Con la llegada del otoño y el invierno es un momento perfecto para cambiar de look y lucir un nuevo peinado. Esta temporada 2024 serán tendencia la mezcla tanto de estilos atrevidos como del pasado. El otoño y el invierno del 2024 van a invitar a experimentar con el cabello y a atreverse con peinados diferentes.
En el siguiente artículo te hablamos de los cortes y peinados que serán tendencia en otoño-invierno del 2024.
Cortes de pelo corto
Estilo Bob texturizado
El corte bob sigue siendo tendencia aunque va a predominar el tipo texturizado y relajado. Durante este otoño e invierno, el bob se va a llevar algo más largo, hasta la altura de la mandíbula o los hombros, y con capas desfiladas para conseguir cierto movimiento en el cabello. Lo destacable de este tipo de corte es su versatilidad.
El bob texturizado es ideal para aquellas mujeres que buscan un estilo moderno y actual y sencillo de mantener. Este estilo va perfecto tanto en los cabellos lisos como en los más ondulados, aportando un toque actual y moderno.
Estilo Pixie desestructurado
El corte pixie es perfecto para aquellas mujeres que buscan un estilo atrevido y rebelde. Esta temporada será tendencia el corte pixie desestructurado, con capas asimétricas, puntas desfiladas y un acabado despeinado.
El pixie desestructurado es ideal para poder resaltar toda la zona del rostro. Se trata de un peinado perfecto para mujeres muy seguras de sí mismas y que buscan un look realmente moderno.
Estilo Shaggy cut
Otro corte de pelo corto que va a ser tendencia este otoño-invierno va a ser el Shaggy cut. Se trata de un tipo de peinado en capas que va a aportar mucho volumen al mismo. Aunque funciona mucho mejor en el cabello liso, también es perfecto para el rizado.
Las capas son irregulares lo que permite conseguir un estilo algo desenfadado a la vez que juvenil. Si lo que quieres es un estilo más completo, puedes optar por dejar un flequillo largo y despeinado.
Flequillos
Flequillo largo y despeinado
Esta clase de flequillo es perfecto si buscas un estilo natural. Es perfecto para aquellos cabellos que son largos. El flequillo largo suele llevarse abierto en el centro con el fin de conseguir un look más dinámico. Además de esto, se puede peinar de diferentes maneras, ya sea con ondas o liso.
Flequillo corto y recto
Si buscas algo mucho más atrevido debes optar por el flequillo corto y recto. El flequillo corto y recto se lleva justo por encima de las cejas y ayuda a resaltar todo el rostro. Esta clase de flequillo es perfecto para aquellas mujeres que tienen rostros ovalados. Va a combinar a la perfección con un corte de pelo estilo bob o pixie.
Flequillo tipo cortina
El flequillo cortina va a seguir siendo tendencia durante el otoño-invierno del 2024. Es un estilo perfecto para aquellas mujeres que buscan suavizar las facciones de la cara y añadir un toque bohemio a su estilo. El flequillo cortina se adapta a la perfección a los diferentes tipos de cabellos. Además de esto es bastante versátil ya que se puede peinar hacia los lados o recoger hacia atrás.
Peinados que serán tendencia
Ondas naturales
Las ondas naturales van a ser uno de los peinados predominantes durante la temporada de otoño e invierno. Las ondas naturales van bien con toda clase de cabellos. Lo mejor de este tipo de peinado es su versatilidad, ya que puede llevarse tanto a diario como em eventos más formales.
Trenzas
Las trenzas serán también tendencia durante el otoño-invierno 2024. Se trata de un tipo de peinado que va a ofrecer multitud de posibilidades y que se adapta sin problema alguno a diferentes estilos. Las trenzas bohemias son perfectas para un look casual. Las trenzas de espiga o trenzas dobles son ideales para eventos más serios y formales. En el caso de que quieras algo con más estilo puedes combinar las trenzas con coletas.
Coletas altas y con volumen
Las coletas altas con volumen te permitirán ir a la última y con mucho estilo. Para conseguir este peinado, se puede usar una base de rizos para añadir volumen al cabello antes de recogerlo con una coleta alta. Es ideal para ocasiones especiales o algo más formales.