nos ayude a tratar la enfermedad.
    Yo estoy empezando la terapia con el psicologo y espero no ir al psiquiatra por que los antidepresivos me dan miedo y no quiero depender de ellos.
    Es importante que acudan lo mas pronto posible por que yo a las 3 semanas de mi primer ataque comence a tener AGORAFOBIA, me quede en mi casa deje de ir al gym, a bailar y todo lo que alguna vez me divertia dejo de hacerlo y esto hace que me deprima mas y aumente la intesidad de mis ataques, ahora con unas cuantas terapias estoy volviendo hacer las cosas que me gustan aunque ahi estan los ataques los enfrento en vez de evitarlos….. y quiero agradecer a esta pagina y a todas las personas que leen y comentan porque cada comentario me ayuda me motiva y es parte de la terapia para derrotar esta enfermedad asi que si alguien quiere hablar y compartir sobre esta enfermedad sepa que hay mucha gente q padece lo mismo…. samo_reque@hotmail.com

  160.   Javier dijo

    Hola, mi nombre es Javier soy de Argentina – Buenos Aires. Primero gracias por toda la info que brindan en el blog y que bueno que quienes padecemos de esta enfermedad podamos expresar y contar nuestras experiencias. Tengo 25 años, hace 11 años teniendo 14 y estando en los primeros años de la secundaria tuve mi primer ataque de panico, como me sentia tan raro con lo que me pasaba decidi no contarlo en mi casa ni con amigos y logre superarlo solo tardando dos o tres meses. Recuerdo que no podia llegar a la escuela, me volvia a mi casa y le decia a mi mama que tenia dolor de cabeza y que faltaria. PEro en realidad estaba con panico, mi piernas temblaban, transpiraba mucho, mi corazón parecia que se saldria y un miedo muy grande que me parabalizaba por unos minutos. Falte días al colegio, me fui encerrando en casa, no queria ver a mis amigos, me deprimi mucho. Hasta que decidi enfrentarme con todas esas situaciones, reuniones de amigos, familia, escuela, viajes en colectivo y lo supere. Pasaron 11 años sin volver a padecerlos y ahora a mis 25 años lo estoy sufriendo de nuevo. Estoy abandonando mis tareas diarias, me deprime estar asi, no salgo con mis amigos no quiero preocupar en mi casa , pero ya es mas fuerte que mi sinceramente. El miercoles arranco terapia y actualmente estoy tomando flores de bach. Si bien no tengo un diagnostico, creo que las causas de mis ataques de panico son por un grado altisimo de ansiedad y nerviosismo. En el 2008 concurri a clases de yoga personalizadas que me ayudaron de mucho con la ansiedad, ahora como evito salir de casa no me anote de nuevo. PEro creo mucho en el Yoga como en el Reiki , el cual soy reikista desde los 15 años , un año despues de padecer mi primer atq.panico. Ahora estoy pensando que no me queda mas remedio que llegar a medicarme para la ansiedad y la depresión, y ni bien pueda retomar mi vida normalmente arrancar con yoga y hacerlo algo rutinario como tantas cosas que haciamos al dia que en lugar de ayudarnos nos generan mas ansiedad o tension. Creo que podemos estar años sin padecer de estos ataques, depende de la forma de vida que llevemos, de hacer una buena terapia para sacar toda angustia y tension acumulada, y no adelantarnos a las cosas que sucedan dejar fluir un poco mas todo. Y como dice el articulo recurrir a ejercicios de respiración. Saber que despues de toda crisis salimos fortalecidos y aprender a querernos y valorarnos un poco mas. Saludos a todos y mucha fuerza y luz para quienes esten padeciendo como yo los ataques de panico.

  161.   Sonia dijo

    Hola a todos,
    Tengo 31 años y yo tuve un derrame cerebral por una malformación arterio-venosa con la consecuente hemiplégia izquierda a los 27 años ,despues de 6 meses del parto de mi hijo.Cuando me recuperé de mis 3 operaciones y sali del hospital estuve muy ocupada en mi recuperación y en lograr tener una vida parecida a la de antes.Yo tomo KEPPRA para que no me den ataques de epilepsia y hace 2 años y medio me diagnosticaron Hipo-tiroidismo por lo cual tomo una pastilla diaria de EUTIROX.Entonces comenzaron mis ataques de pánico y ansiedad generalizada.Empecé con psicólogos y con TRANQUIMAZIN 3 veces al día. Lo superé pasado unos 6 meses de mucho luchar y empecé a reducir la medicación hasta dejar de tomar.Pasados unos 8 meses una mañana me empece a sentir mal y me asusté mucho y me desmayé…pensaba que me habia dado otro derrame y me llevaron al hospital pues estaba muy nerviosa.Me hicieron pruevas en la cabeza y no vieron nada fuera de lo normal,creian habia tenido un ataque de pánico.A partir de entonces llevo 7 mese con ataque y descontrol de mi vida.Salgo a comprar aunque me cuesta,subo en acensor aunque no me guste,llevo a mi hijo a cumpleaños… todo porque no quiero vivir así !!
    Necesito saber si alguien lo ha superado o esto es de por vida.Me gustaría que alguien me escribiera para ver como podria volver a encontrar mi camino.
    Me guataria tener otro hijo pero quero vivir el embarazo sin ansiedad… sino prefiero no tener mas hijo.
    Grtacias por dejarme desahogar !!!

  162.   Gus dijo

    Holas, me interesaria saber sobre los casos vurados por favor, algien que cuente que halla salido de este problema, gracias

  163.   Samuel dijo

    Minombre es Samuel tengo 38 años, sufro de ataque de panico que paradogico soy psicologo, me alegra que podamos compartir nuestras experiencias es parte de la terapia enterarse mas hacerca del tema, es importante tener mucha paciencia, dentro del trabajo que realizamos los psicologos indicamosque, es importante que la persona continue con sus cosas, que esto no los dentenga, si se puede salir yo lo estoy haciendo, mucha paciencia les deja mi mail manu123410@hotmail.com

  164.   carolina dijo

    hola me llamo carolina tengo 26 años y hace 3 años q sufro de esta emfermedad no noto mejorias y cada vez tengo mas dolores y son dististos sintomas dolores de pecho ahogos dolores en los brasos estoy medicada pero lo importante es q no bajo los brazos si me curo buenisimo pero sino tendre q comvivir con esto

  165.   melysa dijo

    hola soy melysa tengo 22 años. de parana entre rios.sufro de panico ,agorosofovia.desde diciembre del 2009 y swigo igual pero con tratamiento psicologico y psiquiatrico.tengo q haser un tratamiento de 2 años apara curarm es lo peor q m a pasado en la vida,tengo una nena de 3 años y se m hace muy dificil vivr con eso aveces no le encuentro sentido a mi vida …..

  166.   melysa dijo

    les digo alas personas q no se han tratado todavia q lo hagan xq el tratamiento psicologico y psiquiatrico ayuda mucho ya q sin traatamiento no hay cura !es feo pero peor es seguir con panicosy sino se tratan van a hacer cada ves mas frecuentes.

  167.   ulises dijo

    hola mi nombre es ulises yo sufro de ataques de panico desde que me salio sangre por la nariz me salia durante 10 minutos creo y en el tercer dia me asuste y tuve tanto miedo que penzaba que me iba a morir o desmayar fui a l doctor y no me encontro nada y asta ahora sufro de esos ataque pido ayuda por favo emviar al correo dangerous_1015@hotmail.com

  168.   jenny dijo

    aqui les envio mi nombre para q me busquen en facebook.. jenny santos sanchez

  169.   jenny dijo

    es lo mas horrible q pudo haber pasado en mi vida,ya saque cita para un siquiatra pues no me atrevia a ir por miedo q pensaran q estaba loka..porque eso es lo q aparenta cuando te descontrolas en la forma q me sucede a mi quiero conversar con ustedes y tambien decirles q cristo es la solucion esto de ataques de panico,es lo ultimo q se ha inventado el diablo para destruir nuestras vidas,afectando nuestro sistema nervioso y nuestra mente pues no se cansa de hacer da^o pues sabe q le queda poco tiempo,pues crito viene ya!!!!! dios les bendiga y confiemos en Dios q nos sanara.

  170.   analia castro dijo

    tengo una sobrina de 14 años q esta teniendo ataques de panico y quisiera saber cuales son los pasos a seguir para ayudarla,recientemente han consultado con un psicologo.desde ya muchas gracias

  171.   maria de losangele dijo

    hola hace dos años , que tengo ataques de panico.al principiocrei morir, pero despues fui al medico y este me receto farmacos. sertralina y otro para dormir.estuve con el tratamiento por tres meses y tuve que dejarlo . porque , encontre trabajo y era muy necesario para mi. estoy en fonasa y es tanta la demanda de pacientes que no me acomodaban las hora que se me ofrecian para asistir ., y comprar los remedios era imposible para mi presupuesta familiar. aun tengo crisis son con menos intencidad , pero no menos graves.
    un saludo para todos.

  172.   Maria del Carmen dijo

    Hola a todos los lectores de ésta página.Padecí ataques de pánico con agorafobia, durante tres largos años, sin poder salir a la puerta, lo que dificultaba mi trabajo como docente.Estuve más de un año sin trabajar, los síntomas eran espantosos, hasta tres ataques por día. Al fin encontré un Centro especializ en pánico y hoy logré tener el alta y hacer una vida normal nuevamente. Hasta rendí exámen para Secretaria y estoy en esa actividad. Amigos,sé muy bien por lo que están pasando y hay que conseguir buenos especialistas,el pánico tiene cura, yo pude salir de esa pesadilla y por eso quiero compartirlo con uds y ayudarlos. Se trata de enfrentar al pánico y vencerlo. Un saludo enorme a todos!!!

  173.   Maria del Carmen dijo

    Yo pude salir del pánico y volver a mi vida nuevamente, volví a nacer, pero uno jamás se olvida por todo lo que pasó, por eso me gustaría poder ayudar a quien padece ésta enfermedad. Dejo mi mail para quien quiera contactarme. mariadcarmen_@hotmail.com

  174.   laura dijo

    hola hace unos meses comence a ir al psiquiatra pensensando que necesitaba ayuda ya que viva de mal humor y no le tenia paciencia a mi niña de 1 año 1/2.no me queria levantar de la cama y solo queria llorar y morirme.el medico dijo que estaba bajo un cuadro de depresion y me medico con neupax y valium para dormir luego me agrgo valcote er por fuertes cefaleas.pense que era producto de un stress laboral ya que tengo un cargo en una sala de juegos de azar y no es sencillo lidiar con ludopaticos,pero ultimamente comence a sentir temor cuando me quedo sola en casa,no puedo dormir el corazon me late a mil e imagino cosas como que van a entrar a mi casa y me van a matar ,no importa que hora sea mientras este sola me surge el temor y cuando estoy en la via publica sucede lo mismo.antes de ser mama amaba andar en moto y hoy me da terror de chocar de caer y morir .
    no estoy seguro si sean ataques de panico pero vivo con las ventanas cerradas a pleno dia hasta que llega mi narido de trabajar,,pido me aconsejen por favor ya que no puedo mas vivir asi por mi niñita y mi esposo.
    mi nombre es laura y tengo 31 años muchas gracias

  175.   helen dijo

    Hola a todos y tuve mi primer ataque de pánico a los 15 años en ese momento no sabía lo que era, me sentia en un pozo profundo pero también sabía que no quería permanecer ahi y me dije lo tengo que hacer me imaginaba escalandolo cuando me daba la crisis y salí me paso en 6 meses pense que jamás iba regresar y a los 22 me regreso ahi supe como le llamaban pero lo volvi a superar en 6 meses hoy nuevamente lo tengo pero se que va a pasar solo es un momento no hay que perder las esperanzas yo nunca he tomado farmacos y lo he logrado no he ido al psicologo solo cuando vienen las crisis respiren profundo se que es dificil intentenlo salgan a la calle miren el cielo tengan pensamientos positivos yo leo este poema http://www.personarte.com/whitman.htm se llama No te detengas ami me ha funcionado y me ha ayudado a tener episodios de tranquilidad y poco a poco pasará y pienso todo va estar bien. Hay que enfrentar esto con fuerza es lo que hago y me ha funcionado, no dejen de hacer lo que les gusta, a mi salir a caminar me hace bien el estres diminuye. Lo he superado sin ayuda y si hay gente que tiene ayuda psicologica lo puede superar y mas con ayuda profesional. Saludos y suerte

  176.   elsa guerrero villamil dijo

    es una ayuda saber que debe hacer una persona con ataque de panico,pero me gustaria saber si esto tiene cura realmente o tiene uno que convivir con esto toda la vida.Yo tengo 5 años de sufrirlo cuando susupendo los medicamento (sanax y fluoxetina) duro unos meses bien pero vuelvo y recaigo y me toca iniciar otra vez con los medicamentos.estoy deseperada que hago.

  177.   romina dijo

    Sufro de ataques de panico desde hace tiempo, aunque estos eran de manera paulatina. Hace ya unos meses, los empece a sufrir con mas frecuencia, hasta llegar a controlarme la vida. Tengo una familia hermosa, compuesta por un marido maravilloso y dos hijos perfectos a los cuales solo puedo disfrutarlos en mi casa ya que el miedo ha encarrilado mi vida de una manera inexplicable. No puedo salir ya de mi casa, y por esto no puedo compartir nada con ellos. Es verdad q por momentos uno se pregunta si se esta volviendo loca, y mas aun cuando su entorno piensa q son solo cosas de uno, q es solo mentalizarse, porque no es asi. El miedo es mayor a cualquier cosa. La desesperacion te lleva a otro ataque y dsp la culpa de no encontrar solucion. Esta semana voy a ir a ver un especialista, Dios me ilumine para salir adelante y poder brindarle a mi familia una mama y una esposa como ellos se merecen.

  178.   victoria dijo

    Hola, soy victoria, tengo 17 años y padesco de ataques de panico. Mi problema es que a mi me da solamente de noche, empieso a pensar pavadas qe me hacen pensar que me voy a morir. No quiero tener mas esto, es muy feo, no se lo recomiendo a nadie. Solamente quiero que se me cure. No me pasa todos los dias, por suerte. Ya llevo como 9 meses con esto. Nunca fui a un psicologo. Pero eh buscado mucha informacion en internet. La verdad me da mucho miedo, a morirme de un ataque. Pero se que a mi edad es imposoble. Ojala me den una respuesta de aliento. Gracias.

  179.   MARIA SEL VALLE dijo

    TENGO 53 AÑOS Y SUFRO DE ATAQUES DE PANICO DESDE LOS 11 AÑOS, HICE DE TODO FUI A MANOSANTAS ,A PSICOLOGOS, TERAPIAS, ETC, PERO AUN ASI NO SE FUERON DEL TODO, LES CUENTO Y QUIERO COMPARTIR ESTO CON USTEDES ,NO SE CURAN PERO SI SE CONTROLAN CON LA MENTE Y ADEMAS CON MEDICAMENTOS ANSIOLITICOS MUY POCO ,A MI POR EJEMPLO SOLO TOMO UNA A LA NOCHE ME HACE DORMIR BIEN, Y CONTROLAR MIS ANSIEDADES .pero si les confieso que hubo algo que fue lo unico que realmente me ayudo a darme cuenta que no me iba a morir cuando me sucedian los ataques ,fue la METAFISICA CRISTIANA eso me enseño practicas o me dio herramientas para cuando ello suceda pueda controlarlos ,y es lo que hago se que no se iran de mi vida pero si se que cuando aparescan puedo controlarlos ,les aconsejo leer libros de auto ayuda hacen muy bien .bueno mis queridos les deseo con todo mi corazon que esten bien y crean que estos son solo momentos que pasan. que Dios los bendiga….

  180.   Favb dijo

    Hola a todos, mi nombre es Felipe y tengo 30 años y hace unos cuantos meses estoy pasando por estados de ataques de pánico.
    La primera vez fue alrededor de unos 4 meses, en época de exámenes de la Universidad. Ocurrió esto un día a las 6 y media de la mañana y vino sorpresivamente. Como primera vez fue horrible, la taquicardia (palpitaciones) problemas para respirar, sofoco, temblor de cuerpo, sudoración y la sensación de muerte inminente.
    Realmente pensé que aquel momento era mi partida de esta tierra, y lo que más me angustiaba dentro de todo era como iba a reaccionar mi madre (ella vive en España) al enterarse de mi muerte…Es increíble todo lo que piensas cuando pasas por tal estado.
    Pasaron unas cuantas semanas desde aquel cuadro. La madre de un amigo muy cercano estaba enferma de cancer desde hace unos meses (yo ya sabia la noticia del avance de la enfermedad desde el día en que a ella le entregaron el resultado de la biopsia) y progresivamente se fue apagando hasta el día que descanso en paz. El estar ahi en el momento en que la persona fallece y verla rodeada de sus seres quienes la lloraban me hizo recordar la situación que pasé años atras, cuando falleció mi abuela, que era más como mi madre, una amiga.
    El no haber llorado y desahogado oportunamente en ambas ocaciones para tatar de dar aliento y consuelo a los demás creo que derivó en nuevos estados de ansiedad, nuevamente la misma sensación de que me moría. Hasta el momento estaba convencido de que era algo coronario, pues estoy algo pasado en kilos.
    Un día fue tal la angustia que pedí que me llevaran a urgencias en el hospital. Pasaron horas esperando a que me atendieran y nada, volvi a casa y me tuve que resignar y dormir.
    Un día saque hora al cardiólogo de forma particular, puesto que no tengo sistema de previsión de salud alguna por mi edad y estado de estudiante. El doctor no noto nada anormal tras el chequeo, me dijo que posiblemente esto era ansiedad, de todas formas me pidio un electrocardiograma (el que salio normal) y me receto clonazepam de 0,5, media pastilla antes de dormir por un mes y despues una cada dia por medio en las noches.
    He pasado el mes de tratamiento y voy en los dias de descuentos para dejar el medicamento pero me han vuelto los ataques, es un desagrado enorme y si bien se que es me cuesta controlarlos. La sensasión de morir es inminente, si bien tienen duracion menor a las primeras veces, el solo empezar con las palpitaciones no me permiten, una vez acabados los sintomas, poder dormir y descansar, lo que me afecta con los lapsos de sueños normales, puesto que por lo mismo al alterar mis horas de sueño me ha llevado a faltar a algunas clases de este semestre, y claramente lo que menos quiero es fallar en cuanto a mi rendimiento.
    Hoy nuevamente me dieron dos episodios, uno mas fuerte que el otro, me vine a otro dormitorio a poder leer sobre mas casos similares y me encontré este foro donde me he desahogado en parte de lo que he pasado hasta el momento.
    Lo que me molesta mucho de esto es tener que desplazar y alterar el ritmo normal de vida que se tiene y tener que hacer que esto del panico pase a prácticamente dominarte.
    Si bien no me dan en la calle o en situaciones como otros posteos mencionan, siempre me ocurre de noche, antes de poder dormir. Siento mi corazon y chequeo como late y al parecer uno se predispone mentalmente a que esto ocurra.
    Mi madre y mi amigo me han dicho que asista a un psiquiatra, pero para ser franco no me gustaria depender de un medicamento. Se que hay mas soluciones factibles y que no sean las farmacológicas, pero bueno, pedire cita al medico y vere que dice.
    Espero de todo corazón que todos los que padecen esta siuación encuentren relajo, paz y alguna forma de sobrellevar lo que les pasa. Un abrazo grande y fraterno para todos ustedes desde Chile.
    Cariñosamente
    Felipe Vargas B.

  181.   magali dijo

    soy magali y tengo ataques de panicos hace unos años fui al meico un tiempo pero cuando se enfermo mi hijo deje de ir por un tiempo no me agarro pero habeces vuelven y es feo por que la sensacion es de que te moris las veces que no saabia para donde ir y mi marido pobre las veces que lo hice correr p q me sentia mal. nesecito que me digan q medico es bueno para ir.

  182.   victoria velasquez dijo

    me llamo victoria y se lo que se sienyte tener este problema,pero uno nunca se va a morir , que con el tiempo se puede superar como lo estoy haciendo yo,

  183.   mariela dijo

    hace 7 meses q padezco esta enfermedad,estaba mejorand con la medicacion y terapia, pero ante el fallecimiento de un familiar los sintomas regresaron. el psiquiatra me aumento la dosis,y tengo ganas de cambiar d psicologa xq no me siento muy contenida,sera una buen adesicion?ayudenme

  184.   roxana dijo

    yo tambien tengo esos ataques de panico…desde q recuerdo tenia como 4 0 5 años empezaron..ahota tengo 28 años ,ya se que no me va a pasar nada y solo trato de respirar profundo y me pongo a hacer alguna actividad para q segun yo el cerebro piense en otra cosa,a veces ya estoy desesperada por la angustia q se siente en el pecho y el cansancio..pero me aguanto y trato de hacer mi vida lo normal ,ya cuanod me siento mal ni le digo a nadie pq piensan q es para llamar la atencion o no se…y obviamente uno en ese momento se siente morir..ESpero algun dia sentirme normal pq en mi vida no se q es ser eso,pero la vida sigue y hay que vivirla lo mejor posible auque haya dias bueno y dias malos.mucha salud para todos.

  185.   noe dijo

    hola soy noe de argentina nqn.
    yo les qeria contar qe a mi tambien me esta pasando tengo 19 años y soy yna persona muy ansiosa e histerica.
    y hace un tiempo me espeso a pasar estas cosas.
    ya no se qe hacer.. me siento re mal.. tengo miedo de salir con mis amigas o de ir a lugares por el miedo qe me da de sufrir uno de estos ataques.
    ahora igual estoy un poco mejor hace unos dias qe no me agarran. pero hace 3 dias qe siento un dolor entre medio de la frente.. a veces siento qe la tengo dormida! nos e si sera por esto mismo qe me tiene muy agustiada o por otra cosa.
    la verdad es qe me siento re mal. ya qe primero sufria de estos staques y ahora esto
    siento qe nunca puedo estar bien del todo

  186.   Dasnte Herrera dijo

    siento q esto es bien duro para todos pero se puede superar yo lo estoy superando poco a poco ayudense encima sufro de asma q fue el motivo de mi dependencia tengo 39 años y sufro hace 6 años de panico x favor escribanse entre todos para poder ayudarnos x q asi solo se podra mejorar esta situacion ocupen su tiempo en alguien y distraiganse para mejorar y banense a mi me da resultado

  187.   pablo gaytan dijo

    mi nombre es pablo soy de argentina y posterior a un ataque de preseion me quedo la secuela de los ataques de panico y la verdad es que es muy desagradable, la verdad me alegraque haya gente que dse ocupe de informar a la gente que lo padece yo aun sufro consecuencias , y estoy en la dura lucha. saludos

  188.   jackeline ramirez dijo

    saben yo sufro de ataques de panico desde los 8 años actualmente tengo 23 y con el nacimiento de mi hija que tiene 4 meses se me hizo cronico actualmente estoy con psiquiatra y tomo medicamentos . es muy bueno que exista una pagina asi , poruqe aveces uno no sabe lo que tiene. ojala muchas mujeres o persoonas que sufran de eso se controlen y puedaN tener una vida normal.

  189.   ANDREA dijo

    Hola soy andrea tengo 33 años hace mas de 10 años que padezco de esta enfermedad, la cual hace casi dos estoy en tratamiento psicofarmaco, y gracias a dios a aliviado mucho mis sintomas, aveces en situaciones creo que me vuelve a agarrar pero pasa! ojala todo quede atras y nunca mas me agarre otro ataque es lo peor que me paso en la vida me limito muchismo, y hasta el dia de hoy lucho para olvidarme.les agradecere que me contesten el email..
    gracias

  190.   Hans dijo

    Hola alguien que padesca estas crisis o ya esten curadas que quiera charlar por que yo me estoiy vovliendo loco no he podido encontrar el tratamiento efectivo si algiuien ya lo tien o se aya curado que se contacte conmigo y charlamso estopy las 24 del dia en la pc ya que no salgo por lo mismo hanselvenegas@hotmail.com

  191.   hansel dijo

    Hola alguien que se aya curado y queira comprartir eso conmigo como se curo para hacerlo yo tambien ya que esto es horrible gracias ahi esta mi mail para charlar hanselvenegas@hotmail.com

  192.   Natalia dijo

    Hola aqui me encontre esta informacion que ha sido de gran bendicion para mi y se que lo sera para ustedes.
    Si padeces de Trastorno de Pánico, queremos que sepas que no estás solo. Dios está contigo en todo momento y no te va a abandonar en estos tiempos de enfermedad. Tú eres de mucho valor y estima para El. No dudes de Su poder y de lo que El puede hacer por tu salud.

    Si conoces a alguien que sufre de esta condición, te exhortamos a que apoyes a esa persona especial en tu vida a través de la oración, del amor, la comprensión y de la Palabra de Dios, la cual siempre nos da una respuesta a nuestras situaciones e inquietudes en nuestras vidas.

    Más adelante, te presentaremos una muestra de las muchas formas en que Dios habla a nuestras vidas a través de su Palabra, la Biblia, para fortalecernos y consolarnos a través del Espíritu Santo. No olvides, que para aumentar nuestra fe en Jesús es necesario fomentar la oración como el arma más poderosa para nuestra recuperación. Orar es hablar con Dios. Conversa con él como si fuera tu mejor amigo, exprésale tus sentimientos, frustraciones y preocupaciones, y te garantizo, que El, en su infinita misericordia y amor por ti, te sanará de tu condición y te devolverá la salud perfecta y completa que tanto anhelas.

    En cambio, si todavía no has conocido a Jesús como tu único Salvador personal, este es el momento para que ores a Dios y te perdone todos tus pecados por medio de la muerte de Jesús en la cruz, y para que el Espíritu Santo entre a morar en tu vida y tu corazón. Este es el primer paso para la sanidad que tanto esperas y deseas disfrutar. Lee la siguiente oración con todo tu corazón y genuinamente:

    Dios bendito, Dios bueno, Dios de infinita misericordia y amor. Me postro delante de tu altar con mi corazón contrito y humillado, para que tengas misericordia de mí. Señor, reconozco que soy un pecador, que necesito de Ti y de tu gracia para poder alcanzar la salvación de mi alma y espíritu. Senõr, en estos momentos reconozco a Jesús como mi único Salvador personal. Padre, perdona todos mis pecados, lávame con la sangre que Cristo Jesús derramó en la cruz del Calvario por mí y séllame con tu Espíritu Santo. Escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Desde este momento, pertenezco sólo a ti Señor. Dame la salud que tanto necesito y espero. Sana todas mis dolencias. En Ti creo y en Ti confío en que por tu infinito amor por mí, será hecho. En el nombre de Cristo Jesús te he orado, Amén.

    ——————————————————————————–

    Te felicito por el paso más importante y trascendental que acabas de hacer en tu vida. Créeme que no te arrepentirás de haber tomado la mejor decisión. Para comenzar tu nueva vida de fe, te presento algunos textos bíblicos que pueden ayudarte a comenzar tu proceso de sanidad interior, y tu recuperación total. No olvides, que es necesario también complementarlo con tu visita a un pisiquiatra de confianza y seguir su tratamiento. Recuerda, que la medicina y la ciencia también fueron creadas por Dios para nuestra salud.

    En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor hecha fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. (1Juan 4:18)

    Aunque la condición de ataques de pánico surge repentinamente, y no por nuestro propio consentimiento, piensa que esto es una condición tratable de la que vas a poder salir. Nunca pienses que no tienes la fe y el valor suficiente para vencer. Dios, en tu condición, te entiende y sabe que tú confías y tienes fe en El. Dale tiempo para que El obre en tu vida, poco a poco, como el alfarero cuando hace una obra en barro, que la hace con cuidado y con mucha delicadeza y amor…Así Dios hace la obra en tu recuperación. Cuando hayas vencido la condición, el temor quedará fuera de tu vida, y tendrás otra vez el control que tanto necesitas.

    Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Timoteo 1:7)

    Cuando confiamos en Dios sinceramente, y le entregamos nuestra condición de enfermedad, nos capacita para poder sobrellevar cualquier situación, inclusive tus momentos de pánico. El poder de Dios está dentro de nosotros a través de Espíritu Santo. Cuando estés pasando por uno de estos ataques, piensa, que aunque crees “perder el control” el Señor toma el control de ti, de tu cuerpo, de tus pensamientos, de todo tu ser.

    Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores…Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. (Salmo 34:4,6-7)

    Cuando sientas temor, o estés pasando por un ataque de pánico, clama al Señor con todo tu corazón, y cree que tu oración será contestada. Exprésale tus temores, lo que sientes en ese momento y cree que ninguna oración permanece sin contestar. Jesús, en su infinito amor por nosotros abogará por nuestra salud, sólo espera en El y confía.

    Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. El guarda todos tus huesos; ni uno de ellos será quebrantado. (Salmo 34:18-20)

    En este mundo todos pasamos por momentos difíciles y angustiosos. Muchas veces esas situaciones envuelven nuestra salud. Piensa y confía que cuando más aterrado te encuentres, más cercano está Dios a ti. El con sus ángeles te protegen y defienden durante tu ataque de pánico. No estás solo. Dios es perfecto y cumple sus promesas. En la Palabra nos deja claro que nos librará de todas nuestras aflicciones y problemas, y nuestro cuerpo no será destruido por la condición porque Dios así lo promete.

    Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formado tuyo, oh Israel: No temas porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. (Isaías 43:1-2)

    En este texto Dios no nos garantiza que no vayas a pasar por dificultades, adversidades, ni momentos de enfermedad. Sin embargo, sí nos garantiza, que en todas ellas estará contigo. Tú eres su hijo amado, y por tal razón cuidará de ti como todo buen padre en esta Tierra cuida y da lo mejor a sus hijos. El te acompañará en todo momento, inclusive, cuando estés en tus momentos de más terror y pánico.

    …como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé…Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas…Mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué 1:6-7,9)

    Dios promete estar con nosotros en todo momento, y hace Su parte cuidándonos y sanándonos. Recuerda que Jesús también hizo su parte venciendo nuestras enfermedades en la Cruz del Calvario…esa condición ya fue vencida hace dos mil años atrás. Sin embargo, Jesús espera que nosotros también hagamos nuestra parte; y eso envuelve en ser valientes y enfrentar la condición con fe, con la confianza y capacidad de que podemos vencer. Dios y tú trabajando por tu recuperación, harán el perfecto equipo para ganar la batalla de la enfermedad.

    Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?…Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado. (Salmo 27:1,3)

    Sé que no es fácil sentir confianza durante esos momentos de pánico. Te comprendo pues lo he vivido por experiencia propia. Sin embargo, cuando estés pasando por uno de esos momentos, clama al Señor con este texto. Memorízatelo y repítelo en tu mente cuantas veces sea necesario. Dios en su inagotable bondad, comenzará a darte la paz, la calma nuevamente y el control de tu cuerpo. Tú puedes vencer la “guerra del pánico” confiando y clamando al Señor por tu sanidad.

    Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu callado me infundirán aliento. (Salmo 23:4)

    En el caminar de nuestra vida, siempre pasaremos por rutas donde estaremos en el tope de las montañas, y en otras, en donde pasaremos por cuevas y bosques oscuros. Hay momentos, en tu condición, donde piensas que nunca te vas a recuperar, que nunca vas a volver a ser el mismo. No te sientas culpable por estos pensamientos. Son normales en tu condición. Pero, confía en el Señor. El te dará la salud que tanto esperas mientres estés caminando por la ruta tenebrosa de tu enfermedad.

    No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. (Salmo 91:5-6)

    Piensa que Dios cuida de ti en todo momento y en todo lugar. El hace un cerco espiritual constante con su amor y te protege del mal, inclusive de tu enfermedad. No habrá temor, espanto ni pánico que te puedan destruir. Confía en Su poder y comenzarás a ver los resultados.

    No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues que a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. (Salmo 91:10-11)

    Dios envía a sus ángeles, esos guerreros espirituales, para guardarte y cuidarte en todo momento. No importa en el lugar que te encuentres, cuando uno de estos ataques de pánico recurra, clama a Dios y pídele que te rodee con sus ángeles protectores…Ellos librarán la batalla por ti. Muy pronto comenzarás a sentir la paz, la calma y tu cuerpo volverá a la normalidad.

    Más el que me oyere, habitará confiadamente, y vivirá tranquilo, sin temor del mal. (Proverbios 1:33)

    Cree en Dios con toda tu alma y tu corazón, y el te garantiza una vida de confianza, de calma, de paz, y libre de temor. Aun en los momentos que te sientas bien, reclama esa promesa de sanidad en tu vida. El te escucha siempre, y en tu fe, El obrará.

    ——————————————————————————–

    Como dato final, quiero dejarte saber que varios personajes en la Biblia pasaron por momentos de terror y espanto en distintas etapas de su vida. Un ejemplo lo fue Saulo (Pablo) cuando sintió terror y espanto al ver un resplandor del cielo y la voz de Jesús que le decía Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? También podemos mencionar a Moisés que sintió gran temor cuando Dios se le apareció en una zarza ardiendo para encomendarle la misión de llevar a los israelitas a la Tierra Prometida. Otro caso particular fueron los pastores, que para el tiempo en que Jesús nació en Belén, sufrieron gran temor y espanto cuando se les apareció el Angel del Señor anunciando las Buenas Nuevas de que el Mesías había nacido.

    Pero el caso más importante e impactante, fue el mismo JESUS, el cual pasó por un momento de gran temor y espanto cuando sabía que muy pronto tendría que pasar por el dolor más grande e intenso que nadie en este mundo podría soportar: la muerte en la Cruz del Calvario. Jesús lloró amargamente por su penuria, sin embargo, decidió sufrir todos nuestros quebrantos a la misma vez por amor a nosotros y regalarnos la salvación. Aunque tu condición es muy difícil de sobrellevar, pues la he vivido por experiencia propia (vea mi testimonio personal), piensa que jamás tu enfermedad podrá compararse al dolor y angustia de Jesús en la Cruz. Y El nos dio la victoria de la salud, y de gratis…¿Qué más podemos pedir?

  193.   Natalia dijo

    y este testimonio:
    Una mañana de septiembre de 2000, iba caminando a mi trabajo, como de costumbre. Tenía que caminar cerca de cuatro cuadras entre mi estacionamiento y mi oficina.

    Esperaba el cambio de luz para cruzar la calle, cuando de pronto algo terrible comenzó a suceder en mí. De repente, un sentimiento de terror y muerte invadió todo mi cuerpo. Sentía como si literalmente fuera a morirme. Todo mi cuerpo comenzó a temblar, apenas podía respirar. Mi corazón latía a tal punto, que creía que iba a estallar. Un sudor y mareos con una sensación de desmayo comenzaron a correr a través de mi cuerpo.

    Estaba aterrada. No reaccionaba. No podía moverme. Sin embargo, tenía unas ganas inmensas de salir corriendo sin rumbo fijo. No podía pedir ayuda ya que las palabras no podían salir de mi boca.

    Al cabo de unos minutos, comencé a reaccionar. Poco a poco pude caminar y llegar a mi oficina. Luego de haber pasado todo, me sentía sumamente agotada, como si hubiera corrido un maratón en las Olimpiadas. Al cabo de un rato, me sentía tan bien, que lo olvidé y lo pasé por alto.

    Ese fue mi primer ataque de pánico de forma oficial, ya que, sin saberlo, había experimentado sensaciones similares durante mi niñez, pero en periodos de años entre uno y otro.

    En muy poco tiempo, estos episodios fueron aumentando, tanto en frecuencia como en intensidad. Algunas veces me dieron manejando en el auto, otras veces caminando, comiendo, bañándome, trabajando, de compras en el centro comercial.

    Estaba muy preocupada. Comencé a evitar las situaciones que me hacían sentir así y empecé a encerrarme en mí misma.

    Llegué a un punto de tener hasta tres (3) de estos ataques diarios. Muy pronto dejé de manejar el automóvil, se me hacía prácticamente imposible caminar, trabajar, inclusive, estar sola. Me aterraba la idea de que fuera a ocurrirme lo mismo y no tener a nadie que pudiera ayudarme.

    Fue cuando decidí ir a un neurólogo, ya que sabía que algo andaba mal en mí. Sentía miedo todo el tiempo. El médico me habló de la condición de Trastorno de Pánico por primera vez en mi vida.

    Me hicieron varios análisis, y de todos salí bien. Fue cuando me indicó que el tratamiento consistiría en ingerir antidepresivos por un tiempo. De primera instancia, me negué. No acepté la situación. ¿Como yo, siendo tan joven, saludable, activa, tuviera que tomar antidepresivos? Pensé, y me negué al tratamiento.

    Estuve varios meses lidiando con la situación a mi manera, sin resultados. Cada vez estaba peor. Recurrí a varias alternativas como la medicina natural (naturopatía), meditación, la oración y mi fe en Cristo; cambié mi dieta por completo. Aunque tuve cierta mejoría, nunca pude recuperar el control por completo. Fue cuando pensé por un momento que ya no había nada más que hacer, sino resignarme a vivir una vida llena de miedo, de inseguridad y de limitaciones. Me mudé a vivir con mis padres para no estar sola. En mi trabajo, no me podía concentrar y mi producción cada vez era menor.

    No fue hasta septiembre de 2001 que no resistí más la situación y decidí buscar una solución médica, ya que entendía que no me quedaba otra alternativa. Fue cuando una internista me refirió a un psiquiatra para tratar la condición de Trastorno de Pánico.

    Acudí a mis pastores y consejeros espirituales para confirmar con ellos si comenzaba el tratamiento médico. Fue cuando uno de ellos me dijo estas palabras que nunca voy a olvidar: Confía en Dios. Sométete al tratamiento. ¿No crees que Dios hizo la ciencia y la medicina para nuestra salud? Fue entonces cuando reaccioné y accedí al tratamiento.

    Comencé a visitar a mi psiquiatra e inmediatamente empecé a ingerir mis antidepresivos (SSRI’s) y en cuestión de dos semanas comencé a ver los resultados. Fue entonces cuando “vi la luz al final del túnel”.

    Luego de dos años de tratamiento médico, con mis psicoterapias individuales y grupales, y gracias a mi Señor Jesús, mi recuperación ha sido total y completa; me siento muy bien: llena de vida, de energía, con deseos de trabajar.

    El temor se ha ido por completo. He vuelto a tener el control de mi vida nuevamente. Ya no siento temor a manejar, a ir de compras, ni trabajar. Inclusive, ya volví a mi casa nuevamente, me casé con un hombre maravilloso que comprendió mi condición y me apoyó en el resto de mi recuperación, y actualmente esperamos un hijo el cual, con el favor de Dios, vendrá totalmente saludable.

    Le doy gracias infinitas a Dios porque le ha dado al ser humano la inteligencia y la sabiduría para sanar nuestras dolencias a través de la medicina. Cristiano que lees estas líneas: si estás pasando por esta situación, o por cualquier de las otras condiciones anímicas, no pienses que con acudir a tu médico y tomar medicamentos tienes menos fe en Dios, o no estás confiando plenamente en El.

    Dios nos ama inmensamente, y como nuestro Padre Celestial, quiere que estemos contentos y saludables; quiere lo mejor para nosotros. Si no conoces a Dios, te invito a que aceptes a Jesús como tu único Salvador y Sanador personal. Te reto para que pongas tu vida en las manos de Jesús y tu médico. Contigo, Jesús y tu médico como equipo, no habrá enfermedad que no puedas vencer.

    Como he vencido yo, puedes vencer tú. Adelante, tú puedes, con la ayuda de Jesús.

    Que Dios te bendiga y te de mucha salud.

    1.    CLAUDIA dijo

      HOLA NATI YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO Y TAMBIEN TENGO A CRISTO Y ESO ME TORTURABA Y MI LIDER ME RESPONDIO ALGO IGUAL,PERO IGUAL SENTIA Q LE FALLABA O Q EL SEÑOR ME IBA A CASTIGAR. PERO ME DEJAS EN PAZ D Q CRISTO DE TODAS FORMAS T AYUDO. ME PODRIAS DECIR Q TE DIERON?

  194.   carlos dijo

    hola mi nonbre es carlos no se si lo que pasesco es un ataque de panico nesecito ayuda por favor tengo 36 anos todo comenso cuando me vine para estados unidos alos 20 anos mis sintomas enpiesas con cosas muy simples como ir a un restaurante a comer y antes de entrar siento un temor me da ganas de vomitar me pongo palido me sudan las manos y gamas de bomitar es halgo muy molesto no se que hacer porque me afecta con cosas muy simples como esas ir a un medico boy mal ir a ayudar a alguien a interpretar o estoy bien y de pronto un amigo me dice que balla por el al aeropuerto ya me pongo mal por favor nesecito ayuda gracias..

  195.   maria dijo

    hola yo se que hace mucho padesco de estos ataque hay beces que pienso que lo mejor es terminar por que ni vivo ni dejo vivir a mi fanilia y el miedo es espantoso.

  196.   mary dijo

    hola gente todos tenemos algo para sufrira nosotros nos toco esto encima.y bueno es parte de la vida hay que solucionarlo es una prueba no? en realidad nadie te dice que mierda es asique tomalo como algo mas..yo no puedo trabajar ni llevar al nene al cole pero me voy a curar lo prometo….

  197.   Clara dijo

    Hola a todos,
    ya hace más de un año que padezco ataques de pánico a los 35 años, y a cada vez que me ocurre no logro controlarlo por mi misma siempre con ayuda de fármacos. A mi casi siempre me vienen cuando estoy sola de noche y para no preocupar tanto a mi familia lo supero yo solita. Mis amigos me animan diciendo que tal cual vino esta enfermedad se irá de la misma forma. Eso espero, yo de momento sigo medicandome y ahora estoy con tratamiento psicologico (nunca había creido en ello pero la desesperación te lleva a probarlo todo) alomejor si encuentro la causa de estos ataques igual sepa afrontarlo mejor.
    Ánimos a todos!!

  198.   Michele dijo

    Hola hace 10 años sufrí de este problema, hace poco tuve una recaída por estrés y consultando di con esto. hace un mes que lo tomo y me siento mejor, estoy mas tranquila y cada vez han disminuido. tambien hago ejersicios de meditacion que ayudan bastante. espero que les sea de ayuda, un abrazo cariñoso

    Hola buscando por internet,llegue a contactar con una persona que descubrio digamoslo asi,la manera de solucionar este gran problema para muchas personas,me mando un email explicandolo,espero que lo leais y si alguien lo ha probado que explique,si verdaderamente funciona,porque yo sufro por desgracia de esto y estoy muy interesado gracias:

    Bueno para empezar voy a explicarte porque estas sufriendo de ataques de pánico y/o ansiedad.
    Cuando nacemos o pre-natal, nuestro cerebro comienza a formarse creando el circuito neuroquímico el cual nos va a dar nuestra identidad, quienes somos.
    Esta red que vamos creando paulatinamente mientras aprendemos, es el principio de la creación y comunicación de una célula a otra por impulsos eléctricos y químicos, no ubicado en un lugar especifico del cerebro sino errante viajando de una lado a otro, conectando las diferentes zonas, que en cada ser humano es similar pero a su vez totalmente diferente, por eso es que somos unos distintos a otros, hasta los hermanos gemelos.
    Durante esta etapa, nuestro aprendizaje tiene muchos puntos en común, pero el principal es la amígdala cerebral, de ahí sacamos, almacenamos emociones a largo y corto plazo, nos manejamos con impulsos, con tranquilidad, nos da la típica torpeza regularmente y las ganas de jugar con humor de una inmadurez normal.
    Esto es básicamente, pero usamos la amígdala cerebral desde nuestro nacimiento pasando por la niñez y la pubertad, ya deberíamos ir cambiando durante la adolescencia al lóbulo frontal, el que vamos a usar por el resto de nuestras vidas dejando casi por completo la amígdala cerebral la que ya está obsoleta y saturada de ansiedad grabada en su memoria por los actos diversos y la insolencia de nuestra adolescencia, entre los 18 y 20 años debería ir sucediendo este cambio.
    Si esta transición no sucede hasta los 21 años de edad, es porque nos están faltando químicos ( serotonina, noradrenalina y dopamina ) principalmente entre otros, y ahí es el principio de los problemas, nuestro cerebro se nutre de grasas y durante muchos años ha podido absorber lo que nuestro cuerpo tiene, grasas trans y omega6 entre otras, disminuyendo los omega3 (que nunca consumimos) esenciales, que es realmente lo que el cerebro necesitaba, cortando la comunicación de los neurotransmisores durante el paso del tiempo.
    Para ser más claro seguimos trabajando con la amígdala cerebral, la que ya se encuentra saturada y no está preparada para enfrentar el exceso de preocupación, las responsabilidades, los retos y ambiciones a futuro, también hemos perdido la conexión con el sistema límbico ubicado en los perímetros del lóbulo frontal.
    El sistema límbico es el que maneja el estrés, el juicio, evalúa la importancia del problema y la parte emocional, ya no tiene contacto químico con nuestro consciente y no puede leer o dar una solución, ej. (Enfrentar un problema, escaparnos de él, resolverlo a medias y dejar lo otro para después y controlar nuestros miedos de forma eficiente, armonía y juicio), al perder contacto químico con él, perdemos el control del estrés y las preocupaciones se disparan sin control y nos deja sin respuesta ante una situación, como un dolor en el cuerpo, una falta de memoria, el temor a los espacios abiertos (caso de la agorafobia) etc. , quedamos ante un problema SIN ENFRENTARLO NI HUIR, ATRAPADOS EN UN MIEDO SIN SOLUCION QUE TERMINA TEMIENDO DE EL MISMO, guiándose por una memoria distorsionada de la amígdala cerebral como si un termostato dejara de controlar la temperatura.
    La serotonina y la dopamina son químicos que no se encuentran por ahí fuera de nuestro cerebro, pero hay una sustancia que los restablece, (LOS ACIDOS GRASOS POLI-INSATURADOS OMEGA 3) nuestra tercera parte del cerebro está compuesta de la sustancia como plataforma OMEGA 3, sobre esta se mueve y regeneran los químicos que nos devuelven las conexiones con el lóbulo frontal y fundamentalmente con el sistema límbico que es el que maneja los miedos dándoles la importancia que se merecen.
    Esto es una explicación básica para poder entenderla.
    La cura es tomar ACIDOS GRASOS POLI-INSATURADOS OMEGA 3 (aceite de salmón), hay varias plantas y pescados que contienen OMEGA 3, pero el SALMON es el que más contiene por gramo, y además tiene 28 en la cadena molecular mientras que los demás solo contienen 14.
    El aceite de salmón no solo es el más completo en la cadena molecular y por gramo, sino que es el que más propiedades tiene.
    TRATAMIENTO: el OMEGA 3 de salmón viene en capsulas con aceite concentrado por 1 gramo, es algo costoso pero lo vale.
    Si bien solo se ha confirmado para el colesterol y se están realizando estudios desde el 2005 para la depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia en lo que respecta al funcionamiento del cerebro, los resultados son abrumadores, yo lo investigue y probé con los ataques de pánico y/o ansiedad arrojando resultados impresionantes en muy poco tiempo de tomarlo, nuestra dieta baja en pescados azules nos llevo a eso, y es justamente la que nos va a salvar para siempre.
    Recomiendo tomar para los ataques de pánico y/o ansiedad con o sin agorafobia, 3 gramos diarios de OMEGA 3 durante la primer semana, durante las dos semanas siguientes 2 gramos diarios (empezando a correr unos 200 metros diarios tipo maratón mirando hacia los costados mientras lo hacemos y no permanentemente hacia abajo o al frente), y la última semana 1 gramo por la noche, en los meses siguientes 1 gramo por la noche durante tres meses.
    Los resultados los verán al mes de tomarlos, o mes y medio pero los verdaderos resultados dependiendo del estado y edad de cada individuo, se verán recién a los 2 meses y medio, perdiendo el miedo, los ataques de pánico, la ansiedad y dándoles una claridad mental notable.
    Volverán a ser los mismos de a poco, restaurara las conexiones con el sistema límbico, nunca volverán a sentir un ataque de pánico, recuperando la vida y lo que antes eran.
    Si están ya medicados ya sea con antidepresivos o ansiolíticos, sigan con los medicamentos, fundamentalmente los ansiolíticos durante la transición (consulten con sus médicos) pero les aseguro que les cambiara la vida, lo hizo conmigo y 15 personas más que sufrían de esto y me ayudaron durante este tiempo con la investigación.
    LOS ACIDOS GRASOS POLI-INSATURADOS (aceite de salmón) son una sustancia y no un químico, por lo que son casi nulas las contraindicaciones.
    Les aseguro van a curarse no tengan duda tengan fe, es así sus vidas van a cambiar.
    Hice esto porque lo necesitaba, además que ya venía investigando nuestro complejo cerebro.
    ES LA SOLUCION SE LOS ASEGURO, y aunque no explique con por menores las investigaciones para no hacerlo tan largo, es lo mas que pude resumir.
    ES LA SOLUCION A ESTE HORRIBLE TRASTORNO, ES HORA DE QUE USTEDES LO COMPRUEBEN.
    Ya no van a necesitar evitar hiperventilarse y respirar dióxido de carbono con poco oxigeno, el aire puro y el oxigeno alimentaban células sin conexión, por eso el respirar con una bolsa (dióxido de carbono) mantiene las células (sobre todo de la amígdala cerebral en un letargo por falta de oxigeno, haciendo que nuestros síntomas disminuyeran).
    Los antidepresivos no son mas emuladores de químicos que no tenemos, no los reemplazan ni los regeneran.
    Los ansiolíticos nos tranquilizan obligando a nuestro cerebro a trabajar más lento, no son más que aceite para un engranaje roto que hace ruido, pero cuando el aceite se va el ruido vuelve, pero en estos casos son bienvenidos porque nos ayudan y mucho.
    Después del tratamiento con OMEGA 3, su cerebro controlara todo, (si estamos distraídos por llamarlo así) el cerebro se encarga, pero si estamos atentos bastara con solo una orden y un pensamiento para no sentir nunca más ATAQUES DE PANICO Y MIEDO A ELLOS.

    CREANME ES LA SOLUCION.

    Por Daniel de Mendoza – Argentina

  199.   Michele dijo

    Hola! aquí les dejo un apoyo visual más concreto espero les sirva de ayuda. En lo personal he podido controlar las crisis que cada vez son más leves y más fácil de controlar en segundos. estoy muy contenta, un abrazo cariñoso y a tomar omega 3 =)

    http://www.youtube.com/watch?v=5eOvHFP8voQ

    1.    Angel dijo

      Hola Michele! agradezco infinitamente tu información! por lo que estuve investigando en la web hasta hay estudios clínicos de los super beneficios del OMEGA 3 en tratamientos de salud mental, te mando un Fuerte Abrazo y que tu felicidad se multiplique infinitamente!

    2.    Angel dijo

      Un millon de gracias Michelle! Abrazo grande!

  200.   gabriela dijo

    muchas gracias por la informacion me sirve de mucho saber,ya que tengo un hijo que sufre de ataque de panico.y le agarro despues que conosio a su papa a los 16 años,hoy tiene 23 y todavia tiene un poco me doy cuenta,sue al sicologo y supuestamente me dijo que ya estaba curado pero medi cuenta que no y lo llevamos con calma y mejor.pero solo el y yo salimos de apoco adelante. gracias me sirve de mucho su informacion saludos

  201.   luciano dijo

    Hola amigas. Soy hombre y padezco esta patología desde hace mas de 10 años. Es algo que no se cura sino que uno debe aprender a convivir con ello. Al principio esas tremendas sensaciones me hacían saltar de la cama sintiendo que algo me estaba dando al corazón y salir corriendo a un hospital… Si supieran cuantas guardias conocí. El tratamiento es siempre el mismo. Ante todo un electrocardiograma, control de presión arterial y preguntas de rigor como si tomaste alguna sustancia, si bebiste café o bebidas cola, etc. A todo esto y como no te encuentran nada mas que un estado de ansiedad general, te dan un relajante muscular, a veces te lo inyectan y te recomiendan que compres algún calmante de origen natural a base de plantas. Así describo algo que fue común en mi. Ya no voy al medico, no tomó nada, hago lo que quiero y sinceramente me río ya de ello. Así como lo escuchan. Si quieren mandenme un correo y con gusto les contesto. O dejenme su cel con una descripción de sus sensaciones y les mando un wat. Pero tranquilas. Lo primero que deben saber es que nadie se muere o murió de un ataque de pánico. Ese es un punto de partida. Saludos!

    1.    Agus dijo

      Hola Luciano, me llamo Agustina. Mi mail es dirkpeta@gmail.com. No puedo creer que estoy haciendo esto (porque soy re anti) Pero hace una semana empecé con ataques de pánico. Son muy fuertes, a veces me duran horas; tengo 20 años y nunca en mi vida tuve ningún problema grave de salud. Me recetaron Alplax y en vez de ayudarme me pone peor de paranoica del miedo de que me vaya a hacer mal. Busque por todos lados, hablé con todo el mundo y ya no sé que hacer– Te lo juro. Tengo cómo 3 o 4 por día, y una presión en el pecho que no se va nunca. Ya me hicieron cómo dos electros, treinta controles de la presión y eso, y conozco más o menos todas las guardias de capital federal. Mi obra social no me quiere dar turno con un psicologo hasta el 14 de julio, Así que, a falta de otra alternativa, voy a aceptar tu oferta, si podés mandarme un mail con algún consejo de cómo superarlos. Apenas llevo unos días y siento que voy a reventar del cansancio.
      Muchas gracias por tu tiempo. Seguramente entenderás, la más mínima ayuda para mi es una bendición.

  202.   Angel dijo

    Un millon de gracias Michelle! Abrazo Grande!

  203.   Jonathan dijo

    Yo experimenté el primer ataque de pánico en el 2008/2009 la verdad fue la sensacion más horrible del mundo..pero salí adelante..la realidad es que no hice un tratamiento me aferre a superarlo sólo..lo pude controlar por suerte calma mucho hablar con mi mamá..me hace sentir seguro es un lugar de confort tomar aire respirar saber que es todo de mi cabeza..ser consciente de que estoy acelerado por una reacción cerebral q inyecta mi cuerpo de adrenalina..respiro hondo si siento que me falta el aire como un caramelo de menta (siempre los llevó conmigo) y respiro Pienso en cosas positivas me convenso a mi mismo q todo esta bien y que en breves momentos se me pasará intento distraerme con cualquier otra cosa..por cierto el disparador de mi ataque de pánico fue la marihuana no se porque ni como pero fue así..Y desde entonces no puedo fumar lo hacía a menudo para relajarme dormir o el simple hecho de que lo disfrutaba pero eso q tanto disfrutaba desenboco en mi peor pesadilla bueno quería contarlo por ahi a alguien le ayudan mis palabras que se mejoren todos! Muchos éxitos

  204.   luisa fernanda dijo

    Hola, soy Luisa, y no se si sufro de ataque de pánico o no (sólo lo sospecho por lo que he leído) en las noches siento mucho miedo, como si algo estuviese por ahí y quisiera tocarme, también me da mucho temor morirme, y en las noches me da mucho miedo, ya llevo una semana sin dormir y esto me afecta mucho, siento las fuertes palpitaciones, mareos y a veces pienso que voy a enloquecer, por favor alguien que sepa sobre el tema que me dé consejos o me digan que hacer para estar tranquila.

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Hola Luisa, puedes acudir a un especialista para que valore tu situación, saludos!

    2.    Cidia Marie dijo

      Hola Luisa ! A mi me pasa lo mismo . Lograste averiguar q tenías ? Debemos crear alguna página de apoyo

  205.   Vanesa dijo

    Hola yo estoy con trastorno de ansiedad y ya no se q hacer siento q me falta el aire lo raro es que de noche duermo bien pero durante el día es de lo peor
    .

    1.    Aury dijo

      Hola Vanesa me siento exactamente igual que tú, y el problema es que no se pasa ni con fármacos.
      Encontraste solución? Me sería de gran ayuda.

  206.   Emilio Fonsalida dijo

    yo sufro de ataques de panico ya casi mas o menos 3 o 4 años , mucho no recuerdo , me hice tratar con psiquiatra y psicólogo, estube medicado y hoy en dia deje mi medicacion tengo 23 años y siempre cuando me esta por venir algo asi, lo proboco mas y mas , para que yo vea que no morire con esto, gracias a Dios estoy avanzando muchisimo . fuerza chicos yo deje clonazepan hace 6 meses 🙂

  207.   Marlene dijo

    Hola tengo 23 años trabajaba y estudiaba soy mamá de un pequeño muy hermoso de2 añitos ,sufro de crisis de pánico actualmente estoy en tratamiento con pronolol , sentralona, y clonazepam nesesito mejorarme 🙁 son terribles las crisis de pánicos y este dolor de cabeza aaa que no lo soporto , nesesito ayuda , nesesito que alguien me diga que puedo hacer …. Es tan difícil mi vida cambió de un segundo a otro.
    La mente es la enfermedad más terrible que puedo existir

  208.   Xesus dijo

    Tengo 14 y me lllamo xesus,hace nada sufriendo un ataque de panico me desmaye y me llevaron al hospital porque tenia serios problemas de respiration. AHORA TENGO ATAQUES FREQUENTES.Que hago me podeis ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *