Puertas para chimeneas: ¡Descubre todas sus grandes ventajas!

Puerta para chimenea

Son uno de los complementos más deseados y es las chimeneas añaden muchos beneficios a cada estilo. Por lo que contar con ellas siempre es sinónimo de buen gusto. Pero no solo hablaremos de las ventajas estéticas, que desde luego son bastantes, sino que nos centraremos en sus grandes ventajas para nuestro hogar. ¿Quieres unas puertas para chimeneas?

Si les estabas dando vueltas, es el momento de apostar por ellas porque ganarás en muchos puntos y ganar es algo que nos gusta a la gran mayoría. Es por ello que cuando descubras todo lo que te permite el disfrutar de un complemento como este, disfrutarás todavía el doble si es posible.

Ventajas de las puertas para chimeneas: Ahorro de energía

Una de las opciones que siempre nos da más quebraderos de cabeza es el ahorro de la energía. En todo el hogar y viendo cómo suben las facturas, es habitual que nos lo planteemos en más de una ocasión. Así que, con las puertas para la chimenea tienes que saber que estarás haciendo un gesto de ahorro. Porque sin ellas, el calor puede salir de manera más sencilla, pero con las puertas supondrán un aislamiento y esto genera que la temperatura que se puede alcanzar sea más alta. Aunque no te lo creas se aprovechará más del 50% de la energía.

Beneficios de las puertas para chimeneas

Por una chimenea más segura

Claro que siempre dependerá del tipo de chimenea que tengamos, pero desde luego, cuando dispone de unas puertas, sabemos que se trata de un lugar mucho más seguro. Porque las brasas quedarán en el interior, evitando que pueda saltar cualquiera de ellas de casualidad. Por lo que tendremos una alta protección en casa y eso siempre añade un plus de seguridad para nosotros y toda nuestra familia. Otro punto a anotar en las puertas para chimeneas.

Menos humo en tu hogar

Tal y como antes mencionábamos, con las puertas para chimenea quedo todo más ‘recogido’. Esto hace que podamos disfrutar de un lugar cálido pero sin preocupaciones. Porque de todas ellas, el humo también puede ser una de las principales. Pero con las puertas ya le diremos adiós fácilmente. Gracias a las puertas, el humo solo saldrá por donde debe hacerlo que no es otro lugar sino el tiro de la chimenea.

Ventajas de las puertas de chimeneas

Ahorrarás también en leña

Antes mencionamos el ahorro en energía a modo de la temperatura en sí, pero es que también nos toca mencionar el ahorro del producto. Porque realmente, si la puerta está cerrada se generará más calor en cuestión de pocos minutos. ¿A qué equivale este momento? A que tampoco necesitaremos tanta leña para que haya el calor necesario. Menos leña, calor más compacta y un resultado mucho más cálido para nuestro hogar y mejor aprovechado, que a grandes rasgos es lo que realmente necesitábamos.  Siempre que ahorremos y tengamos el resultado buscado, estaremos en el camino correcto.

Elige siempre el mejor material de las puertas para chimenea

Viendo todas estas ventajas, sabemos que estaremos en buenas manos. Pero como siempre sucede, también debemos tener en cuenta una serie de materiales que son perfectos para resistir esas altas temperaturas. Por un lado las veremos de hierro forjado que es uno de los más resistentes. Algo que también comparten con las de aluminio, aunque en este caso no son tan resistentes al calor. Pero sí es un material ligero y más económico mientras que el acero se encarga de aguantar todo tipo de cambio de temperatura. Además de esos acabados, hay que decir que el vidrio templado es una de esas opciones que tiene más resistencia, por lo que se trata de uno de los más demandados. Aunque siempre hay que comprobar antes las temperaturas que pueden alcanzar las chimeneas y luego, decidir en base de ello.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.