¿Qué comer según tu edad?: Los alimentos necesarios

Alimentos básicos para cada edad

¿Sabes qué comer según tu edad? Es cierto que debemos llevar una dieta equilibrada, pero con el paso de los años, nuestras necesidades nutricionales también irán cambiando. A veces no nos damos cuenta como tal y por eso, puede que tengamos falta de algún nutriente en concreto. Así que, hoy te contamos cuáles son los alimentos más necesarios según los años que tengas.

Es cierto que no solo se puede basar una dieta en dichos alimentos concretos. Simplemente, debemos decir que son algunos los que deben destacar en unos hábitos saludables por regla general. Para que no te falte ningún nutriente, es el momento de descubrir todo lo que te traemos, que no es poco.

¿Qué comer según tu edad? A los 20 años

Los 20 años son una década de nuevas experiencias por todo lo alto. Porque terminarás tus estudios, comenzarás la búsqueda de trabajo, independencia y mucho más. Por lo que es habitual que en esta década el ritmo de vida que llevamos es bastante desenfrenado. ¿Qué es lo que más apetece a esta edad? Seguro que la comida rápida porque no son muchas las horas que solemos dedicar a cocinar.

Pues bien, dicho esto, hay que recordar que es una década para comenzar a cuidarnos y que sea la antesala de otras posteriores. De ahí que se necesita potenciar la vitamina D pero también el calcio. Tanto la leche como sus derivados, así como las verduras o frutas frescas y  los frutos secos tienen que estar siempre presentes. Porque nos darán los nutrientes y la energía para poder disfrutar de cada paso, que bien nos lo merecemos.

Qué comer según tu edad

La década de los 30

Quizás una época donde el ritmo de vida también es bastante intenso pero a otro nivel. Llega el momento de combinar tanto el trabajo, como los estudios y la familia. Por lo que el cuerpo tiene que estar preparado para afrontar todo ello. En esta época lo mejor es seguir apostando por los frutos secos que nos darán esa energía que necesitamos. Pero también las verduras de hojas verdes estarán más presentes que nunca. El aceite de oliva es uno de tus mejores aliados como grasa saludable, para tu piel y para controlar tu peso.

A los 40 años

Aunque muchos dicen que los 40 son los nuevos 30, siempre hay que tener en cuenta un buen cuidado del cuerpo. Porque a nosotras las hormonas nos pueden jugar una mala pasada, sobre todo a finales de esta década. Así que, para fortalecer nuestro sistema inmunológico, no puede faltar el pescado que cuenta con Omega 3, que es tan necesario. Recuerda que el atún o el salmón pueden estar presentes en tu día a día. Recuerda no pasarte con la sal, porque en esta etapa perder kilos ya se hace un poco cuesta arriba, por regla general.

Alimentación para todas las edades

A los 50 años mucho calcio

Si te estabas preguntando qué comer según tu edad, si esta son los 50 años entonces tenemos que decirte que el calcio vuelve a ser vital. No significa que en las anteriores edades no lo sea, pero en esta sí que hay que subrayarlo. Debemos cuidarnos a rajatabla para poder prevenir algunas de las enfermedades más conocidas, entre las que están los problemas de huesos. Con la llegada de la menopausia todavía peor. Así que los alimentos que cuenten con calcio como la leche y derivados tienen que estar presentes. Pero no solo ellos sino que las alubias o los frutos secos como las almendras, también.

A los 60 más proteína

La proteína también está presente en todas las décadas pero más en esta. Porque ayudan a la reparación de los tejidos, ayudan tanto a las articulaciones como a los huesos. Además de ello, nada como luchar contra la oxidación de las células y lo haremos gracias a alimentos como las verduras. Sin olvidarnos de las legumbres que también nos ayudarán y mucho.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.