¿Puede funcionar una relación a pesar de las diferencias entre ambas personas?

paciencia en una relacion de pareja

¿Puede funcionar una relación aunque las dos personas sean diametralmente opuestas y diferentes? El ser diferentes puede ser algo complicado a la hora de mantener una relación aunque también puede hacer que la pareja se afiance mucho más y se haga mucho más fuerte.

En el siguiente artículo te damos una serie de pautas y aspectos a seguir, para conseguir que una pareja funcione a pesar de las diferencias que puede haber entre ambas personas.

Claves para que una pareja funcione a pesar de las diferencias entre ambos

Son muchas las parejas las que se fortalecen y conviven perfectamente a pesar de las diferencias que pueda haber entre ambas integrantes de la relación. No pierdas detalle de algunas pautas a seguir para que la pareja triunfe a pesar de lo diferentes que pueden ser ambas personas:

  • Los dos integrantes de la pareja deben aceptarse tal y como son cada uno. Hay que saber respetar cada espacio y los gustos y aficiones de ambas personas.
  • El tener personalidades distintas y gustos diferentes no es ápice para que la pareja pueda fijar un objetivo común y consensuado. De esta manera se puede cimentar una relación saludable y fuerte.
  • Tener personalidades distintas no justifica en ningún momento las discusiones y las peleas que pueda haber en la pareja. Los conflictos se van a generar por otros motivos diferentes. En tal caso es importante el tener una buena comunicación con la otra persona y hablar todo de una manera clara para evitar que los posibles problemas puedan desembocar en discusiones.

Relación de pareja

  • Ser diferentes en todo no va a facilitar la relación. Ello se agrava mucho más cuando ambas personas son demasiadas orgullosas para aceptar cualquier error cometido. La relación solo va a funcionar si alguno de los integrantes de la pareja consigue salir de su zona de confort. Es importante que el tema de no acomodarse se vaya alternando entre ambas personas y de esta manera poder sobrellevar la relación de la mejor manera posible.
  • El sexo es una parte importante en cualquier tipo de relación. A pesar de las posibles diferencias, es bueno el entenderse con la pareja en la cama y poder disfrutar del propio sexo junto a la otra persona.
  • La llegada de hijos a una relación lo va a cambiar todo por completo. Si la pareja se deja llevar por su orgullo y por lo diferentes que son, la relación se romperá. Lo más importante son los hijos y hay que dejar el orgullo de lado. Frente a los pequeños los padres deben comportarse de manera madera y dejar las posibles diferencias de lado.

En definitiva, si existe amor de verdad en la pareja, el que ambas personas sean diferentes no es ningún tipo de excusa para que la relación vaya bien. Que dicha relación funcione va a depender en todo momento de las dos personas. Las diferencias entre ambos pasan a un segundo plano, siempre que haya buena comunicación y respeto en la pareja. De esta manera, el vínculo se hará cada vez más fuerte y el amor prevalecerá frente a las diferencias de personalidad o de gustos de ambas personas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.