Hay recetas sencillas como este puré de patata y calabacín que se convierten en un gran aliado para completar el menú semanal. Pueden servir como acompañamiento de carnes, pescados y verduras, convirtiendo un plato sencillo en uno mucho mas completo.
Preparar un puré de patata resulta, además, muy sencillo y no es este una excepción. Si hay que trabajar un poco mas que para preparar uno básico, pero no tendremos que dedicarle mas tiempo. Utilizaremos el tiempo de cocción de las patatas para cocinar el resto de ingredientes.
Cuatro son los ingredientes principales: patata, calabacín, cebolla y aceite de oliva virgen extra. Además, para darle mas sabor utilizaremos algunos condimentos como sal, pimienta o cúrcuma… condimentos que podéis sustituir por otros de vuestro gusto. ¿Os animáis a prepararlo?
Ingredientes
- 400 g. de patata, pelada y troceada
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla blanca, picada
- 200 g. de calabacín rallado
- Sal
- Pimienta negra
- Cúrcuma
- Anacardos
Paso a paso
- Pon los trozos de patata a cocer en una olla con abundante agua. Dependiendo del tamaño de los trozos, necesitarás mas o menos tiempo para lograr el punto de cocción idóneo.
- Mientras, coloca una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofríe la cebolla 8 minutos.
- Después, incorpora el calabacín rallado y sofríe un par de minutos mas. A continuación baja el fuego al mínimo para que se mantenga caliente.
- Una vez la patata esté cocida escúrrela y ponla en un recipiente donde te resulte cómodo aplastarla con ayuda de un tenedor. Agrega sal, pimienta, cúrcuma y un chorrito de aceite de oliva y aplasta con el tenedor hasta lograr un puré no muy fino en el que se aprecien trocitos.
- Para terminar incorpora la cebolla y el calabacín y mezcla.
- Prueba y añade mas aceite o mas cantidad de alguno de los condimentos si fuera necesario.
- Sirve el puré de patata y calabacín caliente o templado con anacardos.