¿Qué beneficios tiene el agua de piña? Consigue adelgazar con esta bebida

Té de piña bebida

Agosto ha llegado a su fin, y con ello volvemos a una rutina que en muchas ocasiones casi han quedado olvidadas. Recuperar ciertos hábitos alimenticios saludables puede ser complicado al principio y volver a una rutina de ejercicios lo puede ser todavía más.

Sin embargo, queremos hablaros de un remedio casero, una bebida que ayuda a todas las personas que estén dispuestas a perder cierto peso y liberarse de esos kilos adquiridos durante el verano. No dejes de leer si te interesa adelgazar de forma natural y segura.

Como bien dice el título, queremos hablaros de los beneficios que nos aporta el beber agua de piña, qué propiedades nos aporta y cómo podemos adelgazar tomando esta bebida.

Beber agua de piña es un remedio natural que nos aporta muchos beneficios y no es nada más ni nada menos que la infusión de esta fruta tropical tan deliciosa, la piña. La piña pertenece a la familia de las bromeliáceas y proviene de América del Sur. Podríamos asegurar que es una de las frutas más valoradas a nivel nutricional, y no sólo por sus vitaminas y minerales que nos aporta, sino por el gran aporte de enzimas, fibra y antioxidantes.

Como sabrás, esta fruta se ha utilizado desde la antigüedad por sus diferentes usos en la cocina, sus matices ácidos y dulces permiten preparar recetas deliciosas, y una que vamos a ver ahora mismo es cómo preparar un agua de piña para ayudarte a perder peso.

Piña fruta

Cómo preparar agua de piña para adelgazar

Esta receta es tan sencilla de hacer que te encantará hacerla, porque tan sólo necesitas dos ingredientes, una piña y un litro de agua. Ten en cuenta que este remedio casero tampoco es un remedio milagroso para adelgazar, tan sólo se trata de una bebida que te permitirá ayudarte en tu objetivo.

Utiliza esta bebida como una bebida nutritiva que puedes usar como coadyuvante para mantener tu organismo saludable. Existen varias recetas, nosotros a continuación te proponemos dos formas, una que no necesita cocción y otra que si que debe hervirse. Puedes realizar las dos recetas y quedarte con la que mejor resultado te de.

Ingredientes

  • ½ piña
  • 1 litro de agua

Preparar agua de piña versión 1

  • Pela la media piña, elimina la cáscara y córtala en cubos.
  • Introdúcelos en una jarra con un litro de agua mineral.
  • Déjala reposar toda la noche, al día siguiente ya estará lista para consumirla.
  • Distribuye esta bebida y tómala durante el día.

Preparar agua de piña versión 2

  • Corta la piña en varios cubos, sin retirarle su cáscara, aunque sí las hojas.
  • Hierve la media piña con cáscara durante 5 minutos a fuego lento.
  • Deja que repose a temperatura ambiente, hasta que este tibia o fría.
  • Tómala cuando esté a temperatura ambiente.

Té de piña

Modo de consumo

  • Lo ideal es tomarla en ayunas para que los nutrientes se absorban mejor.
  • Distribuye el agua restante para varias tomar a lo largo de la jornada.

Beneficios del agua de piña

A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de tomar esta bebida hecha a base de agua de piña, una manera deliciosa de iniciar el día. Recomendamos siempre tomar esta bebida en ayunas.

Es antiinflamatoria

El ingrediente principal, es decir, la piña es muy rica en bromelia, una enzima digestiva que posee propiedades antiinflamatorias, además, tiene un impacto muy positivo sobre nuestro tejidos.

Al concentrarse esta enzima en el agua, nos sirve como complemento para tratar este tipo de dolencias. Además, permite reducir de manera casi milagrosa la inflamación abdominal y elimina los gases. Por último, permite deshacerse de la acumulación de ácido úrico de nuestro organismo.

Nos ayuda a adelgazar

Como hemos ideo avanzando, este agua de piña nos ayuda a perder peso de una manera controlada y eficaz, es un complemento nutricional para quien quiera deshacerse de un par de kilos extra de forma saludable.

La piña posee un alto contenido en fibra, y la acción de su enzima bromelia, mejora los procesos digestivos y previene la acumulación de grasa en las zonas más complicadas de nuestro cuerpo. Además, tomar esta bebida entre horas nos permite controlar el apetito y el control de ansiedad por la comida, de esta forma controlamos la ingesta de calorías durante el día.

Alimentos diuréticos

Mejora nuestro sistema inmune

La bromelia, es una sustancia perfecta para aumentar nuestra respuesta inmunológica de nuestro organismo y que junto a la vitamina C que contiene la piña es clave para aumentar nuestras defensas y mejorar la salud en general del cuerpo.

Es una bebida desintoxicante

El agua de piña es perfecta para desintoxicar nuestro organismo, ayuda a concentrar la cantidad de enzimas digestivas, encargadas a su vez de realizar un proceso de desintoxicación.

Además, estas sustancias no sólo son antioxidantes, también apoyan las funciones de órganos excretores como es el hígado y los riñones para que aumenten sus capacidades de eliminación de desechos. Por lo que si quieres limpiar tu organismo, no olvides tomar este agua de piña:

  • Te ayudará a purificar la sangre.
  • Mejorará el proceso de oxigenación celular.
  • Tiene un ligero efecto laxante suave.
  • Evitarás el estreñimiento ocasional.
  • Limpia riñones y previene la formación de cálculos.

Nos hidrata de forma saludable

Es muy importante mantener un cuerpo hidratado y no muchas veces lo conseguimos. Por ello, una forma de ‘obligarte’ a tomar más cantidad de líquido es realizando esta receta y tomando un litro de agua de piña al día. Además, a parte de hidratarte conseguirás los siguientes beneficios:

  • Lograrás calmar la sensación de sed y regular el pH de la saliva.
  • Mantendrás tu piel y tu cabello en perfecto estado.
  • Evitarás tener una mala sensación de fatiga y calambres.
  • Mejorará tu circulación y mantendrás una salud muscular perfecta.

Rodajas de fruta

Combatirás la retención de líquidos

Con este agua saludable de piña, podrás evitar acumular líquidos innecesarios en tu cuerpo. De forma general, la retención de líquidos se produce en la parte baja de las piernas, en las pantorrillas, tobillos y pies. Si notas que tienes los pies hinchados o que tus piernas están reteniendo líquidos, prueba a tomar un litro de agua de piña al día.

Este agua actúa como diurético natural, y cuando lo asimila el organismo permite eliminar mayor cantidad de líquidos. Todas las personas que tienden a retener líquidos pueden añadir esta receta a su lista de la compra.

Además, prevendrás una presión arterial alta, evitar la inflamación de las articulaciones y prevenir las dificultades circulatorias.

¡Aprovéchate de todos los beneficios del agua de piña!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.