¿Qué deberías hacer para tener uñas sanas?

uñas sanas

¿Estás cuidando tus uñas? Observalas bien, ¿se ven fuertes y saludables? o ¿puedes ver los bordes descuidados y colores inusuales sobre tu uña? A continuación te daremos algunos consejos para que mantengas tu manicura en su mejor momento.

Tus uñas se encuentran creadas por láminas de proteína llamadas queratina, que crecen desde el área de la base de la uña por debajo de tu cutícula. Las uñas sanas son suaves, sin escamas ni quebraduras. Son uniformes en color y tienen una consistencia uniforme, libre de manchas o decoloración.

De vez en cuando tus uñas desarrollan pequeñas líneas de quebradura que van desde tu cutícula hasta el borde de la uña. Estos bordes suelen ser más prominentes en las personas de mayor edad, las uñas también pueden desarrollar líneas blancas o manchas debido a ciertas lastimaduras, pero éstas suelen irse luego de un período determinado. De todas maneras, deberías consultar con un médico si encuentras algunas de las siguientes cosas en tus uñas:

– Cambios en el color de tu uña, como la decoloración total de la uña o pequeñas manchas oscuras debajo de ella
– Cambios en la forma de la uña
– El ensanchamiento o adelgazamiento de las uñas
– La separación de la uña de la piel
– Sangramiento de la uña
– Dolor o hinchazón alrededor de la uña

Para mantener tus uñas sanas, manténlas limpias y sanas, utiliza agua y jabón para limpiarlas correctamente. Además puedes intentar con colocar crema hidratante sobre tus uñas para mantenerlas suaves y sería ideal si puedes colocar un esmalte transparente que contenga algo de calcio para ayudar en su crecimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *