Qué características tiene el amor maduro

amor maduro

Mucha gente puede pensar que el amor maduro no se diferencia en nada con otros tipos de amor. Sin embargo aquellas personas que lo viven de primera mano piensan que tal amor es algo indescriptible y que puede llegar a suponer la culminación de la vida junto a la persona deseada.

Lo mejor del amor maduro es que llega sin esperarlo y tras superar numerosas vicisitudes y problemas junto a la persona amada. En el siguiente artículo te hablamos de las características que tiene el amor maduro.

Confianza plena y mutua

Los años pasados junto a la persona amada hace que la confianza en la misma se afiance y se haga más fuerte. En el amor maduro la confianza suele ser plena y mutua y hay un gran deseo de que dicha persona sea muy feliz a tu lado.

Valores comunes

Para que el amor maduro funcione es importante que ambas personas tengan los mismos valores relativos a la vida y las relaciones de pareja. El poder compartir valores es algo que hace más fuerte al vínculo creado bajo el prisma del amor.

Apoyo a nivel emocional

En el amor maduro no puede faltar el apoyo emocional. La pareja debe estar presente tanto en los buenos como en los malos momentos. El amor se cimienta en la empatía y en el hecho de ponerse en la piel de la pareja para poder resolver cualquier tipo de problema que pueda llegar a surgir. El poder contar con la pareja en los malos momentos ayuda a que el vínculo se fortalezca y se haga mucho más fuerte.

Compromiso

Para que haya amor maduro debe haber un fuerte compromiso de las partes de estar juntos y remar en la misma dirección. Ambas personas deben entregarse por completo a la relación y dar lo que sea necesario para conseguir el bienestar de la pareja. Mostrar cierto compromiso no significa que ninguna de las partes deba sacrificarse, sino el hecho de dar lo necesario para que el amor perdure.

maduro

Amor propio

Para que el amor maduro funcione, hay que empezar por quererse a uno mismo. Mostrar amor propio es clave a la hora de dar amor y respeto a la otra persona.

Respeto a la parcela personal

En el amor maduro se debe cuidar la pareja a la vez que también hay que cuidar la parcela personal. Hay que mirar por la otra persona para avanzar en la pareja pero también deben estar presentes ciertos objetivos personales que beneficien a nivel individual a cada integrante de la relación.

Admiración recíproca y mutua

Cuando se habla de amor maduro se va a producir una admiración recíproca de ambas personas. El poder resaltar las virtudes de la persona amada es algo que enriquece la relación en todos los sentidos.

En definitiva, el amor maduro es un tipo de amor en el que ambas personas entienden que el afecto es recíproco y que deben formar un buen equipo a la hora de poder avanzar hacia el ansiado bienestar de la pareja. En el amor maduro ambas personas se cuidan y se dejan cuidar de una manera mutua.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.