Qué azulejos elegir para tu baño

Mezcla de azulejos

La elección de todos los elementos del baño es algo serio, pues es una de las zonas que menos renovamos porque conlleva un mayor coste. En el baño añadimos azulejos porque es la solución más práctica, debido a la humedad que hay en el ambiente, para que las paredes resistan mejor. Por eso la elección de los azulejos es algo muy importante.

Elegir bien los azulejos para el baño es algo que debemos hacer, puesto que los vamos a ver durante mucho tiempo. Es fundamental escoger azulejos que nos gusten en cuanto al estilo y que aporten algo a la decoración de nuestro baño.

Azulejos de metro

Azulejos de metro

Si lo que te gustan son los baños con ciertos toques vintage, te recomendamos los azulejos de metro. Este tipo de azulejos son ideales para cualquier baño por varias razones. Utilizan el color blanco de base, algo que aporta luminosidad y que se puede combinar con cualquier otro tono. Además, son muy sencillos, con forma rectangular, por lo que se adaptan a la perfección a todos los estilos. No obstante, están inspirados en los azulejos antiguos, de ahí que gusten mucho para los baños con toques vintage como una bañera antigua o con griferías de estilo vintage.

Azulejos hidráulicos

Azulejos hidráulicos

Los suelos hidráulicos se llevaron hace muchos años y pasaron de moda frente a ideas más modernas y sencillas. Pero hoy en día han vuelto a revalorizarse con sus bonitos patrones llenos de detalles. Así que se utilizan también para los azulejos de las paredes del baño, tanto los que tienen un gran colorido como los que utilizan solo el blanco o gris como protagonistas. Le dan un toque muy decorativo a nuestro baño aunque son difíciles de combinar si tenemos más elementos estampados.

Azulejos de colores

Azulejos de colores

El colorido también suele ser bienvenido en el baño, aunque últimamente veamos muchas ideas con el tono blanco. No obstante, los azulejos de colores pueden ser una buena alternativa para nuestro baño. Aportan mucho colorido y alegría. Eso sí, es mejor utilizarlos en baños amplios. Si nuestro baño es pequeño la mejor alternativa siempre será usar tonos pastel más claros para dar luminosidad.

Azulejos con texturas

Azulejos con textura

Los azulejos con texturas son otra alternativa para el baño. Aunque se llevan mucho los que son lisos, últimamente también podemos ver algunos modelos con diversas texturas. Son ideas modernas, con tonos lisos y básicos en donde lo que se quiere destacar precisamente es esa bonita textura del azulejo. Son bastante elegantes y atemporales.

Azulejos tipo escamas

Azulejos en escama

Hay algunas ideas que destacan mucho por su gran originalidad, como pueden ser los azulejos con escamas. Este tipo de azulejos tiene forma de escamas y son muy llamativos. Además, en ocasiones podemos verlos en colores iridiscentes que hacen que sean todavía más increíbles. Sin duda son bastante coloridos y especiales, por lo que no debemos excedernos con ellos. Es importante usarlos solamente en una parte del baño, como por ejemplo en la zona de la ducha, para que no terminen aburriéndonos.

Azulejos geométricos

Azulejos geométricos

Los azulejos que tienen formas geométricas son también muy populares hoy en día. Estas formas se han convertido en tendencia con la llegada del estilo nórdico, por lo que es habitual ver estas líneas en muchos espacios. Estos azulejos son atemporales y si los elegimos en tonos básicos como el blanco o el gris veremos cómo nos duran años con un estilo elegante.

Mezcla de azulejos

Azulejos mezclados

Una idea que puede ser muy original consiste también en mezclar los diversos estilos de azulejos. Por ejemplo podemos poner los azulejos hidráulicos en el suelo, con los de metro en las paredes. Las combinaciones son muy variadas y tendremos siempre un baño único.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.