Qué alimentos son buenos para combatir la celulitis

La celulitis es un problema que tienen la gran mayoría de las mujeres, en mayor o menor medida. Es un problema que hay que combatir desde varios frentes, desde el exterior y e interior, para conseguir unos resultados óptimos. Por eso veremos cuáles son los alimentos buenos para combatir la celulitis.

La alimentación es una parte fundamental a la hora de conseguir un cuerpo sano. Por eso también influye mucho en la cuestión de la celulitis. No es el único factor a tener en cuenta pero sí es muy importante si deseamos reducir y combatir esa celulitis.

Alimentos antioxidantes

Los alimentos antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento de la piel y la mantienen firme. Unos de los alimentos más recomendados, que además tienen muchas vitaminas, son los frutos rojos. Las frambuesas y los arándanos proporcionan muchos antioxidantes para una piel radiante y además están deliciosos.

Vitamina C

Hay que incorporar los alimentos que tengan vitamina C porque esta es la encargada de formar el colágeno que mantienen la piel firme. El kiwi es uno de los alimentos en los que encontramos mucha vitamina C, además de las naranjas. Estas frutas nos dan altas dosis de la vitamina que ofrece colágeno para evitar la flacidez.

Potasio para el cuerpo

El potasio es otra de esas sustancias que hay que incluir en la dieta por sus beneficios. Alimentos como el plátano son perfectos para combatir la celulitis. Se ha hablado mucho de esta fruta, porque tiene bastantes calorías. Sin embargo, se debe incluir en la dieta diaria porque aporta energía. Además, tiene altas dosis de potasio, el cual ayuda a mantener los niveles de hidratación en el cuerpo, con lo que se evita la retención de líquidos. Como sabemos, esta retención tiene mucho que ver con la celulitis, ya que hace que nuestro cuerpo acumule líquidos y deposite toxinas que empeoran la circulación. La celulitis se forma por una mezcla de acumulación de grasas, toxinas y mala circulación.

Alimentos con fibra

A veces no relacionamos algunos problemas con la celulitis, pero lo cierto es que un mal tránsito intestinal hace que el cuerpo acumule toxinas, lo que lleva a un aumento de la celulitis. Es bueno tomar alimentos con fibra, sin excederse para no tener problemas digestivos. Los alimentos integrales son una buena opción, que además es más sana que las harinas refinadas y blancas.

Incluye jengibre

El jengibre es un alimento muy sano que se puede incluir en muchas comidas y postres. Cuenta con un sabor muy peculiar pero lo más interesante son las propiedades que tiene este alimento. El jengibre acelera el metabolismo, por lo que podemos mejorar la quema de grasas y calorías a diario. Además, es un ingrediente que mejora la digestión y ya sabemos que para que nuestro cuerpo no acumule líquidos y toxinas es necesario disfrutar de una buena digestión.

Chía, un superalimento

La chía se ha vuelto muy popular y hoy en día podemos encontrarla fácilmente en cualquier supermercado. Estas semillas se pueden añadir a los postres o al yogur por la mañana. Tienen la cualidad de que es un alimento que ayuda a eliminar toxinas y a limpiarse por dentro. En este proceso de eliminación también estaremos mejorando el aspecto de la celulitis.

Bebe mucho

A la hora de dejar atrás la celulitis no podemos olvidarnos de lo importante que es beber. La retención de líquidos agrava mucho el problema de la celulitis, por lo que hay que ingerir por lo menos dos litro de agua al día. Entre estos líquidos podemos tener algunas bebidas que sean diuréticas, como por ejemplo el té verde. Este té cuenta con muchos antioxidantes, al parecer ayuda a quemar la grasa y nos ayuda a eliminar líquidos por lo que hay que tomarlo a diario.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.