Pueblos del sur de Francia que debes visitar

qué ver en Carcasona

La zona del sur de Francia es muy accesible desde España, sobre todo si se vive en esa zona cercana a la frontera. Es por eso que se trata de un espacio muy visitado por españoles que buscan descubrir rincones de Francia que todavía no han explorado. En esta zona sur, como en todo Francia, es posible encontrar pueblos con increíble encanto que se pueden visitar en poco tiempo.

Más allá de las ciudades, visitar pequeños pueblos es algo genial, porque tienen un toque diferente, son más tranquilos y tradicionales. En los pueblos del sur de Francia podemos ver cómo son sus costumbres en pueblos que reciben sus influencias de la cercana España. Vamos a ver algunos de los más interesantes.

Carcassonne, ciudadela medieval

En el lugar de la ciudadela ya hubo un asentamiento romano y en el siglo IV se construyó la primera fortaleza. Los Trencavel fueron los que construyeron la gran ciudadela actual, aunque ha sido reconstruida en varias ocasiones. Sobre el siglo XIII se mandó construir la parte baja con conocida como la Bastida de San Luis. Se puede entrar libremente por la puerta de Narbona, cercana al aparcamiento, para ver los kilómetros de murallas. En el interior hay torres, varias puertas de acceso, el Castillo Condal de Carcasona o la Basílica de Saint Nazaire.

Najac

Najac en el sur de Francia

En el departamento de Aveyron se encuentra Najac, entre colinas verdes en un paisaje con colinas. Este es un curioso pueblo que tiene una disposición serpenteante en una línea que lleva hacia lo alto de la colina, en donde se encuentra el castillo. La plaza del Barry es su plaza principal y es curioso pasear por la única calle que lleva al castillo. Desde el castillo además hay unas geniales vistas panorámicas de la zona.

Belcastel

Belcastel en el sur de Francia

Belcastel es uno de esos pueblos de Francia que nos ofrece precisamente lo que buscamos. Tiene un bello puente de piedra del siglo XV, casas de piedra en un increíble entorno natural y mucha tranquilidad. También dispone de un castillo de piedra del siglo XI. Se puede visitar parte de este castillo, aunque tiene propietarios privados. Lo ideal es caminar por el pueblo con tranquilidad descubriendo sus rincones. Hay varios lugares con terrazas para hacer un descanso en un lugar como este.

Conques

Conques en el sur de Francia

Este pueblo está en el Camino de Santiago y se encuentra entre zonas verdes frondosas, por lo que es un pueblo que destaca por su belleza y por el entorno. Puedes subir al mirador para ver la villa de Conques y desde luego hay que pasear por sus calles para ver la increíble arquitectura rural de sus pequeñas casas de piedra. Destaca su gran abadía románica con el Pórtico del Juicio final.

Lauzerte

Lauzerte en el sur de Francia

Este es otro de los bonitos pueblos medievales de la región de Occitania. Se encuentra en el Camino de Santiago Francés, por lo que es un lugar bastante concurrido. En el pueblo podemos ver bellísimas fachadas de piedra clara en sus antiguas casas. Se trata de una bastida, un pueblo que se extiende a partir de una gran plaza central. Se puede ver desde la plaza des Cornieres, de la que parten dos calles. También se puede ver la bonita iglesia de San Bartolomé con un retablo barroco.

La Roque Gageac

Qué ver en Gageac

Este increíble pueblo se encuentra en el departamento de Dordoña, cerca de la ciudad de Sarlat. Está a orillas del río Dordoña y sobre unos acantilados de piedra. Las casas se asoman al acantilado de una forma asombrosa y desde luego la mejor forma de verlo es realizando una excursión en barco por el río. En el pueblo también se pueden ver los jardines de Marqueyssac, unos bonitos y cuidados jardines. Como en muchos pueblos, en este también tienen un castillo, el de Castelnaud la Chapelle


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.