Qué características tiene una pareja infeliz

INFELIZ

Hay una serie de valores que no pueden faltar en cualquier relación de pareja: el amor, el respeto o la confianza. Todo estos valores van a ayudar a que la pareja sea feliz y perdure en el tiempo. Por contra, la infelicidad de una relación se debe en gran medida en las dificultades que tiene dicha pareja a la hora de convivir y en la falta de algunos de los valores vistos arriba.

Por desgracia a día de hoy, son muchas las parejas que son infelices y no disfrutan del vinculo creado. En el siguiente artículo te mostramos las características que suele tener una relación infeliz y qué hacer para evitar este estado.

Características de una relación de pareja infeliz

Hay una serie de características que ayudan a identificar a una relación infeliz:

  • Se trata de una relación en el que nivel de exigencia de ambas partes es demasiado alto. Cada uno espera que el otro actúe en todo momento conforme a sus criterios propios, sin tener en cuenta la opinión personal de la pareja. Todo ello da lugar a discusiones y conflictos que no benefician en nada el buen devenir de la pareja.
  • Consecuencia de la exigencia es la poca tolerancia que existe dentro de la pareja. No se admiten ciertos errores que dan lugar a peleas entre las partes. La poca tolerancia provoca que los insultos y las descalificaciones estén a la orden del día y la infelicidad se instale de lleno dentro de la relación.
  • El uso de la culpa a la hora de justificar el estado de ánimo es algo que caracteriza a la gran mayoría de las parejas infelices. La pareja no puede tener la culpa en todo momento de la salud emocional de uno mismo. Todo ello va a traer numerosos problemas a la relación y que la convivencia se vuelva realmente complicada en todos los aspectos.

PAREJA INFELIZ

  • Una pareja que es infeliz no es un equipo y no es capaz de resolver los diferentes problemas de una manera conjunta. En una relación feliz las cosas se hacen y se planean de una manera equitativa teniendo en cuenta la opinión de cada uno. Las dos partes deben remar en la misma dirección y apoyarse de manera conjunta.
  • En una relación infeliz las partes discuten por todo y para ver quién de los dos lleva la razón. Ello no se puede consentir bajo ningún concepto y lo aconsejable es exponer el problema en cuestión para encontrar la mejor solución posible. De nada sirve el enfadarse o el iniciar una discusión con la pareja, ya que con ello solo se va a conseguir empeorar mucho más las cosas.

En definitiva, no es nada fácil el conseguir que una determinada pareja sea feliz en todo momento. El tener que convivir con la pareja hace que las cosas se vuelvan complicadas y puedan surgir problemas de manera habitual. No es aconsejable el mantener una relación que es infeliz la gran parte del tiempo ya que es algo que no beneficia a ninguna de las partes. La felicidad es algo que debe estar presente en cualquier pareja considerada como saludable..


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)