Qué causa el dolor de ojos

dolor de ojos

El dolor de ojos es conocido como ophthalmalgia y dependiendo de la zona en donde se experimente el dolor, este puede caer en dos categorías, el dolor ocular que ocurre en la superficie del ojo y el dolor orbital, el que ocurre dentro del ojo. El dolor ocular es más común, pero rara vez es un síntoma de una enfermedad grave, de hecho con frecuencia se alivia sin necesidad de medicina o tratamiento médico.

El dolor en el ojo que se produce en la superficie puede ser un rasguño, ardor o sensación de picazón. El dolor superficial generalmente es provocado por la irritación de un objeto extraño, una infección o incluso un trauma. Con frecuencia este tipo de dolor en el ojo se trata fácilmente mediante la aplicación de gotas para los ojos o incluso con el reposo.

En el caso del dolor en el ojo que se produce en el interior puede generar una sensación arenosa, pulzante y palpitante. Este tipo de dolor en los ojos puede requerir de un tratamiento médico más detallado, aunque también en raras ocasiones termina siendo una condición sería. A pesar de ello, si el dolor ocular es acompañado de la perdida de la visión, puede tratarse de un problema médico de urgencia.

La conjuntivitis también puede ser una causa del dolor de ojos debido a que la conjuntiva, que es el tejido que recubre la parte anterior del ojo y la parte inferior de parpado, puede llegar a infectarse e inflamarse. Otras causas del dolor de ojos incluye el uso de los lentes de contacto, la abrasión corneal, una lesión, la blefaritis, pocilga, glaucoma, la sinusitis y las migrañas, entre otros más.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *