¿Puedes cambiar a tu pareja?

pareja discutiendo desde el corazon

En realidad, las personas no cambian a no ser que quieran hacerlo. No esperes que de la noche a la mañana tu pareja cambie realmente solo para que tú estés bien. La personalidad y la identidad personal son dos aspectos intrínsecos de la persona y hacer que cambie es bastante complicado.

Hay personas que pueden prometerte que cambiarán pero solo para que se te olvide lo malo que hayan hecho y que de esta manera le perdones y tengan más tiempo. Aunque cuando una persona realmente quiere cambiar puede conseguirlo, aunque necesitará un poco de ayuda extra por tu parte, sobre todo, para que la relación de pareja pueda seguir funcionando. A continuación vamos a darte algunos consejos para que tu pareja si quiere hacerlo, pueda cambiar a mejor, pero con un poco de tu ayuda.

No le grites ni le presiones

Si presionas a una persona para que haga algo y cambie algo en su comportamiento, levantará un muro entre vosotros comenzará a hacer exactamente lo contrario. A nadie le gusta que les digan qué hacer, pero pueden pensar en lo que les has dicho para cambiar de forma consciente, sin presiones.

Entonces, en el futuro, nunca empieces una pelea cuando hables de cosas que te gustaría que cambie en su comportamiento. Intenta explicarle cuándo ambos estéis de buen humor o si tenéis un tiempo para hablar de vuestra relación. Puedes decirle cuán hirientes son algunas de las cosas que hace o que crees que sería mejor para él/ella dejar de hacer algunas cosas. La crítica constructiva siempre es mejor que las discusiones.

Dale lo que quiere

Cuando tu pareja está feliz y satisfecha, tú también lo estarás. Si le gusta salir con sus amigos, no se lo prohíbas. Además, si quiere ir al gimnasio todos los días, encontrar algo que hacer por su cuenta y disfrutar de su tiempo a solas, no tienes por qué impedirlo.

Si os respetáis y confiáis el uno en el otro, entonces podréis comenzar a vivir bien la vida. Cuando dejas que tu pareja tenga tiempo para él/ella mismo/a, entonces hazlo tú también y ambos sentiréis que vuestra relación de pareja es muy satisfactoria.

Amor y felicidad

Ten una actitud tierna

Si tienes una actitud tierna, tu pareja no sentirá que estás en su contra o que estás en el equipo contrario al suyo. Trata de cambiar tu actitud en lugar de tener un comportamiento de lucha todo el tiempo. Muéstrale que te importa y que entiendes su pensamiento, aunque no siempre lo compartas.

En una relación hay que cuidarse mutuamente. Pero no lo hagas todo el tiempo, solo hazlo cuando quieras mostrarle cuánto aprecias que haya hecho algo bueno por ti. Alaba a tu pareja por su buen comportamiento al ser aún mejor con él y lo notará, así que la próxima vez lo hará con más frecuencia porque querrá que actúes de manera amable y tierno con más frecuencia.

Sé un buen ejemplo

Hay muchas cosas que debes cambiar sobre ti mismo, no eres perfecto y debes saberlo. Pero, presta atención a las cosas que le gustaría que cambies. A tu pareja es probable que no le guste regañarte, pero podrás notar sus reacciones cuando haces o dices ciertas cosas que no le gustan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.