Qué causa el dolor al respirar

dolor de pecho

La respiración es un proceso tan natural y automático que la única vez en la que nos damos cuenta de que no estamos recibiendo suficiente oxigeno es cuando pensamos en ello o precisamente, cuando sentimos dolor al respirar. Si la respiración es dolorosa, comenzamos a sostener la respiración o respiramos menos profundamente, lo que nos hace querer respirar aun más.

Los médicos llaman a esta condición dolor pleuritico, es decir, si el dolor al respirar es provocado por la inflamación de la pleura, el revestimiento del pulmón y el revestimiento del interior de la pared torácica, se le llama pleuresia. Las causas más comunes del dolor al respirar pueden incluir varias enfermedades serias.

Por ejemplo, la neumonía en ocasiones puede provocar dolor al respirar; las personas tosen, tienen dolores musculares y sienten que les falta el aire. Los virus también pueden ser los responsables de que se presente el dolor muscular y provocar una inflamación del revestimiento de los pulmones y la pared torácica.

La tuberculosis también es otra de las enfermedades que puede provocar un dolor al respirar, donde los síntomas son similares a los de la neumonía. Incluso una embolia pulmonar también puede ser la causa de que una persona sienta dolor al respirar. Esto es ya que a veces un coagulo sanguíneo en una vena de la pierna puede moverse hacia el corazón.

En cualquier caso lo más conveniente es que cuando se experimente esta sensación de dolor al respirar, se acuda lo más pronto posible al médico para que se haga una valoración a fondo y determine cuál es la causa que lo origina.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *