Qué es bueno y qué no lo es en tu higiene vaginal

chica que disfruta de su solteria

Siempre existe cierta controversia acerca de los productos que se supone que «limpian» el área vaginal, como las duchas vaginales y otros productos como toallitas y lavados vaginales. Para aquellas que no saben exactamente qué es la ducha vaginal, es un método de lavar la vagina con antisépticos y fragancias que luego se rocían hacia arriba dentro de la vagina y se supone que la limpian. Entonces, ¿las duchas vaginales son buenas para ti y realmente te limpiarán?

Mantener la limpieza vaginal: ¿qué es bueno y qué no?

La respuesta es no. En realidad, es una buena idea mantenerse alejada de las duchas vaginales. Realmente no limpian nada y pueden ser peligrosas para la salud de tu vagina. Las duchas vaginales pueden afectar el equilibrio natural de la flora vaginal, que es la bacteria en tu vagina necesaria para que tenga una buena salud.

Las duchas vaginales pueden aumentar la cantidad de infección vaginal causante de la flora. Además, las duchas vaginales no limpian de hecho, puede hacer lo contrario, si altera la flora vaginal, puede causar algunos olores nada agradables.

Es posible que las toallitas no sean algo que quieras usar todos los días, pero a veces no está de más usarlos. Las toallitas vaginales perfumadas son ideales para llevarlas siempre en el bolso. Son útiles si sabes que estás a punto de tener relaciones sexuales y no puedes ducharte, te refrescan y te dan una buena sensación. No quieras usarlas 10 veces al día, pero de vez en cuando, están bien.

Realmente, todo lo que necesitas para mantenerte fresco y limpio es un poco de agua y jabón. La vagina también se limpia sola, ¡la naturaleza es maravillosa!

mujer preocupada por la relacion de pareja

¿Qué es una vagina normal?

Parece que los hombres lo tienen bastante fácil cuando se trata de hablar sobre cómo deberían ser sus genitales: tienden a hablar sobre el tamaño y la circunferencia. Por supuesto, para ellos, cuanto más grande, mejor.

A menudo, las mujeres siempre se preguntarán si su vagina se ve normal, y la respuesta es sí. Esto se debe a que no hay una forma «normal» de lo que se supone que debe ser una vagina. Esto probablemente suena cursi, pero como los copos de nieve, cada vagina es diferente.

Nunca dejes que alguien con quien tengas relaciones sexuales te haga sentir como si tu vagina fuera extraña o no como se supone que debe verse. La persona adecuada nunca te hará sentir que lo que tienes allí no es normal. Ninguna vagina es «fea» o «asquerosa». Cada mujer es diferente, y eso tiene que ser aceptado. Nunca te avergüences. Tienes una vagina normal. Toda mujer lo hace.

Es importante que si tienes alguna duda sobre tu salud sexual, acudas a tu ginecólogo y le preguntes lo que te inquieta. De esta manera podrás cuidar tu vagina de la mejor manera posible siempre. Tu vagina debe estar bien cuidada para que tu salud no se vea repercutida. ¡La higiene es fundamental en todo momento!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.