Por qué pueden doler los pezones

dolor en los pezones

Hay veces que las mujeres sentimos dolores en los pezones, puede ser un dolor leve, suave o incluso algo fuerte. Es necesario averiguar por qué duelen los pezones para poder tratarlo y encontrar las soluciones lo antes posible. Hay pezones que son demasiado sensibles al tacto y en ocasiones no es agradable en absoluto. Cuando duelen los pezones es incómodo y además debemos preguntarnos si algo anda mal en nuestra salud, ya que los pezones sanos no duelen.

Por lo tanto, si de repente has empezado a notar que tus pezones están más sensibles o que te duelen más de la cuenta, las causas pueden ser muy variadas. Es necesario que conozcas las más comunes para saber qué debes hacer al respecto.

Ciclo menstrual

La mayoría de mujeres experimentan cambios en sus senos y pezones en ciertos momentos de sus ciclos menstruales. De hecho, una de las principales quejas que tienen las mujeres acerca de llegar al momento de la regla es el dolor de pechos y pezones que suele producirse (aunque también hay mujeres que no notan nada).  Si esta es la causa de tu dolor sólo tendrás que esperar un par de días porque desaparecerá (hasta que llegue la siguiente regla).

pezones mujer tapados

Embarazo y lactancia

En el embarazo hay mujeres a las que les duelen los pezones por las hormonas y a otras mujeres que no tanto. Pero durante la lactancia materna sí duelen los pezones. En este caso será necesario meter la aureola entera en la boca del bebé para que pueda succionar adecuadamente porque sino te dolerá y te hará hasta heridas.

Sujetador equivocado

Si usas un sujetador que es demasiado grande o demasiado pequeño tus pezones sufrirán las consecuencias. Si el sujetador es demasiado grande correrás el riesgo de que te roce los pezones demasiado y si es demasiado pequeño te aplastará los senos y te dolerán. Lo mejor es que encuentres el tamaño correcto de tus pechos y que no te conformes con otra cosa.

Hacer ejercicio sin un sujetador deportivo

Si eres una mujer deportista y sueles entrenar a menudo necesitarás un sujetador deportivo para poder tener un pueden soporte en tu pecho. Es necesario que sea del tamaño adecuado para ofrecerte un buen apoyo adecuado a tus pechos, así los pezones no rozarán y no te causarán daños). Para encontrar un sujetador deportivo adecuado deberá quedarte bien y que además sea adecuado para el deporte que vas a realizar concretamente.

pezones mujer guapa

Piel seca

Tener la piel seca también puede ser un causante para el dolor de pezones, sobre todo cuando son los meses de invierno y pasas mucho tiempo en el interior. La mejor manera de combatir la piel y los pezones secos y agrietados, es utilizar cremas hidratantes al salir de la ducha y beber agua durante todo el día para poder hidratar la piel desde dentro hacia fuera.

 

 

Pero deberás estar pendiente porque el dolor de pezones también puede ser causado por sufrir una mastitis o por estar padeciendo un cáncer de pecho. Si no se te pasa el dolor de pezones deberás acudir a  tu médico para saber qué ocurre exactamente.


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *