Qué es el ajo y cuáles son sus grandes beneficios

Qué es el ajo

Si te preguntamos qué es el ajo seguro, segurísimo, que nos sabes contestar. Porque es uno de los alimentos que siempre están en nuestra cocina y es que, además de añadir sabor a nuestros platos también tiene una serie de beneficios que bien debes descubrir. Aunque es cierto que a mucha gente se le repite y no lo quiere ver en pintura, siempre habrá opciones para que eso no suceda.

Más que nada porque cuando algo tiene tantos beneficios para nuestra salud, no podemos dejarlo de lado. Además de condimento podemos decir que se trata de un remedio. Ya que muchos de esos remedios caseros destinados para nuestra salud, llevan ajo. Así que, es el momento de no dar más vueltas y de conocer un poco más sobre él.

Qué es el ajo

Podemos decir que se trata de una planta, no demasiado alta, que cuenta con un bulbo que es la cabeza compuesta por pequeños gajos. Aunque de una manera más común los conocemos por dientes. En general siempre se le ha considerado una hortaliza, en forma de especia para poder darle más sabor a esos platos que preparamos cada día. De manera que ya sabemos de sobre que se convierte en uno de los ingredientes básicos de nuestra cocina. Porque aunque no te lo comas directamente en los platos, por eso de que suele repetir, no está de más que sea la base de la preparación de los mismos. Ya que se impregnarán de su sabor y olor.

Ajo en la cocina

Los grandes beneficios del ajo

Ya lo habíamos anunciado pero una vez más, debemos mencionar que tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud. Por lo que debemos tenerlo siempre claro a la hora de usarlo en la cocina.

Protege nuestro corazón

Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo tiene que recibir la atención y el cuidado que se merece. Por eso, el ajo le dará todo eso y más. Disminuye la presión arterial  y por lo tanto también mejora el colesterol así como los triglicéridos. Se dice que si tomas ajo de manera regular durante un par de meses verás cómo la reducción del colesterol total es notable. De manera que la circulación de la sangre mejorará notablemente.

Es un poderoso antioxidante

Los antioxidantes los necesitamos en nuestra vida sí o sí y en este caso será el ajo quien nos brinde todos sus grandes beneficios a nuestro cuerpo. Sus ingredientes activos hacen que frenen la formación de los radicales libres y es que además, puede ser un buen protector anti-cáncer. Del mismo modo y gracias a sus antioxidantes también previene de enfermedades degenerativas como el Alzhéimer.

Beneficios del ajo

Reduce el cansancio

También se dice que reduce el cansancio, así que cuando te notes un poco sin energía o cuando hayas hecho un duro entrenamiento en el gimnasio, ya sabes que en tu plato de comida tiene que estar el ajo.

Controla la diabetes

Es otra de las enfermedades que también nos preocupan y mucho, por lo que debemos decir que el ajo nos ayudará a crear un efecto que regula el azúcar en la sangre. De manera que así, podemos prevenir ciertas complicaciones de la diabetes en sí.

Protege nuestros huesos

Para poder proteger nuestros huesos tenemos varias alternativas como el consumo de más calcio así como vitamina D y como no, de ajo. Porque este también estará presente en toda dieta perfecta para hacer que nuestros huesos tengan más fuerza. Combaten las enzimas que quieren desgastarlos y por eso, harán que estén más fuertes durante más tiempo.

Fortalece el sistema inmune

Tener un sistema inmune fuerte hará que digamos adiós a ciertas enfermedades o infecciones. Por  que debemos cuidarnos al máximo y si te preguntabas qué es el ajo pues te diremos que es uno de los grandes remedios para esto. Porque cuida de nuestras células gracias a los antioxidantes que antes mencionamos y a los conocidos como fito-nutrientes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.