Qué debes tener en cuenta antes de tener hijos

Si aún no tienes hijos pero te lo estás planteando hay algunas cuestiones que es mejor que tengas en cuenta antes de dar el paso. La sociedad, la familia y los amigos pueden estar recordándote que “ya es hora” de tener hijos, pero la realidad es que la decisión es tuya y de nadie más (y de tu pareja en caso de que no quieras ser madre soltera). Ahora más que nunca las mujeres tienen las riendas de su futuro y consideran muchas cosas antes de ser madres.

Tienes que pensar en tu profesión, en tu estilo de vida, tus sueños y la compatibilidad con tu pareja antes de comprometerte con la responsabilidad de tener hijos. Cada vez que te dé la “fiebre” de tener hijos, ten en cuenta lo siguiente.

Debes escoger a tu pareja con cautela

El amor es maravilloso, pero una cosa es el amor de pareja y otro muy diferente el ser padres. Que estés enamorada de tu pareja no garantiza que la relación sea de éxito. Nadie quiere tener hijos con la pareja equivocada. Antes de decidir que es el momento adecuado para tener hijos, tendrás que hablar abiertamente con tu pareja para saber si los dos vais por el mismo camino. Podréis hablar de:

  • Estabilidad financiera
  • Metas futuras conjuntas y por separado
  • Las ganas de tener hijos

Ser padre o madre es una experiencia increíble, pero solo deberás compartirlo con tu pareja si él o ella también están al mismo nivel que tú… deberéis tener creencias y objetivos de vida similares para que todo marche bien.

Conócete a ti misma

El autodescubrimiento es necesario y el desarrollo personal no se debe dejar a un lado porque es esencial para la maternidad o la paternidad. Traer al mundo a los niños es una gran responsabilidad. Es aconsejable ser la mejor versión de ti mismo porque tu hijo te admirará. A medida que pase el tiempo, las metas y las creencias cambiarán pero un niño siempre necesita un modelo a seguir para poder admirar y ese ejemplo debes ser tú.

mujer con girasol

Para ser madre no necesitas ser una súper mujer, pero sí debes tener cierto equilibrio emocional para mejorar la experiencia de crianza y reducir el estrés diario que conlleva la paternidad y la maternidad.

Fórmate

Quizá conozcas muchas historias de abuelas que te cuentan cómo criar a los hijos con éxito… Aunque algunas cosas sean buenas, otras es mejor pensar en las investigaciones de desarrollo infantil. Hoy en día hay mucha información de la que te puedes beneficiar para poder criar a tus hijos con éxito sin tener que estresarte más de la cuenta. Puedes equilibrar el estrés, la realidad de la maternidad y los obstáculos de la vida diaria.

¿Eres feliz?

¿Eres realmente feliz con tu vida? ¿Es la maternidad una forma de hacer frente a la soledad o una relación romántica sin éxito? Quedarse embarazada para llenar un vacío en tu vida no es una buena idea. Los niños necesitan crecer en un ambiente de hogar saludable con padres que estén contentos con sus vidas y sus relaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.