Puertas de cristal correderas para dar paso a tu cocina

Puertas de cristal correderas para la cocina

¿Tu cocina es muy pequeña y deseas aprovechar cada metro cuadrado disponible? ¿Necesitas hacer llegar mas luz natural a esta? Apuesta por puertas de cristal correderas para dar paso a tu cocina y matarás dos pájaros de un tiro. ¡Descubre todas sus ventajas!

Si no deseas abrir completamente tu cocina al salón para mantener aislados los olores, las paredes y puertas de cristal se convierten en un gran aliado. Estas permiten aislar gran parte del ruido y olor que se genera en la cocina y al mismo tiempo la mantienen visualmente conectada. Nos encanta la idea, ¿a vosotras no?

Las puertas correderas

Cuando las habitaciones no tienen un gran tamaño las puertas correderas se convierten en una de las opciones más funcionales para cerrar los espacios. Y es que estas nos permiten aprovechar mejor el espacio interior, aunque no es esta su única ventaja. ¡Descúbrelas todas a continuación!

  1. Ahorran espacio. No requieren un ángulo de 90ºC para ser abiertas ni se adentran en la habitación. Esto permite aprovechar todo el espacio interior sin condicionantes. Y puede parece que no es mucho pero en una habitación pequeña ¡marca la diferencia!
  2. No requieren marcos. Si buscas una sensación de continuidad en las paredes, las puertas correderas son una buena forma de lograrlo. Píntalas del mismo color que la pared y esta quedará visualmente muy limpia.
  3. Pueden instalarse de dos formas diferentes. Si se trata de una obra nueva o reforma puedes esconderlas entre muros para que no te roben espacio ni dentro ni fuera de la habitación. Pero también pueden ir montadas sobre railes, pudiendo así sustituir una tradicional por una corredera sin necesidad de obras y con relativa rapidez.

Puertas de cristal correderas en la cocina

No todo son ventajas, como ya hemos adelantado las puertas correderas no aíslan como lo hacen las tradicionales, pero no tiene por que causar esto ningún problema ya que hablamos de separar la cocina de estancias comunes como el salón o el comedor.

Las puertas de cristal

¿Y si además de todas las ventajas de las puertas correderas, nos aprovechamos de las ventajas de una puerta de cristal? Aunque mucha gente las rechace en la cocina por parecerle sucias, los cierto es que no se ensucian mas que el resto y se limpian de forma sencilla. Una «tontería» comparada con sus muchas ventajas.

  1. Conectan visualmente dos habitaciones, lo que nos permite ver que ocurre a uno y otro lado de esta.
  2. Dejan que la luz natural pase de una a otra estancia, primordial cuando una habitación es oscura y la otra se beneficia de la claridad que entra por sus grandes ventanales. Al conseguir una mayor entrada de luz, además, los espacios se amplían visualmente.
  3. Son fáciles de limpiar. Mas fáciles cuantos menos perfiles ¡tenlo en cuenta! Su utilizas una buena rasqueta limpiacristales y puedes manejar esta con comodidad entre los perfiles no te llevará mas de 4 minutos dejarla como nueva.

Los perfiles aportarán carácter a la puerta y definirán su estilo. Así, por ejemplo, los perfiles metálicos negros encajarán a la perfección en una vivienda moderna. Con perfiles gruesos y la parte baja de la puerta sólida lograrás un aire mas industrial. ¿Buscas un toque mas tradicional? Las puertas de madera aportarán mucha calidez tanto a viviendas tradicionales cómo rústicas.

De cristal correderas

Apostando por puertas de cristal correderas aunarás las ventajas de uno y otro tipo de puerta. Si además combinas estas puertas con paredes de cristal, la sensación de amplitud transformará por completo la vivienda. Es una idea, desde luego, a tener en cuenta pero no solo requiere obra sino también una gran inversión. Nos es para nada una decisión, por tanto, que deba tomarse a la ligera.

En cuanto a los raíles por los que se deslizan, ¡tu decides el protagonismo que quieres darles! La imagen queda mucho mas limpia cuando la perfilería se camufla en la pared. Sin embargo, esta puede utilizarse como un elemento de interés si se encuentra en una pared desnuda.

¿Te gustan este tipo  de puertas? ¿Colocarías puertas de cristal correderas para dar paso a tu cocina? ¿Qué tipo de perfilería escogerías para esta?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.