¿Qué causa la caspa?

La caspa es causada por una sobre actividad de las glándulas sebáceas de la piel y también por resequedad del cuero cabelludo. El clima y los factores hereditarios parecen tener un efecto importante en la producción de la caspa. Pero todas las personas reaccionan en una forma particular. La caspa no se produce por no lavarse el cabello o cepillárselo muy a menudo.

Es importante para la persona con caspa, asegurarse que es caspa y no alguna otra enfermedad del cuero cabelludo con síntomas similares. Visite a su dermatólogo si tiene alguna duda, o si presenta enrojecimiento de la piel, algún tipo de “granos” o infección.

El tipo de shampoo que se utilice es la clave para el tratamiento. Tiene que ser un shampoo suave y medicado (como “Head and Shoulders”). Hay que lavarse el cabello todos los días o por lo menos día de por medio hasta que la caspa desaparezca, y luego usarlo sólo 2 veces por semana.

Es importante mejorar la para ayudar a la piel desde adentro, con nutrientes como semillas de lino, que nos da los ácidos grasos esenciales (omega 3).


Un comentario

  1.   janis dijo

    hola voy hacerme los tratamientos capilares que recomiendan para el cabello seco y sin brillo porq mi cabello esta para llorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *