Qué comer antes de salir con la bici

Dieta de ciclistas

¿Sabes qué comer antes de salir con la bici? Pues hoy te vamos a dar las mejores pautas para que puedas disfrutar de tu paseo o de tu entrenamiento, que nunca vienen nada mal. Porque solo así, estaremos tranquilos de saber que le estamos dando lo mejor a nuestro cuerpo para que lo pueda aprovechar al máximo.

Es por ello que cuando iniciamos un entrenamiento debemos tener en cuenta una serie de consejos. Esto es el resumen de lo que te vamos a comentar hoy. Aprovechando que ahora, en breve, tendrás tus merecidas vacaciones y que seguro tendrás más tiempo libre, nada como disfrutarlo en bicicleta con la familia. ¿Te apuntas a ello?

Qué comer antes de salir con la bici

Es cierto que aquí tenemos que hacer un par de grandes diferencias. Porque realmente no es lo mismo un paseo que estar entrenando algo más serio o para carreras más profesionales. Por ello, si eres de estos últimos, recuerda que lo mejor es que en el cuerpo tengas una buena cantidad de hidratos de carbono, entre los que añadiremos tanto la pasta como los cereales y todo ello dentro de una dieta bien equilibrada. Con ello, ya sabemos que aunque en entrenamiento sea duro y tengamos muchos minutos por delante, conseguiremos llevarlo a buen puerto. ¿Qué necesita realmente el cuerpo? Energía y esta la conseguirá con los hidratos. Por eso, en ninguna dieta es bueno retirarlos del todo, sino que debemos ser prudentes pero como vemos, son realmente necesarios.

Qué comer antes de salir con la bici

¿Se puede comer justo antes de salir a entrenar?

Lo mejor es intentar no comer justo antes de salir con la bicicleta, sobre todo comidas copiosas aunque sí podrá ser una fruta. Si es por la mañana, sí que debemos desayunar pero al  menos una hora y media antes de comenzar a practicar ejercicio. Es decir, debemos darle al cuerpo lo que necesita pero luego, reposar para poder hacer bien la digestión. En algunos casos hasta se puede llegar a esperar un par de horas. Si el proceso de digestión está hecho, entonces toda la sangre va a apoyar nuestro cuerpo y piernas en general, sino, estará más concretada en la zona abdominal y no siempre nos sentará del todo bien. Claro que si prefieres salir a última hora de la tarde, no lo hagas sin haber merendado. Sí, de nuevo, con un par de horas antes seguir que ya tendrás las energías necesarias para comerte el mundo.

Antes de montar en bicicleta, bebe

La hidratación es necesaria en todo momento, por ello, no debemos dejarla de lado. En este caso, lo que se pretende es que antes de salir bebamos, aunque ya podemos comenzar una hora antes y beber bastante agua para poder ir preparando el cuerpo. Ya que en ocasiones cuando comenzamos el ejercicio no nos damos cuenta y cuando vamos a beber es un poco tarde. Así que, mientras nos estamos preparando para ello, siempre es aconsejable deber un poco. También puedes tomarte unas infusiones o bebida energética si no quieres beber tanta agua o te cuesta que así sea. Solo así sabemos que estaremos siempre en buenas manos para que nuestro cuerpo rinda como se necesita.

Entrenamientos en bicicleta

Qué hacer al terminar el ejercicio

Llegamos al fin del ejercicio y además del cansancio en sí también el cuerpo estará pidiendo algo más. Es cierto que debemos seguir bebiendo agua, pero ya tenemos que pensar en reponer lo que el cuerpo ha perdido. Necesitamos los carbohidratos sencillos como pueden ser las frutas o también los frutos secos, que nunca vienen nada mal. Claro que muchas personas después de un entrenamiento bastante importante optan por tomar un batido de proteínas. Lo mejor de estos es que sean caseros. ¿Qué es lo que tomas tú para reponer fuerzas antes de salir con la bici?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.