Qué es el ácido ferúlico y sus propiedades

Ácido ferúlico

Cada vez son más los ingredientes y sustancias que se utilizan en la cosmética, y es que se ha avanzado mucho a la hora de encontrar antioxidantes que ayuden a nuestra piel a mantenerse joven y con buen aspecto mucho más tiempo. Puede que no hayas oído hablar todavía de esta sustancia, el ácido ferúlico, el cual es de origen vegetal y se encuentra en las moras y las aceitunas.

Hoy vamos a conocer un poco más de este nuevo antioxidante que ya está dando que hablar, porque son muchos los que desean disfrutar de sus estupendas propiedades. Es importante saber de qué nos hablan cuando vamos a comprar un producto y también cuáles pueden ser sus beneficios directos y sus propiedades.

Qué es el ácido ferúlico

Beneficios del ácido ferúlico

Este ácido es un antioxidante de origen vegetal que se encuentra presente en moras y aceitunas. Forma parte de los ácidos hidroxicinámicos que tienen como finalidad ser antioxidantes, previniendo en gran medida el envejecimiento celular. En las plantas la función de este ácido es la de dar rigidez a la estructura para que esta se pueda defender de la acción de microorganismos. En cosmética ha probado tener estupendas propiedades para prevenir el envejecimiento pero también combatiendo los efectos de los rayos solares, de ahí que se utilice mucho. Puede que no hayas escuchado antes este nombre pero se encuentra presente en muchos productos, desde protectores solares a peelings o productos para evitar el envejecimiento en la piel.

Un excelente antioxidante

Este ácido es un antioxidante, por lo que su principal beneficio consiste en proporcionar a la piel sustancias para combatir los radicales libres y mantenerse joven más tiempo. Proporciona a la piel un aspecto más joven, con arrugas atenuadas y con más firmeza. Lo que hacen en muchas firmas de cosmética es combinarlo con otros conocidos antioxidantes para aumentar su efecto, como la vitamina C o la vitamina E. Sabemos que contra el envejecimiento lo mejor es la prevención, algo que se consigue con este tipo de antioxidantes naturales.

Un producto para el sol

Los efectos del sol sobre la piel son nefastos, no solo por los problemas de salud, sino porque aparecen manchas y arrugas con mucha frecuencia si tomamos mucho el sol. Es por eso que lo mejor siempre es proteger la piel al máximo a la vez que la nutrimos y el ácido ferúlico es perfecto para esto. Es uno de los ingredientes que más se utiliza en productos como los protectores solares porque ayuda a proteger la piel de los efectos de los rayos UVA. Además, combate la aparición de las típicas manchas solares en la piel, algo que suele pasar si tomamos mucho el sol o no nos protegemos lo suficiente.

Producción de colágeno y elastina

Usos del ácido ferúlico

Este producto también ayuda a nuestra piel a aumentar la producción de colágeno y elastina, algo que vamos perdiendo con el paso de los años. A partir de los 30 vemos cómo la piel no se recupera tan rápido y cómo va perdiendo firmeza poco a poco. Es por eso que debemos cuidarnos y prevenir para que la piel no pierda ese colágeno que la mantiene con su buen aspecto y en esto nos puede ayudar el ácido ferúlico.

Ayuda a regenerar la piel

Este ingrediente no solo previene frente a factores que envejecen nuestra piel sino que además la ayuda a tener mejor aspecto. Es un potente regenerante que nos sirve para las cicatrices o para mejorar la piel después de las quemaduras solares. Actúa sobre la piel reforzándola y regenerándola de forma que se recupere mejor de este tipo de problemas. Sin duda un básico que deberíamos incorporar ya en nuestro neceser de belleza.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.