Qué decir si llamas a los padres del chico que cosa a tu hijo

Como padre o madre sientes la necesidad de proteger a tu hijo. Toda costa. Es lo más normal del mundo. A nadie le gusta descubrir que sus hijos tienen problemas en la escuela porque hay algunos niños que dedican su tiempo a hacerle la vida imposible. Cuando esto ocurre es posible que quieras llamar a los padres del acosador, a veces puede ser buena idea y otras no tanto, sobre todo cuando no están receptivos por lo que pueda ocurrir.

Pero, ¿cómo debes hablar con los padres del acosador en caso de que decidas llamarles? No te pierdas algunos consejos interesantes.

Cuando llames a los padres del acosador escolar

En general no es una estrategia muy buena el llamar a los padres del acosador a menos que se conozcan a los otros padres y se anticipe que realmente pueden escuchar lo que debes decirles de forma objetiva. Si decides llamarles de todos modos, tendrás que asegurarte de hablarles sin emitir juicios.

En otras palabras, simplemente haz una lista de lo que ha hecho su hijo acosador sin describir las acciones como inaceptables o malas. Tampoco es una buena idea usar la palabra acosador o bullying si realmente quieres que alguien escuche lo que dices. Muchos padres inmediatamente se ponen a la defensiva si sienten que estás etiquetando a su hijo de alguna manera.

También puedes pedirles su opinión al respecto. Tendrás que comentarles que no pongan a tu hijo en un mayor riesgo de acoso escolar, por si después su hijo al hablar con ellos quiere venganza.

El punto aquí es tener una conversación que tendrá un impacto positivo en la situación. Haz lo que puedas para evitar marcar a los otros padres. Recuerda, muchos padres, naturalmente, van en defensa de su hijo y pueden tener dificultades para creer que su hijo está involucrado en cualquier tipo de comportamiento de acoso.

Además, escuchar cosas negativas sobre su hijo puede ser embarazoso e incluso puede enfadar a los padres. Ten en cuenta que pueden ser más receptivos cuando estas noticias provienen de una parte objetiva, como un consejero escolar o el director. Pero si insistes en llamar a los padres del acosador, sé amable y paciente cuando hables con ellos.

Además de llamarles…

Empieza por ayudar a tu hijo a aprender a enfrentarse al acoso escolar. Habla sobre cómo puede defenderse si ocurre de nuevo. Deberán desarrollar también habilidades de asertividad y fomentar las amistades más saludables. Cualquier amigo que intimide a tu hijo es un amigo falso o tóxico y es mejor que tu hijo encuentre otras personas con las que socializar y que se conviertan en amigos reales.

También tendrás que asegurarte de haberte comunicado con la escuela para denunciar el acoso escolar. Trabaja con los maestros y administradores para desarrollar un plan de seguridad para su hijo a fin de evitar que se produzca intimidación adicional. Y, por último, si tu hijo muestra señales de angustia debido al acoso, como depresión, disminución de las notas o pensamientos de suicidio, asegúrate de que tu hijo sea evaluado por un médico, un pediatra o un terapeuta.


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.