¿Qué alimentos debemos consumir en la menopausia?

Alimentación durante la menopausiaLa menopausia es un proceso natural en la vida de todas las mujeres que pasan los 50 años (algunas antes, otras después) en donde los ovarios disminuyen progresivamente su capacidad de producir estrógenos.

Este cambio hormonal ocasiona numerosos síntomas, entre los que podemos destacar: calor, sequedad vaginal, descalcificación ósea, cambios en el humor y tendencia a engordar. Sobre este último síntoma queremos hablar hoy en este articulo, dándole la importancia, en esta etapa de la vida, a una dieta saludable que nos permita vivir en plenitud la .

Una buena medida es marcar horarios fijos para comer, y hacer obligatoriamente tres comidas diarias. Es por eso que te recomendamos algunos alimentos que te pueden ayudar a transitar esta etapa. Para disminuir algunos de los problemas que trae la menopausia es aconsejable consumir varias veces al día alimentos ricos en fibras como las verduras, frutas, y cereales integrales. También es bueno tomar 1.5 a 2 litros de agua por día.

Un aspecto que es importante tomar en cuenta al hablar de la menopausia es la osteoporosis, ya que muchas mujeres les ocurre simultáneamente. Una buena alternativa para evitar la osteoporosis, es el consumo de antioxidantes como las almendras, nueces, y la soya. Los lácteos también conviene incluirlos en la dieta, así como las yemas de huevo ricas en vitamina D, que son las que ayudan a fijar el calcio.

Alimentos que debemos evitar:

  • Grasas saturadas como frituras, grasas, mantecas
  • Grasas en carnes como vísceras y embutidos
  • Productos lácteos enteros, nata y mantequilla
  • Productos procesados salados como cubitos, caldos, sopas de paquete, salsas de condimentar
  • Dulces (especialmente los fabricados en industrias) que incluyan aceites de coco o palma
  • Bebidas alcohólicas y el cigarrillo, ya que favorecen a la perdida de calcio en los huesos
  • No abuse de la sal
  • Refrescos de cola, puesto que llevan aditivos que contienen fósforo lo cual tiene un efecto desmineralizante.

Vía: remedioscaseros


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   dilia dijo

    Gracias a Dios, que existe tanta informacion y podemos adquirirla inmediata y gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *