¿Qué es el Aceite de Cutículas?

aceitecutisSeguro que si eres de las que cuida tus uñas habrás oído hablar del aceite para cutículas. En primer lugar, ¿qué son las cutículas? Pues si estamos hablando de las cutículas de las uñas (también existen cutículas en el cabello) hablamos de la piel que rodea a las uñas. Es la piel que protege el contorno de la uña. Muchas veces se desprenden en pequeñas tiras blanquecinas, no son más que piel muerta.

Hay muchas opiniones con respecto a si se deben eliminar las cutículas de las uñas o no. Por un lado hay quien cree que es mejor retirarlas porque es piel muerta y es mejor que crezca nueva piel protectora. Por el contrario otros creen que al empujar y eliminar las cutículas sobrantes estamos dejando las uñas desprotegidas. Las cutículas deben cuidarse al igual que las uñas. Seguro que no os gustaría ver una mano con unas uñas bonitas y cuidadas y con las cutículas sangrantes y con piel desprendida, no quedaría muy estético.

Cada vez son más los productos que aparecen para el cuidado de las cutículas. Las cremas de manos llevan muchos años en el mercado, pero lo que realmente está de moda para las cutículas es el aceite de cutículas.

El aceite de cutículas es un producto hidratante compuesto por aceites. Existen distintas formas de aplicación: pinceles, cuentagotas, pluma… Se utiliza normalmente al final de una manicura. No es un producto obligatorio pero sí muy recomendable. En el proceso de una manicura, los dedos sufre empujados de cutículas, limados y agresiones con productos químicos que pueden debilitar la piel protectora de alrededor de la uña (la cutícula). Así que al acabar la manicura se recomienda aplicar unas pequeñas gotas del aceite sobre la cutícula y realizar un pequeño masaje para reactivar la circulación del dedo.

Los dedos y las uñas quedarán más suaves e hidratados. Busca el que más te guste, encontrarás montones de formatos y aromas en el mercado.


Un comentario

  1.   Edith Sandoval Gonzalez dijo

    Soy abogado, pero tengo mi oficio…estilista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *