¿Qué alternativas tenemos para endulzarnos la vida que no sea usar azúcar?

azucar

Endulzarse un poco la vida es importante. Nos ayuda a subir el ánimo, nos hace sentirnos más felices y eso es fundamental para llevar una vida sana y satisfactoria.

Pero también tiene una parte negativa, y es que el azúcar tiene actualmente una presencia demasiado importante en nuestra alimentación. Por un lado, gran parte de los alimentos que consumimos contienen azúcar de forma natural y si a eso le unimos que muchos de los productos elaborados y bebidas contienen azúcares añadidos para mejorar su sabor, entonces nos enfrentamos a un día a día donde la presencia de azúcar en lo que comemos es excesiva.

Ante esta situación, ¿qué opciones tenemos?

Una primera posibilidad sería consumir edulcorantes artificiales como el aspartamo o la popular sacarina. El problema es que un consumo excesivo de este tipo de azúcares está ligado a la aparición de diabetes, sobretodo en el caso de contar con antecedentes genéticos en la familia que hayan sufrido esta enfermedad.

La estevia tampoco es una solución de la que sea recomendable abusar, ya que aunque su origen es natural, los procesos químicos necesarios para obtener el producto final de las hojas de la estevia no lo son y pueden producir problemas. Además este producto deja un ligero sabor a regaliz en los alimentos que no le suele gustar a todo el mundo.

La miel es un edulcorante natural cuyo consumo es muy recomendable. El problema que nos encontramos con la miel es que contiene muchas calorías (unas 21 Kcal por cucharada en comparación con las 16 Kcal del azúcar) con lo que si tomamos en exceso podemos tener problemas de sobrepeso.

SUSARÓN Endulsana

edulcorante-con-taza

Susaron Endulsana es un nuevo producto que ha salido recientemente al mercado y ha sido elegido producto del año 2015 como producto más innovador en la categoría de edulcorantes naturales.

Como acabamos de comentar, es otra nueva alternativa para endulzar los alimentos sin usar azúcares y que además se trata de un producto 100% natural ya que se elabora a partir del frutas (algarroba, manzana y uva). Además tiene un 25% menos de calorías que el azúcar natural (12 Kcal por cucharada) y tiene un sabor casi neutro por lo que no aporta regusto especial a las comidas o bebidas donde se aplica.




En la redacción de Mujer Cosmopolita hemos recibido la muestra de prueba que podéis ver en la foto. De momento lo hemos usado en los cafés de la mañana y su acogida ha sido muy positiva entre todo el equipo.

Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *