Puertas correderas, las ventajas y desventajas en el hogar

A la hora de decorar nuestro hogar, intentamos buscar siempre las mejores opciones. Aunque pensamos en el estilo que llevará dicha decoración, también buscamos lo práctico y todo aquello que no nos ocupe demasiado espacio. De ahí que las puertas correderas sean siempre una buena idea a priori.

Sin duda, las puertas correderas son una de las opciones más funcionales que tenemos. Sobre todo, cuando nuestras habitaciones no disponen de gran tamaño. Ya te damos la pista de una de las grandes ventajas, pero todavía hay más. ¡Descubre todo lo necesario sobre ellas!.

Las ventajas de las puertas correderas

  • Una de las grandes ventajas, y que ya hemos mencionado, es la del espacio. Para todos esos sitios pequeños, donde una puerta básica ocuparía bastante, las correderas serán la mejor idea. Al no ocupar, el espacio no se verá tan reducido. Esto nos indica que podemos aprovecharlo al máximo.
  • No nos olvidemos que también pueden dividir dos espacios. Podemos colocarlas en una zona central de la pared, para que así, dos estancias diferentes puedan ser individuales cuando lo necesitemos o bien, una sola, en función de nuestras exigencias. Esto va estupendo para la zona de sala o comedor.

  • Puedes combinarlas a la perfección según el estilo de tu casa. Más que nada porque el amplio abanico de materiales harán que no te quedes con las ganas de una puerta original y adaptada al resto de tu decoración.
  • Hay puertas que van desde el suelo al techo, pero sin necesidad de optar por los marcos en ambos lados. Esto significa que al abrir una puerta, dará una especie de continuidad a la habitación. De ahí que antes habíamos señalado la separación de ambientes.
  • Para los espacios más reducidos, nada como las puertas correderas. Esto ya lo tenemos claro, pero todavía hay más, porque podemos elegirlas de cristal y aportar más luminosidad al interior. Esto creará una sensación de amplitud que siempre buscamos.

Las puertas correderas también tienen desventajas

Nos hemos extendido en las ventajas porque ganan por goleada. Como desventajas podríamos mencionar algunas pero quizás la que más destaca es que este tipo de puertas no aíslan como nos gustaría. Al no cerrar bien del todo como las básicas, no proporcionan la intimidad que en ocasiones buscamos. Pero lo cierto es que siempre podemos colocarlas en zonas donde nos nos importaría perder dicha intimidad: Salones, cocinas o comedores y hasta para separar una habitación de la zona de estudio.

¿Qué puertas correderas elegir?

Puedes elegir entre numerosos modelos, por lo que no vas a tener problema en encontrar aquel que vaya contigo y con tu interior. Por un lado, puedes optar por las de cristal. Dentro de ellas verás las transparentes o con acabado traslúcido. Así, se mantendrá el cristal pero no mostrará en su totalidad lo que ocurre al otro lado de la puerta.

Por otro lado, las puertas con acabados lacados también son un gran acierto. Ya que nos permiten un acabado más moderno, así como el continuar la misma estancia que antes mencionamos. Y es que al abrirla, la puerta se ocultará casi en su totalidad, por lo que la comodidad también estará presente en ella.

Por último, no nos podemos olvidar de las puertas de madera. Quizás sea el toque más elegante y clásico. Aunque sin duda, contarás con esas pinceladas actuales que tanto nos gustan. Aunque estamos mencionando el dividir espacios con este tipo de propuesta, no siempre aparecerán de este modo. Es decir, los armarios y sus puertas correderas darán mucho de qué hablar. Porque también suelen ocupar habitaciones donde no tenemos mucho espacio y con esta idea, conseguiremos aprovecharlo al máximo. Al mismo tiempo, también el acabado más moderno y actual estará presente en nuestro dormitorio. ¿Qué te parecen este tipo de puertas?.

Imágenes: Leroy Merlín


Categorías

Decoración

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.