¿Puedo lastimar mis uñas si las muerdo?

morderse las uñas

Mucha gente suele morder sus uñas, aún de pequeños como un reflejo. Es una costumbre que suele ser muy difícil de romper, ya que hay muchísimos adultos que siguen mordiendo sus uñas. Aunque sea algo insanitario, ya que utilizamos las manos todo el día y por ende tocamos varios objetos llenos de bacterias, por lo que no es algo sanitario llevarnos las manos a la boca luego de haberlas pasado por cualquier lugar. A pesar de esto, morderse las uñas no es algo que cause daño a las mismas a largo plazo.

Las uñas se forman por encima de la piel que rodea los dedos, son una caparazón que suele proteger la carne viva de aquella área. Mientras que la uña se mantenga intacta en aquel lugar, el hecho de morderlas no debería implicar un gran riesgo para la uña. En el momento de que la uña se vea afectada, entonces deberás comenzar a preocuparte. Algunas desventajas de morderte las uñas son:

  • el desplazamiento y la malformación de la uña
  • impedir el crecimiento de la uña
  • trasladar bacterias del exterior por debajo de la uña
  • lastimar tus dientes
  • lastimar la piel alrededor de la uña
  • aumentar el riesgo de contraer enfermedades tales como la gripe, llevando bacterias a tu boca

Aunque mucha gente muerde sus uñas, no mucha gente sabe que la causa principal de esto es la ansiedad. Morderse las uñas es un reflejo del ser humano para intentar liberar algo de ansiedad acumulada, por lo que dirigirse al terapeuta o mismo realizar ejercicios para combatir la ansiedad podrían ser la solución a este comportamiento.


Categorías

Tus uñas
Etiquetas

Todo Uñas

TodouÑas era una web dedicada al cuidado y belleza de las uñas. Actualmente está integrada en la sección "Tus uñas" de Bezzia.com ¡Si te... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *