¿Pueden lastimarme las uñas de acrilico?

uñas de acrilico

Las uñas de acrílico suelen ser bastante amigables con tus uñas natural y no presentar ningún tipo de riesgo, pero es importante que seas cuidadosa a la hora de utilizarla.

Algunas veces se desarrolla un espacio entre tu uña natural y tu aplicación de acrílico, esto ocurre cuando el acrílico que te colocas no es de buena calidad. Entonces este espacio produce una humedad que no es buena para tu uña natural, ya que puede llevar a producir una infección, algo que no es bueno.

Otra desventaja que puede suceder al colocarte uñas de acrílico es que seas alérgica a los componentes que forman la uña de acrílico en sí o los adhesivos que se utilizan para colocarla. Esto casi siempre resulta en la hinchazón y enrojecimiento de la uña natural, por lo que deberás quitar la uña de acrílico para evitar futuros problemas.

Si eliges colocarte las uñas de acrílico, primero fíjate de hacerlo en un salón profesional y asegúrate de seguir estas indicaciones:

– dirígete a algún salón que cuente con licencia, ya que allí encontrarás técnicas calificadas para colocarte las uñas
– asegúrate de que tu técnica de manicura, esterilice todas las herramientas antes de comenzar a trabajar en tus uñas
– remoja tus uñas en un bow lleno de agua antes de colocarte las uñas

Si tomas en cuenta estas precauciones y no eres alérgica al acrílico o el adhesivo utilizado en las uñas de acrílico, entonces seguramente logres llevar tus uñas de acrílico con mucho estilo y por mucho tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *