¿Qué deberíamos comer durante la curentena?

Comida sana

La cuarentena nos hace sentirnos por momentos más ansiosos de lo normal, estar tanto tiempo confinados en casa puede que eche por tierra una alimentación saludable.

Es muy importante que durante la cuarentena, hagamos un buen menú semanal y seguirlo para no pecar con alimentos poco saludables. Por esta razón, queremos ayudarte y te queremos dar los mejores alimentos para consumir durante estos tiempos tan difíciles.

Vivir estas semanas de confinamiento no es nada agradable, cada persona es un mundo, y puede que cada uno sufra de una manera diferente, y en este caso, entra en juego la alimentación de cada uno.

Estar en confinamiento no es un estado natural para las personas, y es una experiencia única para la mayoría de las personas. Pasado un tiempo, puede que descuidemos nuestra forma de alimentarnos unido a la falta de ejercicio y puede hacernos sentirnos mal.

Es importante conocer cuáles son los alimentos que no deben faltar durante esta cuarentena, para que nuestro cuerpo no se debilite y no tenga falta de nutrientes o energía.

Comida congelada

Alimentación durante la cuarentena

Seguramente te estés preguntando si es necesario cambiar los hábitos alimenticios durante esta cuarentena, si tenemos que modificar algunas comidas en tiempos de confinamiento.

Aprende a comer durante la cuarentena

Puede ser tarea complicada el alimentarse de forma correcta y saludable, sin embargo, te contamos algunos consejos para que no sea muy complicado.

Estas semanas son un buen momento para volver a nuestra rutina diaria con ánimo, energía y estado de salud. Tenemos que mantenernos fuerte para combatir cualquier tipo de enfermedad, ya que nunca se sabe lo que nos deparará el futuro.

Organízate bien las comidas, aprende a comer bien durante estos momentos, haz una lista de la compra saludable, piensa antes los platos y evita comprar caprichos innecesarios que te costarán mucho quemar.

Limón para la caspa

Vitamina C como tu mejor aliada

La fruta no debería faltar durante estos días, ahora más que nunca debes incluir tres piezas de fruta al día. Puedes tomarlas de postre, durante el desayuno, o entre las comidas como merienda. Una de las mejores formas de tomarlas, es con la piel, siempre que la fruta lo permita.

Son ricas en vitaminas y antioxidantes, son los snacks más saludables que podemos tomar, además, así evitarás comer otros productos menos saludables.

Te aconsejamos que busques las frutas que más vitamina C tienen, ya que esta vitamina es beneficiosa para llenarnos de energía y antioxidantes.

  • Kiwi.
  • Piña.
  • Naranjas, limones y pomelos. Cítricos en general.
  • Arándanos.
  • Fresas.
  • Piña.

Minerales carne

Proteínas de calidad, origen animal y vegetal

Como sabrás, las proteínas no sólo provienen de la carne, también la podemos encontrar en multitud de vegetales. La proteína debería estar presente en nuestra dieta durante estas semanas. Aunque quizá no hagamos tanto ejercicio físico, y no necesitemos aumentar nuestra masa muscular, es importante seguir tomando proteínas para evitar la pérdida de masa muscular.

Los alimentos ricos en proteínas son saciantes y de fácil digestión si no son ricas en grasas por esta razón, premia las siguientes:

  • Avena, yogur, leche, frutos secos o pan integral, para el desayuno.
  • Pescado azul, pescado blanco, carne de pollo o pavo, huevos, legumbres, tofu, soja, seitán, acelgas o espinacas para la comida o la cena.

No dejes nunca de lado las frutas ricas en vitamina C.

Platos sanos

Verduras

Selecciona las verduras y las hortalizas que más colores tengan. Llena tus platos de verduras y hortalizas ya que te brindarán de fibra, antioxidantes y otros nutrientes. Son alimentos saludables ya que pueden ayudar a nuestras bacterias intestinales a tener mejores digestiones, nos ayudarán al tránsito intestinal y digestivo. Además, son la fuente principal de salud.

Estas verduras y hortalizas las consumiremos principalmente durante la comida y la cena. Puedes tomarlas como alimento principal o como guarnición, lo ideal es tomarlas asadas, a la plancha o hervidas, ya que fritas o rebozadas aumentarían sus calorías y no sería tan beneficioso.

Consigue alimentos ricos en probióticos

Tenemos que cuidar nuestra flora intestinal. Tiene efectos beneficiosos sobre nuestro sistema digestivo y a la vez, sobre nuestro sistema inmunitario. Por esta razón, si todavía no conoces cuáles son esos alimentos que debes prestar más atención, durante estas semanas de confinamiento, toma nota:

  • Kefir.
  • Tempeh.
  • Kombucha.
  • Chucrut.
  • Miso.

Puedes tomarlas en pequeñas cantidades cada día, para sentirte mejor.

Plátano para mascarillas

Alimentos que tienen buena cantidad de triptófano

Esta sustancia, el triptófano, es un componente de las proteínas, un aminoácido que se encarga de soltar la serotonina de nuestro organismo. Seguramente hayas escuchado hablar de la serotonina, o la hormona de la felicidad, nos ayuda a tener mejor ánimo y tener un mejor equilibrio emocional.

En estos días, es importante prestarle atención a esta sustancia, ya que estas semanas pueden ser duras y nos pueden provocar ansiedad, estrés, nervios y tristeza.

Este triptófano lo puedes conseguir en alimentos como:

  • Productos lácteos.
  • Sésamo.
  • Calabaza.
  • Aguacate.
  • Carne magra.
  • Almendras.
  • Plátano.

Pan integral

Productos integrales

Sabemos bien que los productos integrales son perfectos para aumentar la cantidad de fibra que tomamos a lo largo del día. Los cereales integrales que más destacamos son los siguientes:

  • Arroz.
  • Pasta.
  • Quinoa.
  • Cuscus.

Es cierto que lo puedes conseguir de forma «normal» sin embargo, debes elegir la versión integral para mejorar tu estado de salud. Estos alimentos, son una fuente de energía primordial, además si sigues trabajando en casa, o tienes una tabla de ejercicios que sigues todos los días como rutina.

Si no tienes tanto apetito porque no quemas tantas calorías reduce las cantidades de hidratos de carbono, y preferiblemente selecciona los integrales.

Las versiones integrales no cuentan con harinas refinadas y son más saludables, en realidad, deberías elegirlas siempre y no sólo en época de confinamiento.

Propiedades del tomillo

Hierbas y especias para cocinar

Como sabrás, las especias y las hierbas son ideales para cocinar nuevos platos y recetas, le aportan toques diferentes y además, son saludables. Se usan habitualmente en la cocina y aportan sabores estupendos.

Las propiedades que nos aportan son perfectas, porque muchas de ellas tienen efectos antiinflamatorios, antioxidantes y además, ayudan a regular nuestro colesterol.

Durante esta cuarentena cuida tu salud con los mejores alimentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.