Qué comer para tener energía

Todos sabemos que el descansar bien, el poder desconectar de nuestra rutina y también la alimentación influyen a la hora de estar más activos. Pero si todavía no tienes claro qué comer para tener energía, entonces hoy te lo vamos a recordar. Solo así le estarás dando lo mejor a tu cuerpo para decir adiós a la fatiga.

Si cambiando tus hábitos, todavía no has recuperado la energía por completo, entonces no está de más que te hagas un chequeo. No será nada grave pero como bien sabemos, siempre es mejor descartar todo lo posible. Mientras, ¡vamos a ver qué comer para tener energía durante todo el día!.

Qué comer para tener energía, los bajones

Ante todo, tenemos que mencionarlos. Sin duda, los bajones pueden sobrevenirnos por diversas causas. Ya sea por estrés, por ciertos problemas personales o porque hay momentos en los que nos vemos más que saturados. Será en ellos cuando nos decantemos por alimentos que no nos convienen. Entre ellos, los dulces o grasas y harinas refinadas. Seguro que te ha pasado que cuando estás sin ganas de nada te vas a por las galletas y chocolate pero no por la fruta o verduras frescas. Pues hay que intentar evitar caer en ello, por la salud en general y por nuestro peso.

El huevo en tu dieta

Sin duda, es una idea perfecta. Porque los huevos nos aportan una alta cantidad de proteína. Pero no solo eso sino que también nos dejará aminoácidos esenciales que están relacionados con nuestro estado de ánimo. Así que, no dudes que puedes comenzar el día de la mejor manera posible y con un desayuno en forma de tortilla o huevos revueltos.

Los frutos secos

Seguro que lo habrás escuchado en más de una ocasión. Los frutos secos son otra de las grandes alternativas para darle al cuerpo esa dosis de energía que necesita. Eso sí, hay que pensar que la mayor parte de los mismos cuentan con bastante calorías. Pero además de ellas, tienen proteínas vegetales y fibra.

Los pomelos

Es cierto que no a todo el mundo les gustan los pomelos, pero un vaso de zumo natural de pomelo con el desayuno que antes mencionamos donde el huevo es protagonista, será una de las mejores combinaciones. Porque es rico en vitamina C, cuenta con minerales como el calcio o el magnesio, antioxidantes y vitamina A. Una gran combinación para activarnos desde muy temprano.

Quinoa

A la hora de la comida, puedes preparar un plato de este rico grano. La quinoa se ha posicionado como uno de los grandes alimentos en nuestra dieta. Aunque más que grande, podíamos decir que casi imprescindible. Cuenta con aminoácidos especiales, así como vitaminas y minerales. Por lo que también nos asegura esa energía que estamos buscando. Si quieres mejorar tu salud, entonces deja un poco de lado el pan o las pastas blancas y opta por la quinoa.

Las carnes magras

También para la comida o incluso para la cena, podemos añadir algunas carnes magras. Tanto el pavo como el pollo o el cerdo se posicionan como básicas. Porque mejoran los niveles de los neurotransmisores que nos mantienen en alerta. Además cuentan con vitamina B12 y también hierro. Ambas, harán que esos bajones desaparezcan.

Pescados azules

Claro que si hablamos de las carnes, el pescado tampoco se podía quedar atrás. En este caso, optamos por el pescado azul. Entre ellos destacamos tanto el salmón como el atún o las sardinas, pero hay muchos más. Como sabrás, contarán con Omega 3. Uno de los mejores aliados para nuestra salud y sobre todo para el cerebro.

Verduras de hoja verde

Hay un ingrediente común, tanto en las verduras de hojas verdes como en las legumbres. Se trata del folato y es el que ayuda contra los estados más negativos. Así que, en este caso también lo vamos a necesitar. Por ejemplo, las espinacas o el brócoli son dos de los grandes en nuestra mesa. Ahora ya sabes qué comer para tener energía.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.