Qué causa el astigmatismo y cuál es su tratamiento

astigmatismo

El astigmatismo es una condición visual que provoca una visión borrosa como consecuencia de una forma irregular de la cornea o también debido a la curvatura de la lente dentro del ojo. Cuando sucede esto la luz no se enfoca correctamente en la retina, la superficie sensible a la luz en la parte superior del ojo, en consecuencia, la visión de la persona se vuelve borrosa a cualquier distancia.

La cornea y el cristalino son los que se encargan de que el ojo pueda enfocar correctamente la luz que entra en el permitiendo ver las cosas con claridad. Cuando una persona sufre de astigmatismo, la superficie de la córnea o el cristalino tienen una curvatura algo diferente en una dirección. En el caso de la cornea, en lugar de tener una córnea redonda, es más bien ovalada.

Esto hace que el ojo no pueda enfocar los rayos de luz a un único punto, lo que ocasiona una visión fuera de foto independientemente de la distancia a la que se mire. El tratamiento para el astigmatismo incluye el uso de lentes tradicionales, lentes de contacto, ortoqueratología, cirugía láser y otros procedimientos de cirugía de refracción.

El uso de anteojos es la primera opción de corrección visual para las personas con astigmatismo y por lo generar una sola lente de visión se prescribe para que se pueda tener una visión clara en todas las distancias. Es posible sin embargo, que en personas mayores de 40 años, aparezca una condición llamada presbicia, en cuyo caso el uso de lentes bifocales puede ser necesario.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *