Pueblos de Portugal con encanto

Pueblos de Portugal

Portugal es un destino que muchos visitan, sobre todo para ver sus ciudades más importantes como Oporto o Lisboa. Pero en Portugal podemos encontrar muchos destinos que nos lleven a pueblos con mucho encanto. En los pueblos de Portugal vamos a encontrar de todo, desde casitas tradicionales a canales con barcas, castillos e iglesias.

Vale la pena de vez en cuando alejarse de las grandes ciudades para adentrarse en esos pequeños pueblos que tanto nos ofrecen. En Portugal hay una gran selección de ellos, por lo que vamos a ver algunos de los más interesantes que podemos encontrar.

Óbidos

Óbidos

Óbidos se encuentra a unos setenta kilómetros de Lisboa y es una de las visitas imprescindibles en Portugal. Esta antigua ciudad fortificada se conoce como Vila das Rainhas, ya que desde el siglo XIII la villa era ofrecida como presenta por los reyes para sus reinas. En la actualidad es una villa muy turística en la que poder ver pequeñas casas encaladas con comercios que nos venden los productos típicos. el castillo destaca al final de la villa aunque hoy en día es un hotel y no se puede ver por dentro. Accedemos por la Porta da Vila, en la que ver los típicos azulejos azules portugueses. No debemos olvidarnos de probar la ginja, un licor típico que se sirve en vasitos de chocolate.

Aveiro

Aveiro

Aveiro es un destino cercano a Oporto que no deja indiferente a nadie. En este lugar nos encontramos con los moliceiros, que son esas barcas coloridas que hoy en día pasean a los turistas por los canales. Se usaban para transportar mercancía a la ciudad antiguamente. En Aveiro también hay que pasear por sus bonitas calles y ver esas casas con fachadas ricamente decoradas. Por otro lado, tenemos el Museo de Aveiro, que antes era una iglesia y tiene una interesante decoración barroca y la catedral de Aveiro. En cuanto a sus playas destacan la Playa de Barra y la de Costa Nova.

Sintra

Sintra

Sintra es otro lugar que nos conquistará y se encuentra cerca de Lisboa. En este lugar podremos ver la Quinta da Regaleira, con unos grandes jardines y el famoso pozo iniciático. En Sintra también hay que subir a ver el Palacio da Pena, un palacio muy diferente a los que solemos ver, con mucho colorido, y pasarse también por el Castelo dos Mouros, en una situación privilegiada en lo alto de la villa.

Guimaraes

Guimaraes

Este lugar se encuentra a unos cincuenta kilómetros de Oporto y es un lugar con mucho patrimonio. En Guimaraes hay que ver la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y Santas Escaleras. También vale la pena visitar la iglesia de San Francisco que en su interior cuenta con una rica decoración barroca. El Padrón del Salado es otra construcción muy famosa de estilo gótico que conmemora la victoria de los cristianos sobre los musulmanes en la batalla del Salado. Tampoco hay que perderse la visita al Palacio de los Duques de Braganza con una interesante decoración y muchos tapices.

Évora

Évora

Évora es una población del Alentejo que cuenta con un gran patrimonio. Entre las ruinas romanas destaca el templo, situado en la plaza Conde Vila Flor, en pleno centro. Por otro lado, tenemos que ver la iglesia de San Francisco con su rica arquitectura manuelina y con la famosa Capilla de los Huesos. Esta capilla destaca porque los muros de sus tres salas están cubiertos con calaveras y huesos humanos. También es una ciudad de palacios, con el de los Duques de Cadaval o el Palacio Real.

Lagos

Lagos

Lagos se encuentra en la bella zona del Algarve, famosa por sus playas y paisajes. En Lagos deberíamos visitar lugares como la Ponta da Piedade, con acantilados y bellas formaciones rocosas. Otra de las cosas que no podemos perdernos son sus playas, como la de Dona Ana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.