Pueblos con encanto en la costa portuguesa

Qué ver en la costa portuguesa

Portugal es un país con mucho encanto, con increíbles tradiciones y con muchísimos kilómetros de costa que hacen que se convierta en uno de los mejores destinos para veranear. Hay zonas de costa más populares, como la que se encuentra en el Algarve, pero tiene mucho más por descubrir, como la costa norte con sus pueblos tan parecidos a los de Galicia o la zona intermedia, en donde ya vemos lugares turísticos y muy conocidos.

Vamos a ver algunos de los pueblos con encanto que podemos visitar si viajamos a lo largo de la costa portuguesa. Esta costa cuenta con mucho por ver y hacer un viaje en coche a lo largo de ella es una gran idea. Se trata de uno de los mejores viajes que se pueden hacer en Portugal.

Viana do Castelo

Viana do Castelo es uno de los principales sitios que visitar en la costa norte portuguesa. Esta pequeña población cuenta con playa pero también tiene muchos lugares para ver. En lo alto de un monte podemos ver la iglesia de Santa Luzia, un peculiar edificio de planta cuadrada que cuenta con unas vistas espectaculares del mar y de la ciudad. Una vez en la ciudad se puede ir al puerto a ver el barco Gil Eanes, un antiguo barco hospital en el que se pueden ver los muebles que usaban. En Viana do Castelo también podemos visitar un museo del chocolate.

Póvoa de Varzim

qué ver en povoa de varzim

Esta pequeña población se encuentra en el distrito de Oporto y antiguamente era un lugar dedicado a la pesca. En el pueblo podemos ver una de las fortalezas típicas del norte, conocida como la fortaleza de Nossa Senhora de Conceiçao. Uno de los puntos que se puede ver es la iglesia da Lapa, pequeña pero con mucho encanto. Cerca del fuerte vemos un monumento a la mujer pescadora. Esta población cuenta hoy en día con mucho turismo gracias a sus playas.

Aveiro

Qué ver en Aveiro

La población de Aveiro es conocida como la Venecia lusa por sus canales, los cuales se usaban para el comercio antiguamente. Los moliceiros son esos barcos tan coloridos que hoy en día hacen la delicia de los turistas llevándolos por los canales. El pueblo cuenta con unas bonitas fachadas. Podemos ver además el Museo de Aveiro situado en el Convento de Jesus y la Catedral da Sé de Aveiro. En esta zona no hay que dejar de visitar las playas de Costa Nova y la playa de Barra.

Figueira da Foz

Figueira da Foz en la costa portuguesa

Este es uno de los puntos más turísticos en la costa portuguesa. Figueira da Foz cuenta con bonitas y extensas playas como la praia da Caridade. En este lugar también podemos ver algunas fortalezas como la de Buarcos y Santa Catarina. En el casco urbano se encuentra el Palacio de Sotto Mayor, de estilo francés y con unos bellos jardines. El casino es otro de sus puntos importantes que atrae a muchos turistas.

Cascais

Qué ver en Cascais

Esta es otra villa con encanto que vale la pena visitar. En el mercado municipal podremos ver todo tipo de alimentos y el jardín Visconde da luz es un lugar para pasear en el centro de la población. El paseo marítimo y las playas da Rainha o da Ribeira son los puntos más interesantes. También debemos perdernos por su casco antiguo y ver por ejemplo el Palacio Seixas o la fortaleza antigua.

Lagos

Qué ven en Lagos

La población de Lagos se encuentra en la zona del Algarve, en el sur de Portugal. Esta es una de las zonas más turísticas de Portugal. Los acantilados de Ponta da Piedade son muy bellos y un espacio natural que hay que ver. En esta zona también está la Meia Praia, una de sus playas más grandes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.