¿Qué cantidad de sandía puedo comer cada día?

Qué cantidad de sandía puedo comer al día

En ocasiones sabemos que un alimento es sumamente bueno y por eso pensamos que podemos comer todo lo que queramos. Pues lo cierto es que siempre debemos tener una cierta medida y como tal, un buen equilibrio. Porque excedernos sí que nos llevará a sufrir una serie de consecuencias aunque estemos hablando de la sandía.

¿Sabes qué cantidad de sandía puedes comer cada día? No, la respuesta no es la que quieras, porque si bien un día no ocurre nada, cuando todos los días estamos abusando de ella sí que puede traernos ciertos problemas. Así que, de eso hablaremos hoy para que lo tengas en cuenta. Pero ojo, sí que puedes ir comprando y enfriando esa rica sandía.

Beneficios que nos aporta la sandía

Es cierto que se trata de fruto que realmente nos aporta numerosos beneficios. Entre ellos destacamos los más importantes y que debemos tener siempre en cuenta:

  • Tiene alrededor de un 92% de agua. Lo que nos indica que será perfecta para mantenernos bien hidratados. Claro que esto no quita que también debamos beber mucha agua.
  • Cuenta con vitamina A que es perfecta para reparar las células de la piel.
  • Sin olvidar que también dispone de vitamina C lo que previene del daño celular.
  • Entre los minerales destacamos el calcio que mejora la salud de los huesos y también el magnesio que ayuda al corazón.
  • Tiene efectos diuréticos.
  • Además cuenta con un antioxidante de nombre licopeno que ayuda a prevenir las enfermedades de tipo degenerativo.
  • Su aporte calórico es bajo, por lo que es recomendada en dietas de pérdida de peso.
  • También reduce la presión arterial gracias a que contiene una sustancia natural de nombre L-citrulina.

Beneficios de la sandía

¿Tiene contraindicaciones el tomar esta fruta?

Como antes habíamos mencionado, es cierto que este tipo de fruta tiene más ventajas que desventajas. Pero en ocasiones sí que nos podemos encontrar con alguna y no está de más el mencionarlas. Cuando abusamos de ella y la persona en cuestión tiene insuficiencia renal, entonces sí que podría ser contraproducente, ya que cuenta con una alta cantidad de potasio y este mineral no es aconsejable ante dicha enfermedad. Del mismo modo que si también comemos mucha, podríamos notar ligero dolor de estómago e hinchazón. A pesar de que es diurética, siempre vamos a tener en cuenta la cantidad de la misma para hablar de posibles efectos secundarios. De ahí que si también tienes problemas digestivos, entonces debes moderar su consumo. Claro está que la última palabra siempre la tendrá tu médico.

frutas de verano

¿Qué cantidad de sandía puedo comer cada día?

Es inevitable que cuando nos gusta un alimento, lo tomamos hasta aburrirnos. Pues seguro que también te ha pasado lo mismo con la sandía. Sobre todo en época de calor, que con ese sabor tan rico y con esa frescura, no nos medimos. Pero ha llegado el momento de hacerlo y como tal, se dice que la cantidad diaria que se puede consumir es alrededor de 200 gramos. Claro que si hay algún problema de salud a mayores, entonces sí que debemos rebajarla en la medida de lo posible. Lo bueno de todo ello es que nos tenemos que quedar con todos los beneficios y propiedades de la sandía, que no son pocos. De ahí que los nutricionistas siempre la aconsejen entre las frutas más recomendadas. Pero como bien hemos explicado, siempre tiene que haber un equilibrio. Necesitamos contar con una dieta saludable, baja en azúcares y como no, alta en frutas y verduras. Pero cuando decimos alta, no estamos indicando el pasarnos de la raya. Recuerda que será perfecta para comenzar el día con ella y tomarla en el desayuno o bien a media tarde, para refrescarnos del intenso calor. ¿Cuándo la prefieres tú?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.