¿Puedes arreglar tu relación de pareja en lugar de romperla?

Sesiones de terapia de parejas

Para las personas que realmente se aman, el amor no es algo que simplemente dejen de lado cuando hay problemas. En una relación de pareja no siempre es todo bonito y un camino lleno de rosas, se requiere compromiso para que la relación funcione durante todo el tiempo.

Visitas sorpresa, citas para cenar, besos en la frente y abrazos apretados en la puerta principal son solo algunas de las cosas simples que hacen que nuestro estómago se agite cuando estamos enamorados. Pero a medida que pasa el tiempo, la relación cambiará y te sentirás desconcertado sobre cómo te afectan esos cambios.

Puedes enfrentar todos estos desafíos en la relación y que la relación se vuelva más fuerte, o que la salida de separación sea lo más fácil. Para las personas que realmente se aman acabar con una relación no es una opción aunque las cosas vayan mal.

Los problemas no se pueden evitar

En cada relación, los percances son inevitables. Cuando nos detenemos demasiado en los errores, terminamos sintiéndonos perdidos y rotos. Sin embargo, aunque los problemas de relación son inevitables, puede cambiar la forma en que respondes. Después de todo, cuando tu amor es mayor que tu dolor, dejarás espacio para crecer sin soltarte. Como lo que dicen, ‘creces a través de lo que pasas’, pero esta vez, hacerlo juntos, sin dejar que tu pareja enfrente la lucha sola.

Causas del distanciamiento

A veces, estamos tan absortos en nuestros propios problemas que descuidamos nuestras relaciones y damos por sentado a nuestra pareja. Como resultado, ya no vemos los deseos y necesidades de nuestra pareja, lo que puede poner en peligro nuestra relación. Pero cuando tratamos de ponernos a un lado, comenzamos a aclarar lo que nos impide ver lo que nos estamos perdiendo. A veces, nos damos cuenta de que el compromiso es mejor que el conflicto, la paz es mejor que tener la razón, y de alguna manera, tragar nuestro orgullo no es vergonzoso. Descubrimos que el amor realmente puede ser razón suficiente para perdonar.

No rompas la relación solo porque parece que está roto

En ocasiones, no tienes que tirar algo que parece que está roto, porque es más fácil arreglarlo de lo que parece a primera vista. Las cosas más bellas, como las relaciones más bellas, son aquellas que tienen abolladuras y rasguños, porque han pasado por el dolor. Una vez se rompieron, pero han luchado a través de la lucha y se han quedado… siempre y cuando se trate de un amor saludable y sano, porque es necesario recordar, que si el amor duele: no es amor.

El amor no es solo cuando estás feliz y todo lo demás funciona bien. Eliges quedarte incluso cuando las cosas están fallando. El amor elige luchar juntos en lugar de sentirse cómodos solos, y siempre encontrarás la alegría al hacerlo.  Puede ser un camino difícil; pero al final del día, diremos que valió la pena cuando elegimos reparar, en lugar de terminar la relación…

Si aún hay amor en la relación de pareja, aún hay esperanza para solucionarlo todo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.