Qué comer para acelerar el bronceado en verano

Tomar el sol de forma saludable

Consumir algunos alimentos te ayudará a acelerar el bronceado y mantenerlo durante más tiempo. Estos determinados alimentos, contienen una sustancia llamada betacarotenos, además de vitamina C y otros nutrientes muy beneficiosos para el cuidado de la piel. En concreto, los betacarotenos son antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel.

Los alimentos que contienen betacarotenos, son los que tienen un color rojo o naranja y las verduras de hoja verde. Consumir estas frutas y verduras ayudan a estimular la producción de melanina y eso es lo que produce que la piel cambie de color y adquiera ese tono tan favorecedor del verano. ¿Quieres saber qué comer para acelerar el bronceado este verano? No te pierdas esta lista de alimentos que debes incluir en tu dieta desde ya.

Cómo lograr un bronceado saludable

Una piel bronceada se ve saludable, ayuda a reducir visualmente la celulitis o las ojeras y el cuerpo se ve más tonificado. Pero no hay que olvidar que los rayos solares son muy peligrosos y por tanto, es fundamental protegerse del sol por muchos alimentos ricos en betacarotenos que se consuman. Aplicar factor de protección solar total, con un índice de protección muy alto, es la mejor manera de lograr un bronceado saludable.

La piel tiene memoria, esto es algo que los especialistas se encargan de recordar año tras año. Los estragos del abuso del sol aparecen a medio y largo plazo. Por lo que, cualquier abuso realizado durante unos pocos días al año, pueden resultar fatales en el futuro. Además de producir enfermedades como el cáncer de piel, el sol provoca el envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de manchas, entre otros.

Por lo tanto, protege tu piel del sol con una buena crema bronceadora, utiliza una crema específica para la piel del rostro durante todo el año y utiliza complementos que te ayuden a protegerte del sol. Si además consumes alimentos que ayudan a acelerar el bronceado en verano, obtendrás una piel morena de forma saludable durante mucho más tiempo.

Alimentos que ayudan a acelerar el bronceado

Alimentos que aceleran el bronceado

En general, todas las frutas y verduras que tienen color amarillo, naranja o rojo, como los pimientos, los tomates, los cítricos o las verduras de hoja verde, entre otros. Toma nota de la siguiente lista de los alimentos qué más te ayudarán a acelerar el bronceado este verano. Porque además de cuidar tu piel y ayudarte a lograr un moreno bonito y duradero, todo son alimentos reales, perfectos para una dieta saludable.

Zanahorias

Quizá el alimento rico en betacarotenos más conocido, aunque no el único. Las zanahorias estimulan la producción de melanina, por lo que es el alimento perfecto para acelerar el bronceado. Lo más aconsejable es comerlas crudas, como aperitivo entre horas, en ensalada o en batidos llenos de vitaminas.

Las espinacas

Dentro de las verduras de hoja verde, ricas en hierro y betacarotenos, se encuentran las espinacas. Un alimento fundamental en una dieta saludable, así como para lograr un bronceado bonito y duradero por sus nutrientes. Las puedes tomar en ensaladas o en batidos, ya que en crudo es como mejor se sintetiza los betacarotenos.

El tomate

Los tomates, al igual que los alimentos de color rojo como el pimiento, la sandía, los frutos rojos o las fresas, son alimentos perfectos para el cuidado de la piel. Además de acelerar el bronceado, aportan antioxidantes que protegen la piel.

Frutas cítricas

Además de contener betacarotenos que estimulan la producción de melanina, los frutos cítricos como las naranjas, el kiwi, los nísperos o las mandarinas, entre otros, son alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina es antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmune, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel.

Cómo acelerar el bronceado y evitar las manchas en la piel

Los lácteos contra el envejecimiento de la piel

Una de las consecuencias de exponer la piel a los rayos solares, es la posibilidad de que aparezcan manchas en distintas zonas del cuerpo. Para evitarlo, se recomienda tomar lácteos, ya que los fermentos ayudan a proteger las células de la piel. Toma lácteos durante todo el año, pero aumenta el consumo de lácteos fermentados dos meses antes del verano, así tu piel estará bien preparada.

Tener la piel bronceada da un aspecto más saludable, pero nunca debes poner tu salud en riesgo por lucir bronceado durante unos meses. Protege la salud de tu piel durante todo el año y notarás cómo te resulta más fácil ponerte morena.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.