Qué aportan las relaciones abiertas a la pareja

relaciones-abiertas-default

La sociedad ha inculcado desde siempre que la relación de pareja debe ser monógama. El amor debe ir dirigido a una sola persona y en una única dirección. Sin embargo la cosa está cambiando y es que muchas parejas a día de hoy, valoran la posibilidad de mantener una relación abierta con la persona amada.

En el siguiente articulo te mostramos qué es lo que puede aportar a una pareja el optar por una relación abierta.

Qué se puede considerar por una relación abierta

En los últimos tiempos son muchas las parejas que optan por las relaciones abiertas. Aunque pueda resultar algo raro y extraño, en muchas parejas las relaciones abiertas pueden fortalecer el vínculo creado aportando seguridad y confianza. Una relación abierta es aquella en la que las partes se alejan de la monogamia y optan por mantener contactos con otras personas ajenas a la pareja. Hay que indicar que dichos contactos no tienen porqué ser sexuales.

La relación abierta puede ser consensuada desde el inicio o pasado un tiempo con el objetivo de salvar a la pareja. Para que la relación abierta tenga éxito y se lleve a la práctica, es importante que la pareja esté de acuerdo en todos los aspectos. A la hora de entender esta clase de relaciones es importante contar con una mente abierta y dejar de lado cualquier tipo de prejuicios. Mientras algunas de las partes no lo tenga claro y se muestre reticente, la relación abierta puede suponer el fin de la propia pareja. De esta manera, ambas personas deben estar convencidas al 100% de dichas relaciones abiertas y no titubear ante ello.

poligamia

Qué aportan las relaciones abiertas a la pareja

Para que una relación abierta funcione correctamente, ambas partes deben establecer una serie de normas que ayuden a fortalecer los lazos afectivos presentes en la pareja. Este tipo de relaciones suelen reforzar valores tan importantes en una pareja como es el caso de la confianza y del compromiso.

Otro de los aspectos positivos de una relación abierta se debe al hecho de que desaparecen por completo los celos. Los mismos suelen estar presente en las parejas monógamas pero no tienen su razón de ser en las parejas abiertas. Hay una decisión que se debe respetar pero que ayuda a fortalecer el vínculo creado dentro de la pareja.

Las relaciones abiertas hacen que el tiempo en pareja sea muy importante y el vínculo entre ambas personas sea mucho más sólido en todos los aspectos. Para muchas personas de hoy en día este tipo de relación es clave para que la pareja perdure en el tiempo y se haga más fuerte con el paso de los días. Las personas ajenas a la pareja ayudan a que el lazo afectivo se consolide y se asiente sin problema alguno.

En definitiva, cada vez son más las parejas las que optan por la poligamia en detrimento de la monogamia. Mantener una relación abierta puede ayudar a que una pareja se haga más fuerte. En muchos casos las relaciones abiertas pueden ser la vía que la pareja necesita a la hora de salvar su relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.