Qué alimentos debes evitar para mantener tu colesterol bajo control

mantener tu colesterol bajo control

Para mantener tu colesterol bajo control, debes tener una serie de recomendaciones muy presentes y entre ellas, la alimentación es la clave. Porque a veces no nos damos cuenta pero muchos de los alimentos que tomamos cada día no son tan saludables como nos gustaría. De manera que te contamos cuáles son esos alimentos que debes evitar para mantener tu colesterol a raya.

Lo cierto es que no debemos echarnos las manos a la cabeza, porque siempre podemos hacer un equilibrio y no ser tan radicales. Cuando consumimos algún alimento de manera esporádica, pero llevamos una dieta saludable, no debemos alarmarnos. Además si a todo ello le sumamos ejercicio cada día, seguro que vamos a conseguir nuestro objetivo antes de lo esperado.

Qué alimentos debes evitar para mantener tu colesterol bajo control: las carnes rojas

Un poco, una vez por semana no debería ser ningún tipo de problema. Pero como hemos anunciado, cuando no llevamos un buen equilibrio todo puede cambiar. Las carnes rojas o procesadas como en embutidos sí que pueden llegar a ser un problema bastante complicado para nuestra salud, sobre todo si las consumimos de manera regular. Ya que llevan un alto contenido de grasas y como no, de colesterol. De manera que, según los expertos, se asocia a poder padecer más enfermedades cardiovasculares a largo plazo. Así que, sustitúyela por la carne blanca como el pollo o el pavo, por ejemplo.

carne roja

Los lácteos como quesos grasos o mantequilla

De nuevo decimos que si un día picas una tabla de quesos no va a suponer un gran problema para ti. Pero sí tienes que saber que si este alimento se introduce de manera general en tu vida, puede llegar a ser perjudicial. Esto es porque la gran mayoría de esos quesos curados cuentan con grasas saturadas también. De manera que cuando la tenemos en el cuerpo este la usa para ‘alimentar’ el colesterol todavía más. Lo mismo sucede con la mantequilla, algo que debemos mantener también a raya. Lo bueno es que siempre hay alternativas tanto en esta última como en los quesos, ya que podrás optar por el queso fresco.

Algunos mariscos

Es cierto que los mariscos tienen un sinfín de ventajas para nuestro cuerpo  salud. Porque suelen prevenir la anemia y hacen que tanto la tiroides como la función cerebral siga su curso normal. Ya que son altos en Omega3 y en vitaminas A o B. Pero claro, hay algunos de los que no debemos abusar si quieres mantener tu colesterol bajo control. Los que debes evitar son las gambas, cigalas o langosta. Pero sí que puedes consumir, siempre dentro de un equilibrio, mejillones o berberechos así como almejas y las ostras, por ejemplo.

bolleria colesterol

Alimentos rebozados y fritos

Seguro que ya lo tenías en mente, pero no está de más el recordarlo. Porque los fritos tampoco se aconsejan y si el alimento en sí viene rebozado, pues menos aún. Ya que por un lado las calorías que esto supone para el cuerpo y las grasas, son una auténtica bomba. Así que, mejor prevenir que luego lamentar. Puedes hacer tus platos mejor al horno, con un chorrito de aceite de oliva o bien, al vapor y como no, en la freidora de aire que tampoco lleva aceite o muy poco. Siempre habrá alternativas más saludables y tu cuerpo te lo va a agradecer.

Bollería, pasteles y galletas

Sí, a veces nos derretimos cuando vemos algún bollo, pastel o galletas que están en cualquier supermercado. Pero lo mejor es evitarlos en la medida de lo posible. Porque cuentan con gran cantidad de mantequilla, de grasas hidrogenadas y de ingredientes poco saludables en general. Así que, no vamos a comprometer nuestra salud por ellos. Si tienes antojo, siempre es mejor hacer su versión en casa, con recetas más naturales y como decimos, un capricho de vez en cuando tampoco viene nada mal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.