Qué debes tener en casa para hacer una manicura básica 2

manicura básica

No te pierdas la primera parte del post.

Palito de naranjo. Seguro que más de una vez has escuchado de los palitos de naranjo y es que son un básico del maquillaje y se debe contar al menos con un par siempre. Lo que se hace es empujar la cutícula con ellos hacia atrás y de esa forma poder quitarlas sin hacerte daño. También son muy eficaces cuando se trata de decorar los diseños de manicura. Los palito de naranjo son chatos en una punta y con una punta en la otra parte.

Cortacutículas. Son el complemento de los palitos de naranjo, ya que por medi de ellos se puede arrancar de forma indolora la cutícula que hemos echado hacia atrás con el pelito de naranjo. Son inoxidables

Pulidor de uñas. Los pulidores de uñas son muy útiles para limar las uñas y darles brillo. No debes pulir mucho, ya que puedes desgastar la uña, solamente 5 o 6 pasadas serán más que suficientes. Si lo prefieres, puedes tener un pulidor eléctrico pero son mucho más caros.

Quitaesmalte. Es algo que tampoco puede faltar, sobre todo cuando vas a hacer diseños de uñas. Compra un quitaesmalte que no tenga acetona, ya que la acetona, quita el esmalte mucho más rápido pero es la principal culpable de que las uñas se deteriore más rápidamente.

Base de esmalte y Top coat. Son otro básico. Las bases de esmalte son transparentes y además, sirven para proteger la uña. Los top coat son perfectos para poner encima del esmalte, ya que le da mucho más brillo al diseño, pero además, hace que se seque más rápido y dure mucho más tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *